Foro Embarazo
  Foro Embarazo > Foros Embarazo > Foro Futuras Mamás > Mamás en 2010-2015 por meses
 
Publicar Tema Search FAQ
Post New ThreadReply
 
Old 06/12/2011, 08:50  
 
Join Date: Sep 2011
Posts: 61
Estado: Embarazada
Fecha de Parto: 12/07/12
Será: Niña
Default Respuesta: Mamás Julio 2012, Comentarios y dudas

Quote:
Originally Posted by Rozita View Post
Yo no sé demasiado, pero por lo que he visto la amniocentesis es una prueba que te hacen para calcular las probabilidades que tienes de que tu bebé tenga síndrome de down o alteraciones cromosómicas. Si tienes 35 años te la hacen directamente, pero si tienes menos edad primero te hacen otras pruebas como medir el pliegue nucal en una eco y no sé si otras cosas y dependiendo de las probabilidades, si te sale alta probabilidad te dan la opción de hacértela o no, ya que la amnio se hace pinchándote a través de la barriga para extraer células y creo que conlleva una probabilidad de aborto de un 2%.

Esto es lo que yo he leido, pero tampoco sé mucho, seguro que otras sabrán explicarlo mejor, siento si me he explicado mal en algo
Buenasss.....
aqui por lo menos ahora ya no te la hacen ni teniendo 35 años.....antes si, pero ahora solo lo hacen siempre que el triple cribado te de alterado..si no, tengas la edad que tengas, lo tendras que hacer por lo privado
Yo con mi primer hijo si me hice la amniocentesis, hace 4 años...era algo q hablamos mi marido y yo y decidimos hacerlo....tuvo que ser por lo privado, se hace entre la semana 14 y 16 si no recuerdo mal...un pinchazo en el tripon, y 48 horas de reposo....a las 48 horas me llamaron y me dijeron el sexo y el resultado de las enfermedades geneticas mas importantes....y a los 15 dias me dieron el estudio genetico completo
 
Old 06/12/2011, 11:13  
PEZ
 
Join Date: Oct 2011
Location: Alicante
Posts: 160
Estado: Embarazada
Fecha de Parto: ¿?
Será: No se sabe
Default Respuesta: Mamás Julio 2012, Comentarios y dudas

Hola Julis, ahora estamos en fase pruebas...
A mi me hicieron ayer la prueba de SULLIVAN, la del jarabe asqueroso. Tenía entendido como ha dicho Noebilbo q se hacía estando de unos 6 meses, pero yo creo q en mi caso la han hecho antes por tener familiares diabeticos.

Tuve q tomarme el liquido (q es como una botella de jarabe super dulce), q al principio dije: bueno, para todo lo q esperaba tampoco está tan malo... pero cuando llevaba varios tragitos era lo peor, aún quedaba más de media botella y ya era imposible seguir bebiendoselo, mi cara empezó a ponerse en modo 'super asco', pero al final me lo terminé. Luego tienes q estar sentada 1hora y luego te hacen los análisis, en mi caso me han dicho que ya la matrona me dará los resultados y en caso de q no esté bien me lo volverína a repetir, creo q con otro aún peor... q asco!!
 
Old 06/12/2011, 11:42  
 
Join Date: Sep 2011
Posts: 61
Estado: Embarazada
Fecha de Parto: 12/07/12
Será: Niña
Default Respuesta: Mamás Julio 2012, Comentarios y dudas

Quote:
Originally Posted by PEZ View Post
Hola Julis, ahora estamos en fase pruebas...
A mi me hicieron ayer la prueba de SULLIVAN, la del jarabe asqueroso. Tenía entendido como ha dicho Noebilbo q se hacía estando de unos 6 meses, pero yo creo q en mi caso la han hecho antes por tener familiares diabeticos.

Tuve q tomarme el liquido (q es como una botella de jarabe super dulce), q al principio dije: bueno, para todo lo q esperaba tampoco está tan malo... pero cuando llevaba varios tragitos era lo peor, aún quedaba más de media botella y ya era imposible seguir bebiendoselo, mi cara empezó a ponerse en modo 'super asco', pero al final me lo terminé. Luego tienes q estar sentada 1hora y luego te hacen los análisis, en mi caso me han dicho que ya la matrona me dará los resultados y en caso de q no esté bien me lo volverína a repetir, creo q con otro aún peor... q asco!!
el liquido es el mismo...lo unico que la prueba dura 3 horas.... te plantan una via y te van sacando sangre cada media hora...
un verdadero peñazo vaya....peeero...es lo que hay...a ver si tenemos suerte y no nos toca
 
Old 06/12/2011, 13:27  
 
Join Date: Oct 2011
Posts: 229
Estado: Embarazada
Fecha de Parto: 2 de julio
Será: No se sabe
Default Respuesta: Mamás Julio 2012, Comentarios y dudas

Quote:
Originally Posted by noebilbo View Post
el liquido es el mismo...lo unico que la prueba dura 3 horas.... te plantan una via y te van sacando sangre cada media hora...
un verdadero peñazo vaya....peeero...es lo que hay...a ver si tenemos suerte y no nos toca
Con el yuyu que a mi me dan las agujas..., me muero , espero que no nos salga mal la primera.
Además no me gusta nada las cosas dulces me parece que yo voy a ser de las que me cueste la misma vida tomármelo. Que mal llevo esa prueba.
Pez, sólo te pincharon una vez?, porque yo tenía entendido que te pinchaban antes y después del líquido.
 
Old 06/12/2011, 19:59  
PEZ
 
Join Date: Oct 2011
Location: Alicante
Posts: 160
Estado: Embarazada
Fecha de Parto: ¿?
Será: No se sabe
Default Respuesta: Mamás Julio 2012, Comentarios y dudas

Quote:
Originally Posted by bokerona View Post
Con el yuyu que a mi me dan las agujas..., me muero , espero que no nos salga mal la primera.
Además no me gusta nada las cosas dulces me parece que yo voy a ser de las que me cueste la misma vida tomármelo. Que mal llevo esa prueba.
Pez, sólo te pincharon una vez?, porque yo tenía entendido que te pinchaban antes y después del líquido.
Si a mi sólo me sacaron sangre una vez, una hora despues de haberme tomado el líquido, lo que lleve es la orina de la madrugada, antes de tomar nada. También es verdad q el mes pasado ya me hicieron otro analisis, no se si eso les servirá para comparar... No tengo ni idea.
 
Old 08/12/2011, 04:04  
 
Join Date: Jan 2011
Posts: 35
Estado: Embarazada
Fecha de Parto: 23/07/2012
Default Respuesta: Mamás Julio 2012, Comentarios y dudas

Quote:
Originally Posted by PEZ View Post
Si a mi sólo me sacaron sangre una vez, una hora despues de haberme tomado el líquido, lo que lleve es la orina de la madrugada, antes de tomar nada. También es verdad q el mes pasado ya me hicieron otro analisis, no se si eso les servirá para comparar... No tengo ni idea.
pues a mi me pincharon antes, me tuvieron esperando 1 hora y media por lo menos y ya ,e dieron el jarabe, y creo que cuando pasaron 45 minutos mas o menos me llamaron para pincharme una segunda vez
 
Old 08/12/2011, 04:19  
 
Join Date: Jan 2011
Posts: 35
Estado: Embarazada
Fecha de Parto: 23/07/2012
Default Respuesta: Mamás Julio 2012, Comentarios y dudas

Mariesan, yo creo que deberías esperar un pokito, sé que es super difícil, pero es que si te da negativo y sigue sin bajarte vas a pensar pues a lo mejor es que sí y no daba, y a hacerse más ilusiones y puede que así se te vaya retrasando. yo nunca fui irregular hasta que me puse a buscar el embarazo, me ponía tan nerviosa que siempre se me retrasaba. Si de todas formas decides hacértelo espero de todo corazon que sea un positivazo!!! mucha suerte!!!
 
Old 06/12/2011, 18:33  
 
Join Date: Aug 2011
Location: Vitoria
Posts: 778
Estado: Embarazada
Fecha de Parto: 11/12/2012
Será: No se sabe
Default Respuesta: Mamás Julio 2012, Comentarios y dudas

Quote:
Originally Posted by noebilbo View Post
Buenasss.....
aqui por lo menos ahora ya no te la hacen ni teniendo 35 años.....antes si, pero ahora solo lo hacen siempre que el triple cribado te de alterado..si no, tengas la edad que tengas, lo tendras que hacer por lo privado
Yo con mi primer hijo si me hice la amniocentesis, hace 4 años...era algo q hablamos mi marido y yo y decidimos hacerlo....tuvo que ser por lo privado, se hace entre la semana 14 y 16 si no recuerdo mal...un pinchazo en el tripon, y 48 horas de reposo....a las 48 horas me llamaron y me dijeron el sexo y el resultado de las enfermedades geneticas mas importantes....y a los 15 dias me dieron el estudio genetico completo
Hola, eres de Bilbo, no? Yo vivo en Vitoria y aki si q te la hacen cuendo tienes de 35 en adelante, x eso me a extrañado q en Bilbo no lo hagan, desde luego cada vez vamos a peor. Un .
 
Old 07/12/2011, 08:41  
 
Join Date: Sep 2011
Posts: 61
Estado: Embarazada
Fecha de Parto: 12/07/12
Será: Niña
Default Respuesta: Mamás Julio 2012, Comentarios y dudas

Quote:
Originally Posted by Mariesan79 View Post
Hola, eres de Bilbo, no? Yo vivo en Vitoria y aki si q te la hacen cuendo tienes de 35 en adelante, x eso me a extrañado q en Bilbo no lo hagan, desde luego cada vez vamos a peor. Un .
si, soy de bilbao....en vitoria la hacen????....pues aki ya no ....la han quitado y solo te la cubre la seguridad social cuando el triple cribado te da alterado...
joe, q rabia...no se pq hacen estas cosas....efectivamente: vamos a peor...
 
Old 07/12/2011, 09:59  
 
Join Date: Nov 2011
Posts: 322
Estado: Embarazada
Fecha de Parto: 11/07/2012
Será: No se sabe
Default Respuesta: Mamás Julio 2012, Comentarios y dudas

Bilbo? Mañana comeré en tu tierra!
 
Reply


Similar Threads
Thread Thread Starter Replies
Grupo de Mamás para Noviembre de 2012 neska26 2920
Grupo de Mamás para Diciembre de 2012 Tetillapeluda 5892
Grupo de Mamás para Octubre de 2012 zambrita 2755
Grupo de Mamás para Septiembre de 2012 noa12 5825
Grupo de Mamás para Agosto de 2012 dardera 1268


All times are GMT +1. The time now is 09:50.
Powered by vBulletin® Version 3.8.11
Copyright ©2000 - 2026, vBulletin Solutions Inc.