Quote:
Originally Posted by cordobessa
Bueno, eso ya tienes que valorarlo tu. Yo te entiendo, porque a veces he renunciado a permisos que me correspondian por el trabajo. Por ejemplo, renuncie a mis 15 dias por matrimonio, porque era en una mala epoca.
Pero claro, las 16 semanas son taaaan poquitas, y creo que tiene que costar mucho despegarse del bebe en ese tiempo. Y luego cn todos los casos que ae saben, de gente que renuncia por mirar por la empresa y luego van y le pegan la patada. Pero bueno, eso eres tu la que conoce a la empresa y sabes como estan las cosas.
De todos modos, yo creo que podrias probar y pedirte la baja por enfermedad comun, y luego si quieres incorporarte antes de tus 16 semanas, siempre estad a tiempo. Pero si te pides la maternidad antes de dar a luz, y por lo que sea necesitas incorporarte mas tarde (imagina que el niño se resfria, que ves que al final no te viene bien porque no tienes con quien dejarle o porque el bebe no come si no es contigo... Mil cosas), sigues teniendo tus semanas restantes. Si lo haces al reves, ya no tiene solucin ni marha atras.
|
Eso es cierto, son muy pocas, y se pasan volando, yo regresé a trabajar con una llorera.... es muy duro dejarlo, aunque lo dejes con tu madre como fue mi caso, yo sabía que estaría muy bien, y además tenía reducción de jornada (09 a 14) y de 11 a 12 me pillé la hora de lactancia, te juro que agradecía que el director de la empresa me dijera que disfrutara de la baja por maternidad, y que no aceptaran mi propuesta por ir algún día a currar. Es más en este embarazo no he dicho ni mu, he regresado a mi jornada completa por ayudar económicamente a mi marido a montar el negocio, pero con todo el dolor de mi corazón, el tiempo que se pasa con un hijo no se puede cambiar ni por todo el oro del mundo.
Yo apuraré hasta marzo y si ya ahora estoy cansada de tanto ajetreo para entonces estaré más, así que me pillaré la baja y cuando nazca (finales abril - principios mayo) mis 16 semanitas, luego mi reducción de jornada y mi lactancia.