Querido diario:
Pues la he vuelto a liar parda esta tarde! Resulta que a la una y pico, de repente me ha entrado un dolor tremendo en el vientre. Por más que me movía por la casa, me tumbaba, iba al baño, no se me pasaba e iba en aumento. Me vino de repente y no podía soportarlo. Han empezado a venirme arcadas y me he tirado corriendo al lavabo a vomitar, no aguantaba el dolor! Me he empezado a asustar pues no me parecía normal y mucho menos vomitar por el propio dolor. Cuando me he sorprendido llorando de dolor mirándome en el espejo, blanca como el papel, he tomado la decisión de irme a urgencias. Ni me he vestido. Iba con el chándal de estar por casa y una sudadera polar negra del Decathlon, y así mismo he cogido mi bolso de Bimba y Lola, unos zapatos que ni pegaban porque no me he sentido capaz de buscar unas deportivas y taxi al canto, a urgencias.
El taxista lo flipaba porque le he dicho que me encontraba fatal que hiciera el favor de llevarme a la maternidad del Gregorio Marañón, donde suelo ir siempre porque es donde me toca y además, lo tengo a escasos 5 minutos de casa en coche. Me sentía mareada y el hombre no hacía más que decirme que no me preocupara que no sería nada, que me relajara que enseguida llegábamos. Ha tenido el detallazo de no cobrarme la carrera, me ha parecido entender le venía de camino y el trayecto era mínimo. Menos mal que todavía quedan almas generosas por el mundo. No sé quién será ese señor pero desde aquí le doy las gracias.
El aire frio ha desembotado mis sentidos y aliviado mis nauseas, y debido a eso no me desmayé por el camino, aunque creí que no llegaba. Mientras esperaba en la sala he mandado un mensaje al pobre Shamu, que lo tengo siempre en constante sobresalto pero enseguida me han pasado a asistencia primaria. Seguía mareada y con nauseas pero el dolor de tripa, si bien no desaparecía, parecía que descendía un pelín de intensidad. En asistencia primaria he entrado relativamente bien comparado con los instantes anteriores y el rato de casa. Me han preguntado si podía aguantar y les he dicho que me había bajado un poquito el dolor y si no era mucho, creía que sí. Me mandaron a la sala de espera y ya pude darle más detalles a Shamu. Asustado, el muy cabezón ha dejado el trabajo para venirse a urgencias. Han tardado un poquito en meterme en box y el dolor a ratos aumentaba o se me calmaba, como si fueran contracciones. Estaba nerviosa de pensar que podría ser un ectópico y podría perder una trompa. No sé qué película me he montado en la cabeza con eso pero madre mía que angustia.
Menos mal que han dicho pronto mi nombre para pasar a box porque creía que iba a vomitar ahí mismo o me iba a reventar la tripa. No recordaba un dolor así en mi anterior embarazo! Un medico guapísimo me esperaba sentado detrás de una mesa. En cuanto ha empezado a preguntarme me he tranquilizado… que chico más dulce! Un medico de los que con su sola presencia infunde confianza, su forma de preguntarte, de mirarte… aish… se me ha pasado todo el dolor, jajajaja. Si no supiera que estoy enamorada de Shamu diría que me acababa de enamorar del médico guapo.
Enseguida me ha mandado al cuartito en el que dejas tus cosas y te desvistes, antes de hacerme la eco, y mientras tanto, leía mi historia y de fondo me hablaba…
-
Caray….menudo historial tienes… con 3 abortos ya debes conocer perfectamente como son estas instalaciones. Ya me sabe mal, ya! Nadie debería pasar por estas cosas… Estás ya? Voy a explorarte
Sí,
Diario… me había enamorado de ese médico…
Me subo al potro y ha comenzado a masajearme la tripa para localizar el foco del dolor, pero…de repente he notado como si mis entrañas se deshicieran por dentro, como si mi utero se derritiera! Cuando me he querido dar cuenta estaba dejándolo todo perdido de sangre! Potro, suelo, toallitas higiénicas… uff….que vergüenza!! Al notar un liquido caliente por mis piernas he hecho un ademán de incorporarme, extrañada, y con la presión en la tripa al incorporarme he sentido como caia al suelo un pegote, un coágulo del tamaño de una nuez. Al médico también le ha pillado un poco desprevenido porque casi le cae en un zapato pero me ha dicho que no pasaba nada, que me volviera a tumbar que no era nada. Las enfermeras han limpiado el suelo mientras el médico guapo me pedía que me tranquilizara que no pasaba nada, que esos sangrados y coágulos en los abortos eran lo más normal del mundo y estaban acostumbrados. Probablemente eso era que lo estaba expulsando, que me tranquilizara que enseguida me hacía la eco y me miraba por dentro.
En la eco se veía un poco de inflamación pero no había ya rastro de embarazo, hasta me ha parecido notar pena en su voz cuando me lo comunicaba, que chico más mono! Me ha dicho que me vistiera y ya una vez fuera me ha repetido que creía que había abortado ya, que me veía casi limpia por dentro y que por la beta de la vez anterior sería un bioquímico. No obstante había que contrastar la beta y verificar que la hormona no subía. Pero creía que con un simple test de embarazo sería suficiente y así no me tenía que pinchar, que siempre es más desagradable.
Aish que chico más considerado…
Me han hecho hacer pis en una jeringuilla y se han llevado la muestra para analizar. Me ha dicho que si me dolía todavía me daban un calmante y de repente he reparado en que el dolor casi había cesado. Había una molestia y algo de dolor, pero muchísimo más soportable. Le he dicho que me había bajado mucho desde que había expulsado el coágulo y se me habían pasado las nauseas. Me ha mandado a la sala de espera diciéndome que si ahí me notaba molestias que no dudara en pedir un calmante, que mientras esperábamos el resultado de las pruebas, de paso controlaba que el sangrado remitiera.
De verdad que este chico me ha encantao! Y yo con esas pintas y disparándole sangre! Que fuerte…!!
Mientras esperaba me ha venido otro dolor aunque menos intenso y al ir al servicio he visto otro trocito de mi bebé que se iba por la taza del wáter. Me he quedado mirándolo, sin saber muy bien qué pensar y con rabia, he tirado de la cisterna…
- Bah… otro más para la colección… - me he dicho internamente con ironía.
Shamu ya había llegado a urgencias y le he contado lo sucedido. Estaba atacao el pobre, pero al verme entera ya se ha tranquilizado.
Cuando me han vuelto a llamar, yo iba toda feliz pensando que me iba a encontrar de nuevo con el médico guapo, pero mi gozo en un pozo, había un grupo de estudiantes y otro médico titular de color. Oooooooohhhhh….! Qué pena… :-(
Me ha dicho que la hormona de embarazo en orina era positiva pero era muy débil y que el dolor probablemente sería por las contracturas del útero al intentar expulsar los restos del embarazo. Que si me seguía doliendo volviera a urgencias. Le he preguntado sobre la posibilidad de que fuera un ectópico y me ha dicho que no debía preocuparme por eso, que con seguridad no lo sabía pero con una beta tan bajita y de tan poquitas semanas, en el caso de que fuera ectópico no había mucho riesgo de rotura de trompas. No obstante, que en diez días me repitiera un test de embarazo y si salía positivo acudiera a urgencias.
Luego me ha dicho que dado que era el tercer aborto que me recomendaba hacerme pruebas de hematología y coagulación sanguínea, para descartar o tratar alguna deficiencia que me hace perder embarazos. Debía acudir a mi médico de cabecera y solicitar un estudio completo. El médico guapo era más atractivo que el negro, (aunque el tipo también tenía su punto!) pero reconozco que ha sido bastante profesional.
Cada vez que acudo a esas urgencias y…
diario, ya van 7 veces, me tratan de maravilla. En principio es el hospital que tenía escogido para dar a luz. Mientras Shamu y yo salíamos hemos decidido que solicitaríamos llevar nuestro siguiente embarazo (porque habrá siguiente!) por Alto Riesgo en el Gregorio Marañon. Con 3 abortos está totalmente justificado ese control. Nos han hablado fenomenal de esa unidad y los controles son semanales, además de pillarme al lado de casa. Así que diario… en el fondo… hasta me va a venir bien haber perdido este bebé pues con 2 no te hacen ni caso. Si es que no hay mal que por bien no venga….!!
Mentira… no me viene bien.. pero era por verle la parte positiva…!
"Seguro que no eres astronauta?? Porque me tienes entre la luna y las estrellas!"