Foro Embarazo
  Foro Embarazo > Foros Embarazo > Foro General
 
Crear Nuevo TemaRespuesta
 
Antiguo 01-06-2009, 13:56  
 
Forera desde: 01-06-2009
Mensajes: 1
Predeterminado Estoy muy preocupada

Me llamo Daniela y estoy embarazada de 8 semanas. He estado leyendo la pregunta de Maria231 y a mi me ha pasado algo parecido. Hace 10 dias regresé de un viaje de trabajo a las Islas Canarias. Me enteré de que estaba embarazada al volver.
Estoy muy preocupada porque ahora estoy leyendo que los arcos de seguridad son peligrosos para el feto, y claro, como yo no sabia que estaba embarazada le pasé tanto a la ida como a la vuelta. Ahora ya no puedo hacer nada...
El caso es que viajo a menudo en avion y nunca he visto un cartel o alguna advertencia de que es perjudicial que una embarazada pase bajo un arco.
Estoy confundida porque creo que me he leido todos los comentarios que hay en internet al respecto y están al 50%. A quién hago caso?.
Estoy deseando que llegue mi proxima cita con el médico aunque qué me va a decir?. Si era malo, ya lo he hecho...
Espero vuestros comentarios. Hasta pronto
 
Antiguo 01-06-2009, 16:20  
 
Forera desde: 25-11-2008
Ubicación: Capital Federal, Argentina
Mensajes: 68
Predeterminado

Hola danielita,
Durante los dos primeros trimestres no hay contraindicaciones para los viajes en avión siempre que sean en cabinas presurizadas. La razón es que si no cuentan con estas cabinas (en la actualidad todas las compañías aéreas poseen aviones con estas características) baja la concentración del oxígeno y puede ser dañino para el bebé.
Sobre los arcos, nunca había escuchado eso pero si dices que hay tantas opiniones encontradas es porque aún no hay información segura. Esto es muy común, en medicina hay muchísimas cosas que son relativas y cada profesional las enfoca como mejor le parece, por eso en muchos temas no hay concenso.

Yo te diría que no te preocupes, no vale de nada que sigas dando vueltas sobre algo que ya pasó. Es común que antes de saber que estamos embarazadas hagamos cosas que después nos preocupen como tomar medicación, alcohol u otras que están contraindicadas. Sin embargo, te puedo asegurar que generalmente no ocurre nada malo.

Háblalo con tu médico para quitarte todas las dudas.
 
Antiguo 30-10-2009, 11:36  
 
Forera desde: 30-10-2009
Ubicación: malaga
Mensajes: 2
Predeterminado

hola danielita soy raquel una xica de malaga q tb esta en una situacion muy parecida a la tuya, no igual per parecida.yo me entere de q estaba embarazada hace 2 semanas x unas analiticas q me hizo el medico y me dijo q estaba yo me lo tome muy bien xq de todos modos queria quedarme , el medico me mando a embarazo de alto riesgo por el simple motivo de una medicacion q tomo desde q era pequeñitay estoy un poco asustada porque no se si esa medicacion me puede perjudicar en el embarazo y lo malo es q no la puedo dejar.estoy un poco agobiada.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Respuestas
estoy muy preocupada No Registrado 3
Estoy preocupada... aceber 8
Estoy bastante preocupada... BRUXA 7
estoy preocupada virginia 4
estoy algo preocupada vicky 8


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:36.
Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2019, Jelsoft Enterprises Ltd.