Hola
y mamis.
Daniel, creo q eres la unica
q queda. Animo q de esta semana q entra no pasas, espero q todo salga bien.
Yo voy a aprovechar un ratito q me ha dejado la peque para contaros como fue mi parto.
Me habian dado FPP el 24 de diciembre. El 23 fui a monitores por primera y ultima vez. Sin avisar me hicieron la maniobra de Hamilton, y sali se alli dolorida. Cuando llegue a casa a eso de las 13 h habia expulsado el tapon mucoso.
Cuando estaba comiendo note las primeras contracciones, leves pero diferentes a las q habia notado a lo largo del embarazo. Al acabar de comer me acoste un poco pero las contracciones no paraban y poco a poco se iban haciendo mas largas y dolorosas, aunque todavia no eran especialmente malas de llevar.
Repasé q tuviese todo lo de la bolsa para llevar al hospital y pensé q al dia siguiente naceria la niña, q me quedaba una larga noche de dolores, como me pasó la primera vez, pero me equivocaba. Fué todo mucho mas rapido.
A las 19 horas empecé a notar q aquello dolia de verdad, en cada contraccion tenia q pararme y respirar para llevarla bien, asi q me duché y me arreglé las uñas. Eso no sé porque lo hice, jaja, pero me ayudó a relajarme.
A las 21 nos pusimos a cenar, yo les decìa a todos q no podia comer q no me entraba nada, pero ni mi marido se pensó q realmente ya estaba con el parto tan avanzado como iba.
Las contracciones seguían subiendo, y decidí controlarlas con el reloj, aunque yo ya sabía q era el momento de coger la maleta y volar al hospital si quería llegar con tiempo para la epidural.
Me tumbé en la cama. Cada 5 minutos contraccion. Y al cabo de 3 contracciones empezaron a ser cada 2 minutos.
Cogimos la bolsa, dejé a mi pequeñina mayor llorando con sus abuelos
y volamos al hospital. Yo iba en el coche pensando en q no me hicieran esperar mucho para a epi, porque los dolores ya casi no me dejaban caminar.
Llegamos a urgencias y tenia q agarrarme al mostrador por el dolor. Pues me tuve q recorrer todo el hospital andandito como Chiquito a pasitos porque a nadie se le ocurrio ponerme una silla de ruedas o algo asi. Nos pasaron a la sala de espera de urgencias de gine. Yo flipe, porque estaba en una sala con un monton de gente retorciendome de dolores y esperando. Olvidaos de las pelis donde llega una de parto y todo son rapidez y eficiencia.
Eran las 23 horas. A los 5 minutos salio una enfernera o lo q fuese y me llamó. Pasé y me preguntó a ver q queria
.
Al oir mi respuesta me pasaron con la matrona, me hizo un tacto y 5 cms tenía ya, estaba a la mitad de camino. Me dieron un camisón, me pusieron una vía, observaron mi última analítica e informes y yo les dije: quiero la epidural, por favor avisad ya al anestesista. Y me contestaron q por supuesto, q en nada estaría allí.
Me pasaron a dilatación, me conectaron a las correas y allí me dejaron con mi marido.
A medida q pasaba el tiempo aquello se iba haciendo cada vez más doloroso y más sin poder moverme en la cama con las correas puestas. Yo suplicaba la epidural cada vez q alguien entraba, me daba igual q fuese la señora de la limpieza. Y me contestaban q estaba en una cesárea q ya venía. Pero por favor cuanto puede durar una cesarea? Es q no hay mas anestesistas q uno? Y si lo mio se complica y necesito cesarea me la hacen en vivo?
Total, q yo pensaba q ya no podia mas, eran los peores dolores de mi vida, estaba a punto de echarme a llorar. Solo recuerdo q no hablaba nada, estaba en la cama con los ojos cerrados y le dije a mi marido: no se si voy a poder soportar esto.
Y entonces empezaron unas ganas terribles de empujar, y si no lo hacia era espantoso el dolor, pero si lo hacia el dolor desaparecia. Y yo empece a empujar como mi cuerpo pedia.
Entró la matrona, me hizo un tacto y me comunicó q estaba en dilatación completa. Ya supe q no habría epidural. Le dije q yo iba a empujar, q lo necesitaba. Entonces solo recuerdo q recostaron la cama para atras y toda la habitación se lleno de gente q se ponía a toda prisa ropa verde y hacían todo muy rápido. Dicho y hecho, en la siguiente contracción empujé con todas mis fuerzas y empezó a salir la bolsa, porque no había roto aguas y nadie pensó en romperla porque solo habian pasado 2 horas desde q ingresé. Y la matrona dijo q no empujara porque iba a estallar la bolsa y la iba a poner perdida. Jajaja como si ese fuera un buen momento para pensar en la limpieza. Me pinchó la bolsa entre dos comtracciones y a la siguente contracción nació mi princesa. No fueron ni 5 minutos los q duró el expulsivo, no me dolió nada. Tuve dos desgarros, pero pequeñitos, q ya estan casi curados y no me han molestado nada.
Para coserlos ya me pasaron a la sala de partos donde hacia un frío.....
Tuve a mi niña desde el primer momento. Fue el parto mas natural q yo hubiera podido desear y todo lo hice yo solita, con la ayuda de mi niña, q colaboró como una campeona. 3,270 grs y 52 cms de felicidad. Y eso q me habian dicho q sería pequeña. Eso si, ha nacido con hambre porque come lo q no está escrito.
Un beso a todas.