Foro Embarazo
  Foro Embarazo > Foros Embarazo > Diarios de Embarazo
 
Publicar Tema Search FAQ
Post New ThreadReply
 
Old 22/07/2012, 20:49  
 
Join Date: Jun 2012
Location: Zaragoza
Posts: 85
Estado: Buscando
Será: Ns/Nc
Default Respuesta: Es de valientes reir cuando el corazón llora

Thais, leyendo el foro de las "chicas del vaso medio lleno", como todas hablaban maravillas de tu diario, me entró el gusanillo y este finde lo he empezado a leer y me ha enganchado tanto que no he podido parar hasta que no he llegado hasta el final... y que final... jjjjj me tienes superintrigada con lo que pudo pasar con Shamu aquel día... jjjjj espero que pronto ya llegue la siguiente entrega y el desenlace de aquel día...
Además me gustaría decirte que me he quedado impresionada y maravillada con tu forma de expresarte, como a través de las palabras que escribes nos haces sentir tanto (desde emoción, risas, alguna lagrimilla, intriga...). Se nota que tanto tú como Shamu sois unas personas especiales y vuestra historia de amor es muy bonita.
Me declaro una fan tuya y seguro que si escribieras este diario en un libro sería un super best seller. Un besazo
 
Old 23/07/2012, 01:11  
 
Join Date: Jun 2012
Location: Madrid
Posts: 853
Estado: Ns/Nc
Será: Ns/Nc
Default Respuesta: Es de valientes reir cuando el corazón llora

Cuando te ví a través del cristal por primera vez mi corazón dio un vuelco. En ese instante germinó un sentimiento grande, profundo, un sentimiento que creí que difícilmente podría desaparecer con el tiempo. Aún no sabía tu nombre pero estaba seguro de que me iba a encantar, cada vez que lo pronunciara el sol brillaría en mis días. Te ibas a convertir en una de las personas más especiales de mí vida. No fue necesario cruzar palabra alguna, solo la imagen que me ofreciste bastó para sentir el amor más puro y para sentirme el hombre más afortunado de la tierra.

Miraba a través del vidrio y sentí tu cuerpo mío, quería abrazarlo. En mi mente te dibujé paseando juntos por la calle cogiéndote con ternura de tu mano, acariciándote la mejilla y riéndote con mis palabras. Te imaginé durmiendo entre mis brazos y abrigado por mis besos. Soñé con llevarte a la playa y jugar con el mar. Decidí que te protegería y que nada malo dejaría que te sucediera. Resolví que viviría sólo para ti. Quería oír tu voz. Deseaba un día oír tu voz.

Cada vez que alzaba la vista y te veía llegar a través de esa ventana, hacías que me llenara de júbilo. El tiempo se paralizaba y la felicidad brillaba en mis ojos. Nunca nada había tenido tanto sentido como tu existencia. Quería vivir para amarte, para tenerte conmigo.

El primer día que me acerqué al cristal escuché el susurro de tu corazón, un pálpito acompasado del amor que un día sabría que sería mío. El murmullo de tus latidos hacía que en mi interior se entonaran las más bellas melodías pues en cada latido sonabas tú, cantaba por ti. Ya te amaba.

Pero hoy, mi cielo, mi corazón sangra. La muerte te llevó a convertirte en ángel y no acudiste a la pantalla. Te llamo y sólo veo la oscuridad y las manchas que forman tu ausencia en el monitor. Te extraño y no sé como apagar la última imagen. En mis recuerdos está grabada tu silueta bailando en el agua de tu hogar. Será difícil vivir sin ti, sin saber cómo serán tus ojos, tu cara, tu piel. Pero no tengo miedo, hijo mío, un día tu voz volverá. Sé que un día vendrá y oiré que me llamaras… papá.



Querido diario,

Estas líneas se las quiero dedicar a todos los papás que tras acompañarnos a todas las ecografías han perdido a sus bebés.

Las mujeres, en nuestro dolor, a veces nos olvidamos de que ellos también les afecta esa desdicha. Creemos que el vínculo que tienen con nuestros bebés es indirecto y que por tanto, sufren menos o no les aflije como a nosotras. Pensamos que dado que no han tenido que sentir las contracciones, los sangrados y el dolor no serán capaces de entenderlo. Pero no es así. Para ellos también ha sido una decepción y la mayoría de veces deben enfrentarse a sacar fuerzas de la nada para levantarnos de nuestra tristeza. Sienten nuestro miedo, nuestro sufrimiento y eso incrementa la angustia de la pérdida del bebé. Pero saben que no deben demostrárnoslo o nos hundiríamos más.

En mi caso Shamu siempre dice que el día del legrado ha sido con diferencia uno de los peores días de su vida, ya no tanto por el bebé que ya no se podía hacer nada, sino por la impotencia de ver que él no podía hacer nada para evitar mis contracciones. A mi me tuvieron ingresada desde las 8 de la mañana y no entré a quirófano hasta las 6 de la tarde. Estuvo en todo momento a mi lado, me animó. A pesar de que en sus ojos yo veía la preocupación, en mi dolor consiguió hacerme reír para que lo olvidara. Y Diario, solo por eso me gustaría romper una lanza a favor de nuestras parejas: por su sostén, su cariño y por estar siempre a nuestro lado.



"Gracias por tu apoyo, por quererme y por hacer del mundo cada día un lugar más bello"

Last edited by Thais; 23/07/2012 at 01:33.
 
Old 23/07/2012, 03:25  
 
Join Date: Jun 2012
Location: Madrid
Posts: 853
Estado: Ns/Nc
Será: Ns/Nc
Default Respuesta: Es de valientes reir cuando el corazón llora

Querido Diario:

Shamu salió del baño y entró de nuevo a su habitación. Cogió su mochila y se dirigió a la puerta de entrada. Yo estaba en el salón, de pié y al pasar junto por mi lado, se detuvo y me miró. Bajé la mirada, y avergonzada tragué saliva. Shamu exaló un sonoro suspiró.

- Me voy. Cuídate – pronunció

Tras sus palabras emprendió el rumbo hacia la puerta, sin dudar. Puso su mano en la manija e intentó abrir, pero la puerta no cedió. Se detuvo inmóvil en el portón visiblemente contrariado.

Yo tampoco me moví. Siquiera hice el ademán de abrirle.

- No piensas abrir? – Preguntó sin girarse

Yo no respondí. Quería hablar con él, pero no sabía ni por dónde empezar. Miraba al suelo y contemplaba los cuadros del parqué. Ni me atrevía a levantar la vista.

- Thais. – dijo secamente – ábreme.

Seguí inmóvil en mi lugar, sin hablar y mirando el pavimento de mi piso.

Shamu se giró impacientado. Yo sentía su mirada en mi cuerpo y no me atrevía a levantar la vista.

- Thais. Quiero irme al aeropuerto ya, no quiero perder el avión. Ábreme.

Seguí callada ¿Cómo empezar la conversación?

- Thais…! ¿Vas a abrirme o qué piensas hacer? – alzó la voz ansioso.

Sentía que me miraba fijamente y eso me ponía nerviosa.

- No. – contesté sin mirar
- No… qué? – dijo alzando las cejas sorprendido con mi negativa
- Que no abro – le aclaré.
- Que no vas a abrir? Thais, ábreme de una vez la maldita puerta y déjate de tonterías. Perderé el avión! - dijo agitado
- Quedan 3 horas…

Esa respuesta le pilló desprevenido.

- No te preocupes por eso. Esperaré allí.
- No
. – murmuré.
- No? Como que no?

Tragué saliva y levanté la cabeza. Busqué su cara con mi mirada y con un hilillo de voz balbucee:

- No quiero que te vayas así.

Shamu abrió los ojos asombrado por mis palabras y se acercó a mí.

- Uff…Thais…No te entiendo. Ahora no quieres que me vaya?
- No. Así no. No quiero que te vayas enfadado conmigo.
- Ajam…Thais…lo que me has dicho no es fácil de digerir, sabes? No sé cómo esperas que esté.
- Lo sé. Pero no quiero verte disgustado conmigo.
- Ah, no? Entonces? Como quieres que esté, feliz? Me dices que no quieres intentar nada conmigo, y pretendes que esté alegre?


Shamu estaba enfadado. Lo entendía. Contesté su pregunta negando con la cabeza.

- Thais – dijo él - no sé que quieres de mi, en serio. Ábreme la puerta y deja que me vaya de una vez. Esto no nos hace bien a ninguno de los dos.

No sabía que decirle para retenerle. Me sentía desgraciada y desanimada. Le iba a perder y no era capaz de decirle que le quería. No quería llevar una relación a distancia pero lo cierto es que tampoco quería estar sin él. En mi cabeza se aglomeraban los pensamientos y no tenía nada claro cuál iba a ser mi futuro a partir de ahora, y eso me aterraba.

- Thais… - dijo Shamu impaciente – Piensas abrirme?

Tragué saliva. ¿Cómo decirle que le quería? ¿Por qué me resultaba tan difícil decirle lo que sentía? ¿De qué tenía miedo? ¿Quizás de que no fuera cierto? ¿pero… en serio creía que su amor no era verdadero? No entendía lo que me sucedía.

- Thais…! Vale ya, no? – gritó Shamu

Su grito me sacudió de mis reflexiones. Dudando… me puse la mano en el bolsillo de mi pantalón…y saqué la llave.

Ambos nos quedamos inmóviles.

- Yo… - balbucee - …Shamu…yo…lo siento…no quería que te fueras a Barcelona tan molesto conmigo…te juro que no he querido hacerte daño…yo…te….

Callé.

- Tú…que? – preguntó Shamu instigador.

Tragué saliva de nuevo.

- Yo… yo…te… yo…te..q...
- Tu …que??? Que pasa? – preguntó tenso y nervioso

No sabía cómo decirle que le quería… ¿pero por qué me cuesta tanto?

- Nada – respondí con un nudo en la garganta. Tenía tal lio en la cabeza que no fui capaz.
- Thais – dijo él - no se a que juegas conmigo. Que no me enfade? Me explicas como quieres que me sienta? Estás tomando la decisión incorrecta, te estás equivocando conmigo, pero no te voy a obligar a nada. Ya te lo he dicho: yo no te voy a molestar más. Pero no me pidas que no me enfade porque me revienta que no quieras luchar por lo que sientes. Es tu vida y tu sabrás lo que haces. No sé qué te pasa. La Thais que yo conocí se armaría de valor y tiraría hacia adelante con aquello en lo que cree. ¿Me explicas porque no me voy a enfadar? Estoy viendo tu error, me apartas de tu vida y me pides que esté feliz. Lo siento, pero no.
- Pero… tienes que entenderlo… - supliqué
- Thais, déjalo ya, vale? Me voy al Aeropuerto.

Shamu abrió su mano y con un gestó solicitó que le diera las llaves de la puerta.

- Yo…puedo...Shamu…- balbucee- te importa… si te llevo…en coche?

Parecía sorprendido por mi petición.

- Crees que es buena idea? - inquirió

Callé.

- No. Pero…déjame llevarte…por favor…

Shamu suspiró fuertemente y contestó resignado

- Anda, vámonos ya. Thais, te juro que no sé que voy a hacer contigo.

Por el camino apenas hablábamos. Yo conducía y puse la radio para evitar el incomodo silencio entre nosotros. Cuando llegué al aeropuerto, dudé entre si entrar en el parking o si detenerme en la parada express y que bajara. Opté por dirigirme al parking del aeropuerto.

- Dónde vas? – preguntó
- Es que es muy pronto…

Ya había entrado al parking y no había vuelta atrás. Busqué una plaza libre y detuve el motor.

- No tenías que haber entrado, no me voy a quedar.

No me moví del coche y Shamu tampoco hizo ademán de bajarse. Nos quedamos unos minutos callados.

- Shamu… - dije yo - siento mucho que este fin de semana no haya sido lo que esperabas. Mi intención no ha sido fastidiártelo.
- Yo también lo siento. Digamos que ha sido un fin de semana… diferente. Pero no sufras, no todo ha sido malo.
- No? - pregunté
- No. Me has dado momentos preciosos - contestó.

Ahora fui yo la sorprendida. Tenía un nudo en la garganta y me picaban los ojos desde hacía rato, quería llorar pero retenía las lágrimas para que Shamu no me viera llorar.

- Thais, no es buena idea alargar esto. Creo que ya es bastante doloroso para los dos como para extendernos en la despedida. Voy a entrar ya a la terminal.

Oír sus palabras fue la sentencia de una muerte anunciada. No quería que llegara el momento de separarme de él, pero había llegado. Las làgrimas que retenía comenzaron a bajar por mi mejilla sin poder remediarlo.

Giré la cara y miré por la ventanilla de mi puerta para que Shamu no se diera cuenta de que lloraba.

- Me voy ya – dijo él.

Yo no me moví para que no viera mi rostro.

- Thais? – preguntó – estás…llorando?
- No… - respondí sin mirarle.

Alargó su mano y giró mi cara hacia él percibiendo mis lágrimas. Bajé la mirada, avergonzada.

- Thais…mi niña…pero… - de repente su voz se tornó cálida.
- Nada… no te preocupes…- hipé yo bajando el rostro – es que me ha entrado algo en el ojo…

Shamu me cogió la cara con las dos manos y me obligó a mirarle.
Ambos nos quedamos mirándonos fijamente. Shamu alargó sus dedos pulgar y en un gesto tierno secó mis lágrimas con sus dedos suavemente mientras me miraba sin decir nada. De pronto se acercó a mi cara y se paró delante de mis labios. Yo cerré los ojos esperando recibir su caricia en los míos pero… en el último momento dudó… y me besó sobre una incipiente lágrima, en la mejilla.

- Thais…pequeña…debo irme ya…. - dijo acariciándome la cara – Cielo… mi vida…no te olvidaré ...hazme el favor de cuidarte… – susurró

Shamu me soltó la cara y me miró por última vez. Tragó saliva. Esto era muy dificil para él. Por su cara cara ví descender una lágrima. Abrió la puerta del coche…y se fue.



"Después de la propia sangre, lo mejor que un hombre puede dar de sí mismo es una lágrima."
 
Old 23/07/2012, 08:06  
 
Join Date: Apr 2012
Posts: 353
Estado: Ya he parido
Fecha de Parto: 30/12/12
Será: Niña
Default Respuesta: Es de valientes reir cuando el corazón llora

Shamuuuuuuuu!!!! Vuelveeeeeeeeeeeeeee

La carta del papa,preciosa!!! Sin palabras!
 
Old 23/07/2012, 09:11  
Azara34's Avatar
 
Join Date: Jun 2012
Location: Madrid
Posts: 211
Estado: Embarazada
Fecha de Parto: 20-Enero-2013
Será: No se sabe
Default Respuesta: Es de valientes reir cuando el corazón llora

Hoy me has dejado con el lagrimón...
Entre la carta del papá, qué es una pasada, y qué Shamu se va, estoy en un sin vivir....
Ayyyyyyyyyyyyyy madre mía, como nos cuesta a veces decir lo que sentimos en realidad, y lo agusto que se queda una cuando por fin lo dice....
Qué ganas de mas jejejej
 
Old 23/07/2012, 11:12  
Gracigoleta's Avatar
 
Join Date: May 2012
Location: Galicia
Posts: 390
Estado: Ya he parido
Fecha de Parto: 06/01/2013
Será: Niño
Default Respuesta: Es de valientes reir cuando el corazón llora

Chicas!!! Estoy de los nervios... No he podido entrar en todo el finde. He podido leer algún que otro post desde el móvil en algún sitio donde había wifi, pero me iba fatal y me ponía de mala h.... no poder leer bien.
Estoy en la llave cerrando la puerta!!! Ayyy Thais, pero cómo puedes ser tan dura... con lo que él te quiere!! Y con lo que tú le quieres!!!.
Voy a seguir... espero que en el trabajo no se den cuenta de nada, porque llevo un buen rato poniéndome al día y sin hacer nada.
 
Old 23/07/2012, 11:44  
Gracigoleta's Avatar
 
Join Date: May 2012
Location: Galicia
Posts: 390
Estado: Ya he parido
Fecha de Parto: 06/01/2013
Será: Niño
Default Respuesta: Es de valientes reir cuando el corazón llora

Ya he llegado al final.....

Nooooo, joer Thais... qué triste estoy... he tenido que ir al baño para que no vieran mis lágrimas... estoy súper sensible, y encima dejas la entrega en el momento más triste...
Joooo, esto no es bueno eh!! No seas mala!!
 
Old 23/07/2012, 11:56  
 
Join Date: Jun 2012
Location: Madrid
Posts: 853
Estado: Ns/Nc
Será: Ns/Nc
Default Respuesta: Es de valientes reir cuando el corazón llora

Hola Matty, bienvenida! Me alegro de que te guste mi diario y que al menos durante unos minutos al día, tu cabecita piense en otra cosa. Cuando os leo decirme esas cosas, lo cierto es que hacéis que me ensanche de satisfacción y orgullo de mi proyecto. Ahora pienso que comenzar con este diario fué una idea acertada. Cada día pienso que somos muchas las beneficiadas. Yo, por un lado, pues le doy rienda suelta a mis pensamientos y vosotras, por otro, por que os distraéis y tal vez a alguna le sirva de algo mis experiencias o modo de ver la vida. Sinceramente, espero que acabe con un bebé gordote y sano entre manos! Menuda decepción, sino! Tanto escribir pa ná, jajaja! Un beso gordo y .... te declaro nuevo miembro de las viciosillas! jijijiji

Gracigoleta, si te preguntan algo en el trabajo tú di que estás documentandote pa un trabajo de investigación, ejeje. Un besito!

MamiLaura, tu madre me tendrá idealizada cual protagonista de una novela, jajajajaja Y en cuanto a entregas.... paciencia! Me voy el viernes y vais a tener que desintoxicaros un poco de mi diario, jeje, que no voy a poder entrar tanto. Os leo por el móvil y seguro que algo os escribiré, pero desde ahí no es para realizar una narración. Desde la tablet, alguna os soltaré, pero tendréis que ser pacientes y esperar a que mi culete salga del mar con inspiración renovada, jeje

Azara34, tu es que no cuentas, ese preñao te tiene predispuesta al llanto! Igual que a Afrodita1306!
 
Old 23/07/2012, 11:56  
 
Join Date: Jun 2012
Location: Madrid
Posts: 853
Estado: Ns/Nc
Será: Ns/Nc
Default Respuesta: Es de valientes reir cuando el corazón llora

Gracigoleta... LLORONA!!!!!! jjejejejejej
 
Old 23/07/2012, 12:52  
 
Join Date: Jun 2012
Location: Madrid
Posts: 853
Estado: Ns/Nc
Será: Ns/Nc
Default Respuesta: Es de valientes reir cuando el corazón llora

Querido Diario:

La vida sigue. No podemos quedarnos eternamente relamiéndonos las heridas y llorando. No debemos, mejor dicho. Vista al frente, paso firme y … adelante, que nada nos detenga.

He ido a mi doctora y he renovado la baja. Le he dicho que el viernes solicitaré el alta para poder irme de vacaciones unos días a la playa, a ver a mi madre. Tal cual he llegado de la consulta, he escrito a mi jefa diciéndole que si bien cogía el alta el viernes, solicitaba 3 semanas de vacaciones. Me incorporaría el 20 de Agosto al trabajo. Llevo de baja desde el 29 de Junio, casi 2 meses de ausencia, y pensar en ver a tanta gente o que me pregunten el “Cómo estás” se me hace un poco cuesta arriba. Pero … Diario….determinación y coraje, me digo cada vez que lo pienso, ya sabes, es de valientes reír cuando el corazón llora!

Mapfre me acaba de enviar un sms con la autorización de las pruebas que me remitió el hematólogo. Me he alegrado un montón al ver el móvil. Temía que no me autorizaran esas pruebas y tuviera que pagarlas de mi bolsillo. Estoy segura de que deben ser carísimas. Mañana por la mañana me acercaré al hospital a que me den un nuevo pinchacito y se atiborren de mi sangre, que anda no está cotizada! En cuanto a Shamu… les acabo de enviar a los de Mapfre el informe que me dio la ginecóloga el viernes para él, a ver si así le autorizaban el análisis de los cariotipos. Ha hecho un informe a mano un poco “chapucero” y no sé si les valdrá. Esperemos que sí y no me pongan impedimentos. A ver si me contestan prontito y acompaño a Shamu a que le den su pinchacito, que el pobre lleva sufriendo desde que se lo dijo la ginecóloga.

Ya ves, Diario. No nos medimos por las veces que nos caemos, sino por las que nos levantamos. En nuestra mente debemos repetirnos que cuando una puerta se cierra, otra más grande nos espera al final del camino. Y yo ya he decidido: mi opción es levantarme y cultivarme de fuerza para llegar a la gran puerta: mi bebé.



"Queda prohibido no sonreír a los problemas, no luchar por lo que quieres, abandonarlo todo por miedo y no convertir en realidad tus sueños"
 
Reply


Similar Threads
Thread Thread Starter Replies
Mi bebé llora si no está con su mami. Mummy 0
Cuando late el corazon del bb¿¿???? No Registrado 7
Porqué llora el bebé al nacer, desprendimiento de placenta y bloqueo de las trompas d Anónimo 1


All times are GMT +1. The time now is 03:22.
Powered by vBulletin® Version 3.8.11
Copyright ©2000 - 2025, vBulletin Solutions Inc.