 |
12/12/2012, 12:40
|
|
Join Date: Dec 2012
Location: Tarifa
Posts: 94
Estado: Embarazada
Fecha de Parto: 24/04/2013
Será: Niña
|
Respuesta: Grupo de Mamás para Abril de 2013
[B]LIBRA1981:Tienes razón en cuanto a la baja voy a perder un cuatro semanas de mis 16, pero es que el trabajo está mal y están echando a gente yo se que a mi no me van a echar, pero me da cosa, que encima que en verano son los únicos meses que se están trabajando y poco, es cuando yo coja la baja, por lo menos quiero estar el mes de agosto,todo el mundo me dice que soy tonta pero es que me agobio mucho con ese tema y tampoco quiero agobiarme los meses que me quedan, asi que prefiero hacerlo asi.
Hablando de otra cosa ¿ ya estais comprando cositas para el bebe?, yo es que me da un poco de yuyu pero por otra parte se viene el tiempo encima.
|
|
|
|
12/12/2012, 14:50
|
|
Join Date: Apr 2012
Location: Cordoba
Posts: 334
Estado: Embarazada
Fecha de Parto: 19 de Abril
Será: Niña
|
Respuesta: Grupo de Mamás para Abril de 2013
Quote:
Originally Posted by luz77
[B]LIBRA1981:Tienes razón en cuanto a la baja voy a perder un cuatro semanas de mis 16, pero es que el trabajo está mal y están echando a gente yo se que a mi no me van a echar, pero me da cosa, que encima que en verano son los únicos meses que se están trabajando y poco, es cuando yo coja la baja, por lo menos quiero estar el mes de agosto,todo el mundo me dice que soy tonta pero es que me agobio mucho con ese tema y tampoco quiero agobiarme los meses que me quedan, asi que prefiero hacerlo asi.
Hablando de otra cosa ¿ ya estais comprando cositas para el bebe?, yo es que me da un poco de yuyu pero por otra parte se viene el tiempo encima.
|
Bueno, eso ya tienes que valorarlo tu. Yo te entiendo, porque a veces he renunciado a permisos que me correspondian por el trabajo. Por ejemplo, renuncie a mis 15 dias por matrimonio, porque era en una mala epoca.
Pero claro, las 16 semanas son taaaan poquitas, y creo que tiene que costar mucho despegarse del bebe en ese tiempo. Y luego cn todos los casos que ae saben, de gente que renuncia por mirar por la empresa y luego van y le pegan la patada. Pero bueno, eso eres tu la que conoce a la empresa y sabes como estan las cosas.
De todos modos, yo creo que podrias probar y pedirte la baja por enfermedad comun, y luego si quieres incorporarte antes de tus 16 semanas, siempre estad a tiempo. Pero si te pides la maternidad antes de dar a luz, y por lo que sea necesitas incorporarte mas tarde (imagina que el niño se resfria, que ves que al final no te viene bien porque no tienes con quien dejarle o porque el bebe no come si no es contigo... Mil cosas), sigues teniendo tus semanas restantes. Si lo haces al reves, ya no tiene solucin ni marha atras.
|
|
|
|
12/12/2012, 16:42
|
|
Join Date: Aug 2012
Location: Zamora
Posts: 1,961
Estado: Ya he parido
Fecha de Parto: 22/04/2013
Será: Niña
|
Respuesta: Grupo de Mamás para Abril de 2013
Quote:
Originally Posted by cordobessa
Bueno, eso ya tienes que valorarlo tu. Yo te entiendo, porque a veces he renunciado a permisos que me correspondian por el trabajo. Por ejemplo, renuncie a mis 15 dias por matrimonio, porque era en una mala epoca.
Pero claro, las 16 semanas son taaaan poquitas, y creo que tiene que costar mucho despegarse del bebe en ese tiempo. Y luego cn todos los casos que ae saben, de gente que renuncia por mirar por la empresa y luego van y le pegan la patada. Pero bueno, eso eres tu la que conoce a la empresa y sabes como estan las cosas.
De todos modos, yo creo que podrias probar y pedirte la baja por enfermedad comun, y luego si quieres incorporarte antes de tus 16 semanas, siempre estad a tiempo. Pero si te pides la maternidad antes de dar a luz, y por lo que sea necesitas incorporarte mas tarde (imagina que el niño se resfria, que ves que al final no te viene bien porque no tienes con quien dejarle o porque el bebe no come si no es contigo... Mil cosas), sigues teniendo tus semanas restantes. Si lo haces al reves, ya no tiene solucin ni marha atras.
|
Eso es cierto, son muy pocas, y se pasan volando, yo regresé a trabajar con una llorera.... es muy duro dejarlo, aunque lo dejes con tu madre como fue mi caso, yo sabía que estaría muy bien, y además tenía reducción de jornada (09 a 14) y de 11 a 12 me pillé la hora de lactancia, te juro que agradecía que el director de la empresa me dijera que disfrutara de la baja por maternidad, y que no aceptaran mi propuesta por ir algún día a currar. Es más en este embarazo no he dicho ni mu, he regresado a mi jornada completa por ayudar económicamente a mi marido a montar el negocio, pero con todo el dolor de mi corazón, el tiempo que se pasa con un hijo no se puede cambiar ni por todo el oro del mundo.
Yo apuraré hasta marzo y si ya ahora estoy cansada de tanto ajetreo para entonces estaré más, así que me pillaré la baja y cuando nazca (finales abril - principios mayo) mis 16 semanitas, luego mi reducción de jornada y mi lactancia.
|
|
|
|
12/12/2012, 16:47
|
|
Join Date: Aug 2012
Location: Zamora
Posts: 1,961
Estado: Ya he parido
Fecha de Parto: 22/04/2013
Será: Niña
|
Respuesta: Grupo de Mamás para Abril de 2013
cordobessa, la baja por maternidad es el 100 %, la baja por enfermedad común es la que es un 75%, pero depende el convenio hay algunos que lo completa al 100%.
Nadisa, es que con lo empalagoso que es si encima estás todavía con nauseas eso tiene que ser insoportable... Espero que todo salga ok
|
|
|
|
12/12/2012, 17:13
|
|
Join Date: Apr 2012
Location: Cordoba
Posts: 334
Estado: Embarazada
Fecha de Parto: 19 de Abril
Será: Niña
|
Respuesta: Grupo de Mamás para Abril de 2013
Quote:
Originally Posted by libra1981
cordobessa, la baja por maternidad es el 100 %, la baja por enfermedad común es la que es un 75%, pero depende el convenio hay algunos que lo completa al 100%.
Nadisa, es que con lo empalagoso que es si encima estás todavía con nauseas eso tiene que ser insoportable... Espero que todo salga ok 
|
uppss se me colo. queria decir la baja por enfermedad comun jiji. lo de los convenios,.no habia caido yo. en ese caso si que da igual pedirte riesgo para el embarazo que enfermedad.
|
|
|
|
12/12/2012, 19:16
|
|
Join Date: Sep 2012
Location: Galicia
Posts: 145
Estado: Embarazada
Fecha de Parto: 20/04/2013
Será: Niño
|
Respuesta: Grupo de Mamás para Abril de 2013
Hola chicas qué tal?!
hoy he tenido la eco de alta resolución, y me ha dicho que todo perfecto. Qué está grandote y que me adelanta la fpp una semana.
La verdad es que fue súper emocionante, porque me iba explicando todo, y enseñando los órganos...
me dio una eco dónde mejor se veia la carita (porque el muy traste no se la dejaba ver nadita) y todas las demás las adjuntó al informe en sobre cerrado para llevarle a la gine el próximo miércoles..así que nada..estoy FELIZ!!
Aquí estamos creciendo cada día...
|
|
|
|
12/12/2012, 19:54
|
|
Join Date: May 2012
Location: Almería
Posts: 139
Estado: Embarazada
Fecha de Parto: 10/01/2014
Será: No se sabe
|
Respuesta: Grupo de Mamás para Abril de 2013
Hola chicas! Ayer hice las 24 semanas. Os cuento un poquito lo que me va tocando ahora, por si a alguna os pasa. Hoy tenía cita con la médica de cabecera que es mi "matrona" también. Pues ya sabía lo que me iba a decir, que estoy con cistitis (infección de orina) y con placas de pus en la garganta, lo que conlleva fiebre... Pues, por si os pasa, en el embarazo se puede tomar amoxicilina, y también me ha mandado ambroxol para los mocos y paracetamol para la fiebre. Espero que ninguna os cojáis un catarro porque vaya rollo!!!
Ya me han mandado la prueba del azúcar para la semana que viene, y me tienen que poner la vacuna del tétanos, y también otra por ser Rh negativo (cosa que no debería porque mi marido también es negativo, pero dicen que ellos saben quién es la madre, pero no el padre... enfin...)
Lo de los tendones ya pasó, ahora me duele pero al menos puedo andar y va todo mejor. Y respecto a la baja decíos que yo tengo un pensamiento bastante claro con eso, y es que, si la baja se coge estando bien, pues supongo que será maravilloso, pero los tres días que le pedí a la médica sin poder moverme del sofá para mí fueron HORRIBLES!! Ella quería darme la baja para todo lo que quedaba y yo me negué. Creo que estar bien y poder ir a trabajar es lo mejor. Al menos así es como yo disfruto del embarazo.
Supongo también que con 8 meses la mayoría tendremos alguna dolencia y que ninguna tendrá que fingir nada, cosa que no vería correcta, pues habrá gente que realmente esté pasando por esos malos síntomas y no sería justo para esas personas que sí lo están pasando mal. Pero bueno, es mi opinión. Cada uno es libre de hacer lo que sienta.
Muchísimos ánimos a todas las que estáis regularcicas!!! Y un súper besazo para todas!!!!  
|
|
|
|
12/12/2012, 21:23
|
|
Join Date: Dec 2012
Location: Tarifa
Posts: 94
Estado: Embarazada
Fecha de Parto: 24/04/2013
Será: Niña
|
Respuesta: Grupo de Mamás para Abril de 2013
me podeis explicar lo de la lactancia, eso no lo sabia
|
|
|
|
12/12/2012, 23:25
|
|
Join Date: Aug 2012
Location: Zamora
Posts: 1,961
Estado: Ya he parido
Fecha de Parto: 22/04/2013
Será: Niña
|
Respuesta: Grupo de Mamás para Abril de 2013
Luz, puedes cogerte 1 hora diarias hasta q el bebé tenga 9 meses y juntarlos, juntandolas serían unos 15 dias, y a diario puedes elegir entre 1 hora a mitad de jornada como hice yo o entrar media hora mas tarde y salir mefia hora antes.
|
|
|
|
|
 |