Hola a todas!
Prometí que iba a contar mi parto, y ya hace 10 días! Lo siento, pero no he tenido tiempo para nada, más que para el pequeño Alejandro y organizarnos...
Ahora, que acaba de desayunar y no tengo sueño, os cuento... A mí me ayudó mucho leeros, porque lo iba viendo más real. Así que aquí va mi aportación, para las que aún estéis esperando.
No sé si recordáis que el sábado 9 escribí, pidiendo consejo, porque tenía contracciones irregulares, pero cada vez más molestas. No sabía si estaba de parto, porque levaba así desde el viernes por la noche. La cosa es que aguanté, porque el martes anterior tuve que ir a urgencias por un manchado, y la verdad es que me sentí (o me hicieron sentir) como una primeriza boba. Así que, entre eso, y que no quería dilatar en el hospital durante horas, esperamos.
A eso de las 2 de la mañana nos acostamos, y empezó la "fiesta". Las contracciones comenzaron a ser más dolorosas, y a ser más regulares. Pero en mi cabeza estaban las palabras de la gin e: "vienes cuando tengas una contracción cada 5minutos, durante una hora". Nos pusimos a contar tiempo, y claro, no coincidían aún, así que yo queria quedarme en casita. Mi marido iba contando el tiempo (y según las caras que me veía, quería salir andando al hospital), Pero yo, muy cabezona, que no y que no, hasta que fueran regulares del todo. Claro, que nunca lo son tan literalmente, pero eso lo sé ahora!
Entre una y otra, intentaba dormir, porque llevaba más de 24 horas con dolores, así que estaba agotada. Y cada vez eran peores. Así aguanté hasta las 6 de la mañana, que pensé... "esto va a tener que ser el parto". Y comencé a ducharme. A partir de ahí, todo fue rapidísimo. Más dolores y en menos tiempo. En la ducha, ya me daban cada 3 minutos. Así que empecé a pensar que quizás había esperado mucho. Aún así, contando con que las primerizas dilatamos muy despacio, aguanté los dolores sin decir ni mú (sólo me doblaba el dolor, y cuando pasaba seguí mi rutina), y me duché, pinté, sequé el pelo y me vestí. Y todo, porque yo pensaba que quizás llegaba de 3 cm y me tocaba un largo día dilatando en el hospital.
Sobre las 6,30 llamé a mi madre, que apareció en casa en 10 minutos (vivimos muy cerca). Y le dije... "¿esto será el parto?". Dice que cuando me vio la cara con la contracción siguiente, pensó que no llegábamos al hospital! jaja. Y yo aún dudando de si estaba de parto (esto de lo desconocido!). La cosa es que me esperaba más dolor aún, y eso que era el dolor más fuerte que nunca he tenido.
Salimos sobre las 7 y algo al hospital, y teníamos como 30min de camino. Bolsas del peque, bolsa mía, etc., etc. Y llegamos allí, cuando las contracciones eran cada menos de 3 minutos. Y... momentazo de peícula de Almodóvar!!! cuando salgo del coche, pregunto a mi madre y mi marido... "¿Habéis cogido la carpeta?". Se miran, y los dos dicen No!!
Ahhhhhhhh..... Yo con dolores de muerte, y tengo que darme cuenta yo (tarde, eso sí!) de que íbamos sin carpeta, análisis, exudado, etc.
Mi marido se volvió a casa, y nosotras para urgencias. Cuando la chica de la recepción me vio, me dijo... "contracciones" y sólo pude asentir. Porque es verdad, chicas, que durante la contracción, no puedes ni hablar. Sobre todo al final.
Me entran, me toman la tensión (yo doblada del dolor), me pasan a la gine, me hace 4 preguntas, y me reconoce... Y me dice: "estás de 8 cm!". Llegué a puntito... Se sorprendió todo el mundo. "¿y eres primeriza?".
En ese momento, todo el mundo voló! Me desnudaron entre 3 personas, me sentaron en una silla de ruedas, me llevaron a una cama con monitor, me cogieron vía, me sacaron sangre, por si mi marido tardaba más, para poder ponerme la epidural cuanto antes,...
Y me subieron al quirófano volando. En ese momento, llegaron los análisis de allí y mi marido con la carpeta. Avisaron a la anestesista, y al cabo de unos 20 minutos que se me hicieron eternos, en la cama, en un pasillo, con contracciones y sola, me pasaron a pincharme.
También es menos malo de lo que yo pensaba (lo imaginaba todo peor, qué cosas!). Ayudó también que la gente era encantadora. Y eso que era un domingo, a las 8-9 de la mañana. Me sentaron con el culo en un borde de la cama, y me iba diciendo lo que iba a sentir. Duele la anestesia local, pero es un momento, y noté la presión de la aguja grande. Pero de verdad que son unos minutos. Y al cabo de otros 3 minutos, dejas de sentir las contracciones, y te relajas.
Me sacaron de nuevo del quirófano, y me reconocieron. Si había dilatado más, de dejaban allí. Si no, me bajaban a mi habitación a terminar de dilatar. Viene una matrona, y dice... "esta chica está completa, está de 10!" Y yo contentísima... a por ello!. Al momento rompí aguas sola (qué sensación, porque estaba tumbada y salió a chorro), y a esperar a la gine de guardia para el expulsivo. Ahí pasó mi marido, y fue precioso. A esperar a ver a nuestro bebé, ya sin dolores.
Yo me sentía como una carrera de relevos, en la que yo siempre tomaba el relevo. Pero iban pasando etapas. En casa, la dilatación. Ya, la epidural. Y me quedaba l final... lo mejor!
Me pasaron a quirófano, me prepararon, mientras todas comentaban cómo había podido aguantar tanto en casa. La verdad es que no me arrepiento. Lo preferiría mil veces, a estar en un hospital horas y horas sin conseguir avances, yo eso lo llevaría muy mal. Eso sí, me hubiera ahorrado dolores, porque me hubieran pinchado la epidural en seguida. Aún así, lo volvería a hacer de este modo. Y más sabiendo lo que sé ahora!
Y el expulsivo fue precioso. Alejandro salió en 3 empujones. Durante ellos, le pude tocar, aún dentro de mí. Todo fue muy tranquilo. Me iban diciendo cuándo tenía que empujar y cuándo no. Mi marido, a mi lado, disfrutando de ello. Y por fin... Me lo pusieron encima. Llorando, calentito, despiertísimo y... precioso. Qué os voy a decir yo. El momento más importante y precioso de mi vida. Pensé... "ya está aquí". Es inexplicable, hay que vivirlo.
Se lo llevaron un momento para pesarle, hacerle el Apgar, etc. Y mientras, placenta, puntos,... No me hicieron episiotomía, pero me desgarré un poco. No duele nada, por la epi. Y como ves a tu bebé, se te olvida el mundo entero.
Y después de eso, a la habitación, con él piel con piel. Precioso.Y yo me sentía como si no acabara de hacer nada. Me sentía físicamente genial.
LLegamos a la habitación, y estaban mis padres y mi hermana. Otro momento precioso. Y empezaron a llegar enfermeras a controlarme, etc.
Lo malo fue que empecé a manchar mucho. Me dijeron que era normal, pero tenían que cambiarme mucho las compresas, y hubo un momento en que me empecé a notar floja. Llamaron a la gine, y era una arteriola, que no dejaba de sangrar. Así que tuvieron que subir a quirófano a coserme. Ya no me quedaba epidural, y me ofreció ponerme anestesia local, pero pensé que dolería más que el punto, así que lo hice sin nada. BUFFFF... duele mucho. A medias le pregunté cuánto quedaba, me dijo que poco, y tiré hasta el final, pero madre mía, se notaba cómo daba los puntos perfectamente... aunque también un rato, y se pasó.
Y ahí está mi experiencia de parto... La recuperación está siendo estupenda. Me siento muy bien. Los primeros días tenía los pies más hinchados aún que en el embarazo, pero a la semana se ha pasado (he leído que es por la epi). He recuperado ya mi peso, y eso que sólo hace 11 días. Y me siento con ganas, con fuerzas,... es que mi embarazo no fue muy cómodo que digamos!
Y lo más importante...Alejandro está genial. Pesó 2,780. Y parece un muñeco. Todo el mundo me decía... "¡qué mono es!". Y sí, es monísimo... Qué os voy a contar yo! Allí le hicieron la prueba del oído, del talón, etc. Todo bien. Y ayer primera revisión para mí y para él. Pesa ya 2,850gr y está perfecto. Lo malo es que está estreñido. así que le pusieron un microenema (lo pasé fatal, pobre mío). Ayer hizo, pero sigue igual, así que tendré que cambiar de leche (le estoy dando bibes).
Y nada, chicas, que os sigo leyendo, aunque a trompicones. Pero quiero unirme al foro de mamis, que seguro que tenemos muchas dudas.
Enhorabuena a las que ya habéis sido mamis, y a las que esperáis, no os agobieis por el parto. Es totalmente soportable. No es un dolor de desmayarte. Y lo bueno es que hay ratos de descanso, entre una y otra. Y la experiencia es preciosa, a pesar del dolor, así que imaginaos qué bonita debe ser...
Esto de ser madre no se entiende hasta que no te pasa. Es inexplicable.
Un beso enorme para todas!
PD: Para las que queráis poneros de parto ya... Creo que a mí me ayudó que el viernes cenamos comida mexicana (picante) y mantuvimos relaciones sexuales (viernes y sábado). Y a partir de las del sábado... eso no paró! Yo creo que la oxitocina del semen (prostaglandinas), me ayudó mucho a empezar...