Foro Embarazo
  Foro Embarazo > Foros Embarazo > Foro Futuras Mamás > Mamás en 2010-2015 por meses
 
Publicar Tema Search FAQ
Post New ThreadReply
 
Old 10/05/2012, 17:10  
 
Join Date: Dec 2011
Posts: 15
Estado: Embarazada
Fecha de Parto: 10-07/2012
Será: Niña
Default Respuesta: Mamás Julio 2012, Comentarios y dudas

Hola chicas!!como lo llevais?? yo con el calor la verdad que bastante mal...menos mal que dicen que suben las temperaturas la semana que viene que si no.....

Hoy toca operacion compras de la mami para el hospital, me han dicho de todo, asi que a ver qué pensais vosotras, compresas de algodon, un par de camisones fresquitos, un par sujetadores lacatancia....mi neceser habitual.....se me olvida algo?????
 
Old 10/05/2012, 17:58  
kitty30's Avatar
 
Join Date: Aug 2011
Posts: 344
Estado: Ya he parido
Será: Niño
Default Respuesta: Mamás Julio 2012, Comentarios y dudas

Quote:
Originally Posted by TRANKITRONKA View Post
Hola chicas!!como lo llevais?? yo con el calor la verdad que bastante mal...menos mal que dicen que suben las temperaturas la semana que viene que si no.....

Hoy toca operacion compras de la mami para el hospital, me han dicho de todo, asi que a ver qué pensais vosotras, compresas de algodon, un par de camisones fresquitos, un par sujetadores lacatancia....mi neceser habitual.....se me olvida algo?????
pues mi lista es más larga...
discos de lactancia
la ropita del bebe
zapatillas
gorrito y guantes para el bebe

no se...y lo tipico, pero vamos yo creo que eso es lo mas importante
 
Old 10/05/2012, 22:54  
 
Join Date: Jan 2011
Posts: 350
Default Respuesta: Mamás Julio 2012, Comentarios y dudas

Quote:
Originally Posted by TRANKITRONKA View Post
Hola chicas!!como lo llevais?? yo con el calor la verdad que bastante mal...menos mal que dicen que suben las temperaturas la semana que viene que si no.....

Hoy toca operacion compras de la mami para el hospital, me han dicho de todo, asi que a ver qué pensais vosotras, compresas de algodon, un par de camisones fresquitos, un par sujetadores lacatancia....mi neceser habitual.....se me olvida algo?????
yo no necesité camisones, usé el del hospital, lo que sí necesité y te recomiendo fue calcetines, porque aunque es julio, durante el parto pasé un frío en los pies..., menos mal que con la epidural se me calentaron, pero bueno yo cogería un par de calcetines...

 
Old 11/05/2012, 08:08  
kitty30's Avatar
 
Join Date: Aug 2011
Posts: 344
Estado: Ya he parido
Será: Niño
Default Respuesta: Mamás Julio 2012, Comentarios y dudas

a mi los camisones del hospital como a mi madre me dan alergia, me pica todo el cuerpo, no sé porque es, porque con las sabanas no me pasa, por eso llevo mios, además son más comodos...
bueno y yo me llevo un abanico porque si viene calor como cuando operaron a mi madre con los sofocos de las contracciones y luego epidural y demás viene muy bien para aliviarse...
 
Old 11/05/2012, 10:42  
Maria1983's Avatar
 
Join Date: Feb 2012
Location: Londres
Posts: 80
Estado: Embarazada
Fecha de Parto: 26/10/2014
Será: No se sabe
Default Respuesta: Mamás Julio 2012, Comentarios y dudas

Hola!
Caramba! Tenéis todo clarísimo..., yo aún no tengo nada, ni siquiera pensado..., he empezado la baja definitiva, así que la semana que viene me pongo a organizar..., que ganas ya!!
Este miércoles empecé con las clases de natación para gordas y la semana que viene empiezo el curso de preparación al parto, tengo ganas, me dijeron que un poco tarde (vosotras empezasteis ya?), pero estoy entusiasmada, también incluyen 40 min de pilates para embarazadas una vez a la semana hasta la fecha del parto, a ver si mejoran mis dolores de pierna/espalda...
 
Old 11/05/2012, 17:29  
 
Join Date: Oct 2011
Location: barcelona
Posts: 438
Estado: Ns/Nc
Será: No se sabe
Default Respuesta: Mamás Julio 2012, Comentarios y dudas

Quote:
Originally Posted by TRANKITRONKA View Post
Hola chicas!!como lo llevais?? yo con el calor la verdad que bastante mal...menos mal que dicen que suben las temperaturas la semana que viene que si no.....

Hoy toca operacion compras de la mami para el hospital, me han dicho de todo, asi que a ver qué pensais vosotras, compresas de algodon, un par de camisones fresquitos, un par sujetadores lacatancia....mi neceser habitual.....se me olvida algo?????
te paso lista de una web bastante completita a parte de todo eso que te han comentado ya o es logico!!

Para el parto
• Tu tarjeta de la seguridad social o del seguro y todos los papeles del hospital que necesites.

• Tus gafas, si llevas gafas. Incluso si llevas lentillas, puede que quieras quitártelas en algún momento durante tu estancia en el hospital y necesites ponerte las gafas.

• Gomillas y pasadores para el pelo, si crees que puedes necesitarlas.

• Barra hidratante para labios.

• Bata, camisón, zapatillas y calcetines. Los hospitales de la seguridad social ofrecen camisones para que los utilices durante el parto y después de éste. Sin embargo, quizás te permitan utilizar tu propia ropa, si así lo prefieres. Elige algo suelto y cómodo, y que no te importe si se mancha. Tendrás que usar camisón en vez de pijama, para que la matrona pueda revisar el cuello del útero. Un camisón con mangas cortas o sueltas es ideal para que te puedan tomar la tensión arterial fácilmente o por si llevas un goteo intravenoso. También puedes llevarte tus propias zapatillas y bata si quieres caminar por el pasillo durante las primeras etapas del parto. Si no quieres arriesgarte a manchar la bata, puedes pedir otro camisón del hospital para cubrirte la espalda.

• Algo para leer, si te gusta. Probablemente unas revistas sencillas y con fotos serán más adecuadas que una novela muy densa.

• Aceites o lociones para que te den masajes, un aparato de música o un CD o Ipod portátil con auriculares para escuchar música relajante, una almohada extra, todo lo que pueda ayudar a relajarte. (Si traes tu propia almohada, asegúrate de usar una funda estampada o de colores vivos para que no se confunda con las del hospital).

• Un traje de baño. Idealmente uno de dos piezas para que te puedas quitar la parte de abajo si quieres bañarte o ducharte durante el parto, y necesitas ayuda (por ejemplo, que alguien sostenga la ducha y te dé masajes en la espalda con el agua caliente).

• Una foto de alguien o algo que quieras, una estampa de la virgen o de un santo del que seas muy devota, cualquier cosa que te haga sentir bien y te tranquilice.

Para tu pareja o ayuda durante el parto
Aunque los papás participan cada vez más en el parto en España, es también común que sea una mujer experimentada la que nos dé un apoyo más activo durante el parto, como tu madre, tía, suegra o una amiga. Sea quien sea la persona que vaya a estar contigo durante el parto, también necesitará algunas cosas:

• Dinero para el aparcamiento y cambio para las máquinas expendedoras (que venden comida, bebida, etc.).

• Algunos artículos básicos de tocador, como cepillo de dientes, pasta de dientes, champú y desodorante.

• Una muda de ropa.

• Algo para comer durante las primeras etapas del parto.

• Una cámara de fotos y una video cámara, con carretes, cintas o tarjetas de memoria y pilas suficientes. ¡Alguien tiene que documentar el gran momento! No obstante, si prefieres que tu pareja esté pendiente de ti en lugar de dedicarse a filmar, es importante que se lo digas de antemano. Quizás si hay otro familiar o amiga con vosotros, él o ella puede encargarse de las fotos y películas para que tu pareja pueda concentrarse en el nacimiento en sí. (NOTA: No todos los hospitales permiten filmar el nacimiento propiamente dicho, pero, por lo general, no hay reglamentaciones en contra de la filmación durante el parto o después del nacimiento).
Después del parto
En otra bolsa más grande, puedes guardar lo que necesitarás para el tiempo que estés en el hospital después de dar a luz, aunque si todo va bien, ¡no va a ser mucho!

• Un camisón limpio. Si vas a dar el pecho, es mejor elegir un modelo que sirva para amamantar (que se abra por delante).

• ¡Algo para comer! Después las horas de parto, quizás tengas bastante hambre y no quieras comer la comida del hospital. Por eso es recomendable llevar algunos de tus tentempiés favoritos. Procura que sean saludables para ayudarte a reponer fuerzas (fruta, un sándwich de pan integral, zumos naturales).

• Un sujetador para amamantar, discos para el sujetador (para el goteo de leche) y ropa interior si prefieres no usar las braguitas que te dan en el hospital. Posiblemente, cualquier ropa interior que uses los primeros días se manchará, incluso si utilizas las compresas que el hospital te da. Si tienes una marca o estilo de compresas que usas habitualmente, llévate unas cuantas para sentirte lo más cómoda posible. (Ten cuidado con las que están recubiertas con una malla o red, o tienen una superficie muy porosa, porque se te podría enganchar algún punto, si te dan puntos en el área vaginal).

• Artículos de tocador. Cepillo de dientes, pasta dental, peine, barrita hidratante para los labios, desodorante y maquillaje, si es importante para ti. En los hospitales suelen dar unas esponjas que ya vienen con jabón o un estuche con jabón, champú y loción, pero es posible que prefieras usar tus propias marcas.

• Una móvil (si es de tarjeta, con la tarjeta cargada). Cuando nazca tu bebé, ¡querrás llamar a familiares y amigos para darles la buena noticia! No te olvides de llevar también una lista de los teléfonos de tus seres queridos, porque quizás con la emoción se te borren de la memoria. Nota: Algunos hospitales no permiten el uso de teléfonos móviles en el área de maternidad ni en la sala de partos. Pregunta sobre este tema con anticipación.

• Una muda de ropa para volver a casa y un par de zapatos bajos. Lleva ropa algo holgada y fácil de poner, preferiblemente un vestido o falda porque si te han dado puntos en el área vaginal, quizás te molesten los pantalones. Aunque resulte difícil de creer, tu vientre todavía estará como de 5 ó 6 meses de embarazo.

Para tu bebé
• Un asiento de bebé para el coche. Incluso si vuelves a casa en taxi, la forma más segura de llevar a tu bebé es en su asiento especial.

• Una muda de ropa para volver a casa. Los pijamas enterizos o bodys de una pieza son abrigados y fáciles de poner. Si hace mucho frío, puedes llevarle un anorak de una pieza, de esos en los que se puede meter las piernas.

• Una mantita (bien calentita si hace frío).

• Un par de calcetines o zapatitos de punto.

• Un gorrito (aunque puede que te den uno en el hospital).

• Cortauñas para bebés o lima de esmeril. Aunque es posible que te dé pánico cortar esas diminutas uñitas, los bebés no controlan muy bien sus movimientos y es fácil que se arañen la cara. También puedes usar unos guantes para bebé en esos días hasta que el pediatra o una matrona te ayuden a cortarlas, si a ti te da miedo hacerlo.
 
Reply


Similar Threads
Thread Thread Starter Replies
Grupo de Mamás para Noviembre de 2012 neska26 2920
Grupo de Mamás para Diciembre de 2012 Tetillapeluda 5892
Grupo de Mamás para Octubre de 2012 zambrita 2755
Grupo de Mamás para Septiembre de 2012 noa12 5825
Grupo de Mamás para Agosto de 2012 dardera 1268


All times are GMT +1. The time now is 05:54.
Powered by vBulletin® Version 3.8.11
Copyright ©2000 - 2026, vBulletin Solutions Inc.