Foro Embarazo
  Foro Embarazo > Foros Embarazo > Foro General
 
Crear Nuevo TemaRespuesta
 
Antiguo 05-05-2011, 13:33  
Avatar de irenene
 
Forera desde: 06-03-2011
Mensajes: 280
Estado: Embarazada
Fecha de Parto: 01/07/12
Será: No se sabe
Predeterminado ¿Gelocatil durante el embarazo?

Llevo unos días en que me duele mucho la cabeza. Antes del embarazo solía tomarme un gelocatil o un ibrupofeno. El caso es que ahora que estoy embarazada aun no he tomado medicamentos. La matrona de cosas que podía tomar, pero como soy así de despistada, pues no me acuerdo de donde la deje.

¿Tenéis idea de si se puede tomar?
 
Antiguo 05-05-2011, 13:40  
 
Forera desde: 04-05-2011
Ubicación: cataluña
Mensajes: 10
Estado: Embarazada
Fecha de Parto: 04/10/11
Será: No se sabe
Predeterminado Respuesta: ¿Gelocatil durante el embarazo?

Hola! yo empece el embarazo con ciatica, y le pregunté a la comadrona, me dijo que podia tomar paracetamol 500mg. espero q te sirva.
 
Antiguo 05-05-2011, 13:42  
Avatar de Nexus
 
Forera desde: 26-04-2011
Ubicación: España
Mensajes: 367
Estado: Buscando
Será: No se sabe
Predeterminado Respuesta: ¿Gelocatil durante el embarazo?

Yo estoy con un resfriado HORRIBLE, con fiebre y encima un hombro fastidiado y me han mandado gelocatil de 1gr, el medico sabe que estoy embarazada y dijo que no importaba, lo que tengo terminantemente prohibido es el ibuprofeno

Y el nolotil me dijo que solo a partir del cuarto mes de gestacion

Espero haberte ayudado
 
Antiguo 05-05-2011, 16:14  
Avatar de paty
 
Forera desde: 24-03-2011
Ubicación: barcelona
Mensajes: 279
Estado: Embarazada
Fecha de Parto: 14 denoviembre
Será: Niña
Predeterminado Respuesta: ¿Gelocatil durante el embarazo?

Yo no lo se la verdad. Pero tengo una amiga de 5 meses que ha cogido un catarro muy fuerte y le han dicho que sólo puede tomar gelocatil cada 8 horas.
 
Antiguo 05-05-2011, 16:17  
Avatar de carinoe
 
Forera desde: 05-05-2011
Ubicación: Tarragona
Mensajes: 504
Estado: Ya he parido
Será: Ns/Nc
Predeterminado Respuesta: ¿Gelocatil durante el embarazo?

Hola! Yo también sufría de migrañas antes del embarazo pero hacía como dos años que no tenía crisis fuertes, sólo dolores de cabeza soportables. En este último mes, he tenido días horribles, fui al médico y me dio Paracetamol, se puede tomar durante el embarazo, pero intenta no abusar claro, como todo. Yo me tomé sólo uno porque me moría, ya que prefiero aguantar sin tomar medicamentos, pero hay veces en que no se puede más.
Pruébalo a ver qué tal!
 
Antiguo 06-05-2011, 02:20  
Avatar de Nexus
 
Forera desde: 26-04-2011
Ubicación: España
Mensajes: 367
Estado: Buscando
Será: No se sabe
Predeterminado Respuesta: ¿Gelocatil durante el embarazo?

Despues de varios dias tomando paracetamol de 1 gr para mi maldito resfriado y el dolor de hombro he leido este articulo


El paracetamol es uno de los medicamentos considerados permitidos durante el embarazo. Es el fármaco que generalmente se prescribe como analgésico a las embarazadas, supuestamente siempre que sea estrictamente necesario. Según el Vademécum, en dosis recomendadas, el paracetamol no tiene efectos perjudiciales por lo que no está contraindicado durante la gestación. Aunque ha habido alguna publicación aislada que ha asociado el uso del paracetamol durante el embarazo con un menor peso y talla del feto al nacer, un estudio posterior no ha confirmado que produjera toxicidad fetal. Pero ha salido a luz una investigación muy reveladora publicada por la revista International Journal of Epidemiology que indica que el paracetamol en el embarazo no es tan inofensivo . El estudio, realizado por el Centro de Investigación en Epidemiología Ambiental (CREAL) y el Instituto Municipal de Investigación Médica con la colaboración de la Universidad de Aarhus (Dinamarca), ha puesto de manifiesto la relación entre el uso de este fármaco en el embarazo, especialmente durante el primer trimestre, y el riesgo de que los niños sufran problemas respiratorios o desarrollen asma a durante los primeros siete años de vida. Concretamente confirma que la ingesta de este medicamento con propiedades analgésicas aumenta un 20% el riesgo de asma durante los primeros 18 meses y hasta un 50% si el estudio se amplía a los siete años. La noticia parece alarmante ya que el 50% de las mujeres embarazadas toman paracetamol, incluso algunas lo hacen sin indicación médica sin saber que “atraviesa la placenta y el feto no tiene capacidad para metabolizarlo”, como explica Manolis Kogevinas, uno de los autores del estudio. La investigación podría confirmar la hipótesis de que el asma de desarrolla en la etapa prenatal, y sin duda el uso indiscriminado del medicamento podría ser una de las respuestas a por qué esta enfermedad respiratoria se ha convertido en la más frecuente entre los niños. De una forma menos contundente (a lo mejor es sólo cuestión de tiempo) también se ha relacionado el uso de antibióticos y de antiácidos en el embarazo con el desarrollo de asma infantil. Viendo el panorama, ante la duda, es preferible evitar por completo los fármacos durante el embarazo, muy especialmente durante el primer trimestre, u optar por recetas naturales que no tengan efectos adversos durante la gestación, siempre previa consulta con el ginecólogo.


Asi que ya sabeis, para las que aun esteis a tiempo mejor evitarlo.


AH! Y algo que me dijo el medico y que muchas no pensamos: Las pomadas y cremas tambien son medicamentos y aunque su absorcion sea cutanea sigue llegando de igual manera al feto, dicho queda: Nada de cremas antibioticas ni antinflamatorias ni tratamientos abrasivos para el acne ni nada que sea quimico para vuestra piel, que el bebe se lo lleva todito!
 
Antiguo 08-05-2011, 12:54  
Avatar de irenene
 
Forera desde: 06-03-2011
Mensajes: 280
Estado: Embarazada
Fecha de Parto: 01/07/12
Será: No se sabe
Predeterminado Respuesta: ¿Gelocatil durante el embarazo?

Yo al final me tomé un paracetamol de 500 gr. No me hizo nada sinceramente, ayer me levanté peor. Hoy no me he tomado nada y me he levantado como una rosa, así que.. esperemos que dure. ¡Gracias por los comentarios!
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 16:54.
Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.