Foro Embarazo
  Foro Embarazo > Foros Embarazo > Foro General
 
Publicar Tema Buscar Ayuda
Crear Nuevo TemaRespuesta
 
Antiguo 15-02-2014, 21:31  
 
Forera desde: 13-07-2013
Ubicación: Lleida
Mensajes: 227
Estado: Ya he parido
Fecha de Parto: 9/4/2014
Será: Niña
Predeterminado Experiencias con la cesárea

Estoy embarazada casi de 31 semanas, y este semana me han confirmado que me van a programar una cesárea por diversos problemas, tengo diabetes gestacional y placenta previa, si bien no es oclusiva total, el médico me ha dicho que no quiere arriesgarse a una hemorragia.
He tenido pérdidas desde la semana 17 aproximadamente, que han cesado desde que estoy en reposo. También me han puesto las inyecciones de maduración pulmonar y me pongo progesterona vía vaginal para evitar las contracciones.

Este es mi 3r embarazo, los anteriores fueron geniales, y los partos fantásticos, sin epidural, ni episiotomia, cortos y con una recuperación sensacional, a las 3h ya rondaba por la habitación.
Ahora estoy muy asustada por la cesárea, se que es por el bien de mi niña, pero sólo de pensar me pongo de los nervios.
También he de decir, q no me puse nunca epidural por panico a las agujas, y ahora con la diabetes es mi marido quien me tiene que pinchar la insulina.
Vamos un cuadro!

Necesito que alguien me cuente en que consiste la cesárea y que tal el post parto.
Muchas gracias!
 
Antiguo 15-02-2014, 21:54  
 
Forera desde: 26-06-2011
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 195
Estado: Buscando
Será: Ns/Nc
Predeterminado Respuesta: Experiencias con la cesárea

Nieves,

Mi hijo nació por cesárea ya que estando de parto, no se colocaba en posición para salir, y la verdad que ningún problema.

Te cuento mi proceso, aunque seguro que si contesta más gente, cada una te contaremos una historia.

A mí me habían puesto la epidural antes de que decidieran hacer la cesárea y la verdad, que ni me enteré. Eso sí, si no te gustan las agujas, mejor que no te la enseñen, pero vamos, como es en la espalda no tienes que verla. Te ponen un sedante en la parte donde van a poner la anestesia y, aunque se nota el pinchazo es perfectamente aguantable.

Te meten en el quirófano, te hacen la incisión (por supuesto no notas nada) y luego una pequeña presión en la parte alta del abdomen que es cuando sacan al niño. Mientras te lo enseñan, te están cosiendo, y como estás viendo al bebé ni te acuerdas de que estás en una operación.

Cuando se pasaron los efectos de la anestesia lo único que sentía era frío, no tuve dolores.

Esa noche no me dejaron levantarme, y cuando lo hice al día siguiente fue el peor momento, el incorporarme fue duro, pero una vez estirada, genial. Ese día ya empecé a moverme sin ningún problema.

Respecto a la cicatriz, ni se nota. En mi caso no me pusieron ningún punto por fuera, sólo una especie de pegamento, que no ha dejado más que una línea muy finita que cada día se nota menos.

Por mi experiencia, si tengo otro hijo, preferiría que fuera parto natural, pero no sería nada traumático si tuviera que tener otra cesárea.

Tú ve tranquila, piensa que estarás en buenas manos, y sobretodo, que es por el bien de tu niña, que así seguro que te olvidas de todo lo demás.
 
Antiguo 16-02-2014, 13:25  
Oly
Avatar de Oly
 
Forera desde: 14-01-2013
Mensajes: 660
Estado: Ya he parido
Será: Niño
Predeterminado Respuesta: Experiencias con la cesárea

Te cuento: Mi hermana tuvo una cesárea y después de la operación estaba algo dolorida y el primer o segundo día con la tensión algo baja. Pero te dan medicación (calmantes por vena) e iba bien. Al llegar a casa se recuperó bastante pronto.

A mi tb me la hicieron y yo estaba fenomenal! Algo de dolor tuve pero muy poco. Tb me cuidé mucho:

- No moverse demasiado al subir a planta, ni durante la noche pq aunque no te duela se te pueden soltar los puntos. Hay que ir moviendo las piernas para que no se te duerman pero nada de levantarse, ni incorporarse tu sola a lo biesta.

- Nada de coger pesos en 6 semanas: En el hospital no cogí ni una sola vez al niño, mi marido hacía todo y me lo ponía en la cama para darle el pecho. En casa lo cogía pero no cogía nada de pesos. Nadita.

- Si te ponen una gasas (seguramente sí) al día siguiente habrá que quitarla para limpiar el corte. Para evitar el tirón MOJA LA GASA, EMPÁPALA todo lo que puedas y las vas quitando poco a poco. A mi me dijera la gine "moja un poco la gasa así saldrá mejor" Yo me duché y aún así no salía. Empapé las esquinas y la fui quitando poco a poco. Igual tardé 10 minutos pero al menos nadie me dio el tirón que duele más eso que la limpieza. Así que tú pregunta y si te la van a quitar quítate la tú.

- Pide calmantes sin problema antes de que te duela mucho. Pq una vez empieza el dolor fuerte es difícil de calmar. Ve tranquila que todo irá genial.
 
Antiguo 16-02-2014, 14:32  
Avatar de Daniel
 
Forera desde: 15-04-2013
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 564
Estado: Ya he parido
Fecha de Parto: 26/12/13. Y nació 8/1/14
Será: Niño
Predeterminado Respuesta: Experiencias con la cesárea

Hola nieves!!
Te cuento mi experiencia ..
A mi me hicieron la cesarea por sufrimiento fetal..ya que rompí aguas,me pusieron oxitocina porque no dilataba y al final de muchas horas mi bebe estaba encajado ni subía ni bajaba y venía con dos vueltas de cordón ..total al final tuvieron que correr a quirófano ..yo llevaba puesta la epildural pero despues de tantas horas estaba perdiendo el efecto y una vez en quirófano empezaba a notarlo todo..así que me pusieron mascarilla y me durmieron entera ..
Cuando desperté estaba en sala de reanimación ,me trajeron a mi niño para que le diera un beso ya que tenían que dejarlo en la hincubadora e ingresado en neonatos (lo tuvieron que reanimar ) y hacele las pruebas pertinentes.
Esa noche la dormí del tirón porque todavía estaba atontada de la anestesia ,al dia siguiente me quitaron la sonda ,me retiraron también a venda (a mi me dieron tirón jeje) llevaba 13 grapas, me empezaron a dar analgésicos en pastilla y me dejaron ducharme ..yo al segundo dia ya podía andar mucho mejor y apenas tenía dolor..y cada dia fue mejorando.a la semana fui al medico a que me quitaran las grapas (no duele,solo pellizquitos muy pequeños ) y para curara en aquel momento vetadine. (de eso hace 6años )
Ahora hace un mes que tuve a mi segundo peque y desdel primer momento yo quería cesarea ( ya que me dijeron que era estrecha y no podría vaginal) y comp mi experiencia no fue mala..pues..
Hasta el final no se sabría como seria..al final conseguí un parto vaginal estupendo y experiencia única.

Espero haberte ayudado.. Tu animo que no es nada
 
Antiguo 16-02-2014, 17:32  
Avatar de XIANA
 
Forera desde: 28-09-2011
Ubicación: Asturias
Mensajes: 155
Estado: Ya he parido
Fecha de Parto: 20/04/2014
Será: Niña
Predeterminado Respuesta: Experiencias con la cesárea

Hola guapa¡¡
Tengo una nena de dos años que nació por cesarea programada por venir en podálica.Tenía verdadero pánico a la operación , y me pasé los ultimos dias vomitando todo por los nervios..pero no es para tanto.Por lo menos, mi experiencia fué buena
Una vez que me pusieron la anestesia, de verdad que no me enteré de nada..igual fué por los nervios que tenía, o porque me tocó un equipo de médicos maravillosos, que estuvieron en todo momento dándome conversación, e incluso una de ellas me cogió la mano durante la cesarea para tranquilizarme
Lo peor para mi fué no poder disfrutar de mi hija hasta la noche, que me la subieron a la habitación por lo pesada que me puse ( querian subírmela al dia siguiente..ni de coña¡¡¡) y al dia siguiente una enfermera un pelín burra me icorporó de golpe..y vi las estrellas¡¡incluso me mareé de lo que me dolió..pero por lo demás la recuperación fué muy rápida y buena.Yo si que cogí a mi niña desde el primer momento, y procuré pasear por la habitación bastante, porque se me hincharon mucho las piernas
No me pusieron grapas, solo puntos, y no me dieron ningún problema
Ya verás como va a ir todo genial¡¡
 
Antiguo 16-02-2014, 22:33  
 
Forera desde: 10-10-2012
Mensajes: 85
Estado: Ya he parido
Será: Niña
Predeterminado Respuesta: Experiencias con la cesárea

Hola!!
A mi me programaron la cesárea, y la verdad es que no me hizo ninguna gracia. Así que te entiendo. Mi embarazo fue bien, pero llegada la semana 41 mi hija no quería nacer. No había contracciones, no dilaté nada, quedaba poco líquido,... Y el ginecólogo me dijo que era arriesgado seguir esperando. El lunes 9 de septiembre me dijo que dos días después me haría una cesárea.
Tal y como te han dicho el pinchazo en la espalda no es para tanto. A mi me dolió más cuando me pusieron la vía!! Todo sucede muy rápido. Recuerdo haber visto la hora mientras me ponían la vía, y veinte minutos después según el registro del nacimiento de mi hija ésta ya estaba con nosotros. Tal y como he leído en otros comentarios, no notas nada. Sólo la presión cuando sacan al bebé, y luego te lo muestran y se olvida todo. Lo peor es que se lleven al pequeño, pero bueno. En mi caso le pedimos al ginecólogo que si todo estaba bien la dejara con el padre en la habitación, que hiciera él el famoso "piel con piel" que yo no podría hacer. Estuve en reanimación más de dos horas, eso fue lo peor. Pero no por dolor, pues te ponen medicación, era por las ganas de ver a mi hija, y la sensación de "vacío".
Cuando me llevaron a la habitación allí estaban los dos, que momento tan bonito!!
La recuperación no fue muy desagradable. Sólo al principio. Al día siguiente no me moví de la cama, pero al segundo día tuve que levantarme, y que horror, la verdad. Pero bueno, eso pasa. Necesité ayuda, como ya te han contado también, para coger a la niña o dejarla, pero poco a poco vas andando y sin problemas. Al principio no podía ponerme derecha Pero pasa rápido, ya lo verás.

Y además de todo eso sobre la operación y recuperación te quería contar otra cosa que hice. Como no me imaginaba que me fueran a hacer una cesárea, mi desilusión fue bastante grande. Pensar en llegar a la habitación ya con toda la familia allí y no poder disfrutar de mi momento con mi hija... Así que no le dijimos nada a nadie. Cuando me llevaron a la habitación y disfrutamos del momento los tres durante un buen rato llamamos a la familia. Aunque por mí no llamaría a nadie hasta salir del hospital!!
¡¡Mucho ánimo!!
 
Antiguo 17-02-2014, 10:24  
Avatar de carinoe
 
Forera desde: 05-05-2011
Ubicación: Tarragona
Mensajes: 504
Estado: Ya he parido
Será: Ns/Nc
Predeterminado Respuesta: Experiencias con la cesárea

Hola! Yo también tuve cesárea con mi primer hijo, estaba mal colocado y no acababa de bajar, así que al final el parto acabó con cesárea. Me pusieron la anestesia local, yo estaba un poco atontada, no notas mucha cosa, luego me enseñaron al peke y lo llevaron con su padre para hacer el piel con piel mientras a mí me cosían.
Luego ya subimos a la habitación y bien, ese día no me moví de la cama, el siguiente sí y uff levantarme, qué sensación más mala... pero bueno con ayuda lo conseguí. Luego ya cada día un poquito mejor, caminar y todo eso.
En mi caso al menos, no llegas a estar recuperada del todo hasta que no pasa un mes. Puedes hacer más o menos vida normal pero sientes molestias y no estás al 100%, pero bueno la experiencia no es mala.
Me pusieron grapas que me sacaron a los tres días o así, y luego nada de curas, ahora ya hace dos años y la cicatriz apenas se nota, se ve una línea finita y ya está.

Así que ánimos y tranquila, que todo se supera!
 
Antiguo 17-02-2014, 22:17  
Avatar de trasgo
 
Forera desde: 11-09-2012
Ubicación: Madrid
Mensajes: 1.588
Estado: Ya he parido
Fecha de Parto: 14 de noviembre de 2013
Será: Niña
Predeterminado Respuesta: Experiencias con la cesárea

¡Hola!

Yo ya llevo DOS cesáreas porque tengo niños muy grandes y ya vieron que, con el primero, no había forma de otra manera.

Mis experiencias han sido muy buenas las dos. De hecho, en la segunda cesárea, sólo estuve un par de días en el hospital y me dieron el alta al tercero.

Cuando te ponen la epidural procura estar lo más quieta posible porque es peligroso que te muevas y es un momentito, yo me he mareado las dos veces, dilo cuanto antes, te ponen algo en la vía y se te pasa en seguida, yo estuve hablando con los médicos, enfermeras... todo el rato, notas algo, pero nada nada de dolor. Te sondan, a mí la primera vez no me molestó, la segunda si me molestaba la zona durante unos días después de quitar la sonda.

Sobre lo de moverte poco como te han dicho por ahí, a mí me dijeron que al contrario, cuanto antes te levantes, mejor, antes te recuperas... y también tienes que procurar ir al baño lo antes posible, pide calmantes en cuanto los necesites, no te cortes y te aconsejo que te lleves pankreoflat o algo por el estilo (para los gases) porque, con los puntos, después de removerte tanto, suele dar algo de gases (que es normal) y duelen un montón. El primer y segundo día es cuando más dolorida estás, luego va bajando, te aconsejo paseítos cortos y a tu ritmo.

En mi segunda cesárea, además, dejaron estar a mi chico conmigo y me pusieron a mi gorda encima nada más nacer, así que, fenomenal, pero eso creo que es según hospital
 
Antiguo 18-02-2014, 12:49  
 
Forera desde: 13-07-2013
Ubicación: Lleida
Mensajes: 227
Estado: Ya he parido
Fecha de Parto: 9/4/2014
Será: Niña
Predeterminado Respuesta: Experiencias con la cesárea

Gracias a todas por contar vuestras experiencias, ahora ya se un poquito más y tengo testimonios de buenas experiencias, por que todo lo que me contaban hasta ahora era de lo peor: hemorragias, infecciones de la herida y puntos, conductos de la orina cortados por error...vamos lo peor de lo peor.
Menos mal que no todo es tan negro
 
Antiguo 18-02-2014, 13:47  
 
Forera desde: 10-10-2012
Mensajes: 85
Estado: Ya he parido
Será: Niña
Predeterminado Respuesta: Experiencias con la cesárea

Al leer a trasgo me he acordado de los gases!! no sé cómo lo había olvidado. Para mi fue lo peor tras la operación. El ginecólogo me aconsejó que tras la operación no debía hablar hasta el día siguiente, que eso ayudaría a no tener gases... Pero... ¿cómo iba a estar callada? Pues al día siguiente gases!! la barriga se me movía más que cuando estaba la niña dentro!! que horror y que dolor!! Pero bueno, es soportable.

Con las malas experiencias que te han contado, normal que te de miedo!! En mi caso se puede decir que todo fue muy bien. La sonda no la noté al ponerla porque ya estaba anestesiada. Al quitarla no me dolió, y después no noté nada raro. ¡¡Verás que todo sale bien!!
 
Respuesta


Temas Similares
Tema Autor Respuestas
Embarazo despues de una cesarea Mami29 1
Cesarea programada Anilea 0
Al final cesarea laly27 8
cesárea y su recuperación psikea 0
cicatriz de cesarea y sol!! nimoba 2


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 05:37.
Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.