Hola chicas!!
Pues hoy he tenido la eco de las 20 semanas. Pfff... ha sido media hora eterna y angustiosa!!!! Primero nos lo ha enseñado un poco por encima un minutillo, y está enorme, no paraba de tocarse la carita y de jugar con las manos. Luego ha empezado a mirarlo todo con detalle y la verdad es que lo he pasado fatal. Todo el rato en silencio, murmurando datos... y yo rezando por que todo estuviese bien!!! Cómo me he acordado de vosotras!!!!!
Parece ser que el peque tiene una ectásia piélica bilateral, la pelvis renal está más dilatada de lo normal y hace que la orina pase con más presión y sobrecargue los riñones más de la cuenta. Nos ha dicho que a veces desaparece sin tratamiento a medida que crece el bebé, que lo volverán a mirar en la ecografía de las 34 semanas para ver si se ha ido, en caso contrario tendrán que ir controlándolo cuando nazca y quizá le haga falta tratamiento, a veces incluso se opera, pero que de momento no nos preocupemos. Nos ha dicho que no es grave, puede darle problemas de tipo reflujo vesicoureteral, infecciones de orina repetitivas y demás... En fin, ojalá en la próxima eco esté bien!!!!
El resto está todo perfecto, y nos han reconfirmado que es un niño sin lugar a dudas (se ha vuelto a ver de maravilla
). También nos ha dicho que está enorme para las semanas de gestación, no recuerdo exactamente las medidas pero eran unos 26 cm de cabeza a pies y de peso nos ha dicho que ronda el medio kilo. Según la eco estaría de casi 22 semanas en lugar de 20'6, pero me ha dicho que de momento no cambian la fecha probable de parto, que estoy de las mismas semanas pero el niño es grandote. Con razón tengo esa panza, y noto tanto como se mueve!!
Creo que no me dejo nada por contaros... menudo tostón os he soltado!!!
Un beso mamis!!!!