Buenos días!
Ay, cómo os entiendo con el embutido. Fijáos que nunca he sido de comer muchos embutidos excepto jamón, pero ahora que me los han prohibido los echo de menos!
El jamón aunque no lo hayáis congelado lo podéis comer tranquilamente si lo cocináis, por ejemplo haciéndolo a la plancha, cocido dentro de una sopa, o cocido en un arrocito, etc. Por otra parte, en contra de la opinión de la matrona, mi gine dice que el jamón curado se puede comer tal cual que no pasa nada, porque va curado y salado, siempre que no sea casero. Yo por ahora no lo he hecho, y la verdad es que me pone en duda, unos que no, otros que sí.
El fuet, la imperial y este tipo de salchichones pequeños o se congelan tres días como bien dice FANY, o un truqui es comérselos a la plancha: cortáis unas rodajas finas, un poquitín de aceite en una sartén y en un minuto y dos vueltas se ponen crujientes y muy ricos. No es lo mismo que crudos, pero es una opción.
Hay que tener en cuenta que el bicho de la toxo la palma a más de 72º, así que cualquier cosa que cocinemos bien y pase de esa temperatura ya está libre de toxo.
Salami, salchichón de rodaja grande, lomo embuchado, etc, hay quién dice que no pasa nada con los envasados, ni idea, mi matrona dice que si no los congelo tres días que ni los toque, pero probé a congelarlos y me dio la impresión de que después no están igual de buenos. Echo de menos un bocata de lomo con tomatito, qué rico...
Por lo demás, cuando quiero embutidos para un sandwich o algo así pues como jamón york, chopped, fiambre de pollo, etc, porque al ser ya cocidos no hay ningún problema.
Del tema vestidos, yo necesito uno para mayo, y le he echado el ojo a un par en Asos. Aunque una amiga me ha comentado que estando embarazada se compró para un bautizo un vestido precioso de corte imperio sin ser de pre-mamá en una de las tiendas outlet del Corte Inglés, ya sabéis esas tiendas donde hay ropa de todas las marcas y hacen descuentos de hasta el 70%, y además de salirle súper barato lo pudo usar después de dar a luz. Así que echaré un vistazo antes por si veo algo interesante.
Dulma, la prueba del azúcar normalmente la hacen a partir de las 23-24 semanas si no me equivoco. Pero hay casos en que la hacen antes por prevención, por ejemplo si superas los 35 años, o como mi caso que me la hicieron antes por tener varios antecedentes de diabetes en la familia directa.
pitufina, yo hago mañana las 17 semanas y tampoco la he notado. Igual que tú también estoy ansiosa por notarla, pero parece ser que es muy normal, hay chicas que lo notan antes y otras después, nos toca esperar el momento
kiskilla, lo que comentas del pezón no lo he notado, aunque sí lo voy viendo un poquito más oscuro que de costumbre, no mucho pero se aprecia.
blastocito, otra niña para septiembre! Enhorabuena! Y lo de la placenta ojalá se suba y no necesites cesarea, pero si así fuera pues nada lo importante es que estéis bien las dos
Por cierto, las que pedísteis muestras y regalos, ¿os va llegando algo? Porque pedí todo lo que pillé y aún nada, sé que esas cosas tardan, pero ya tengo ganas de abrir el correo y encontrar regalitos
.
Besos a todas!!