Pues mi anterior parto fue justo todo lo contrario: iban a inducirme el parto por que sí, el día antes de mi FPP (el que supuestamente me tocaba era festivo y mi gine se iba de vacaciones), pero precisamente esa noche la pasé con contracciones, aunque eran molestas no dolorosas.
Fuimos al hospital a la hora que me dijo el gine y me rompieron la bolsa y me pusieron oxitocina (a todo ésto nadie me preguntó, sino que me decían "te voy a hacer tal para que vaya todo más rapidito y te ayude") y claro, con todo eso las contracciones eran cada vez más fuertes y me puse la epidural estando solo dilatada de 3 cm.
Total, me pasé todo el tiempo tumbada con el goteo, monitores, sin poderme mover y medio amamonada por la epidural. A las 6 horas o así ya fuimos al paritorio y allí dejé de tener contracciones, yo no sentía nada, no controlaba los pujos ni nada y al final hasta se me sentaron en la barriga porque el niño no bajaba y usaron ventosas.
Me hicieron puntos hasta el culo, pero ni siquiera sé si me hicieron episiotomía o fue solo desgarro.
Vi a mi bebé solo un momento, me llevaron a la sala de despertar y hasta las dos horas no me llevaron a la habitación. Mi hijo no me cogió el pecho, aunque ha crecido muy sano, el primer mes y medio me sacaba yo la leche y se la daba en el bibi, pero luego me era muy doloroso y acabé dejándolo.
A día de hoy me doy cuenta de lo tonta que fui, no me informé de nada e hicieron conmigo lo que quisieron, ahora leo mucho y sé que todas esas cosas pueden tener consecuencias, de hecho lo de no tener contracciones a la hora de empujar es por lo visto muy común con la epidural puesta y hasta me escapé de una posible cesárea, pero lo de sentarse y apretarme la barriga para que el niño bajara (ahora sé que se llama kristeller) también podría haber sido fatal (rotura de útero por ejemplo).
Lo de que no me cogiera el pecho el bebé puede ser por no haber tenido piel con piel esas dos primeras horas, o a lo mejor no.
Pero desde luego no necesito que me programen mi parto porque sí, ni que me lo aceleren ni nada de eso. Que sea mi bebé el que decida cuándo está preparado para nacer. Y tengo claro que cuanto más natural pueda tener a mi bebé mejor para él y para mí.
Y desde luego voy con la firme intención de no pedir epidural, aunque reconozco que no me veo muy fuerte para aguantar, pero haré todo lo posible por soportar los dolores junto a mi pareja.
También tengo intención de hacer un plan de parto y entregarlo en el hospital para que me respeten en mis decisiones todo lo posible.
Ah, y cambié de gine porque era el mismo que la vez anterior y cuando empecé a hablarle que no quería un parto igual que el anterior me dijo que si era masoca y que el programaba los partos para el mismo día de la FPP y si no aceptaba pues que cambiara de ginecólogo, y eso hice
.