Querido diario!
La vida es una de cal y una de arena, así que como ayer salió el sol en mi vida, pues hoy toca estar nublado. Y… no es por ser pesimista, pero… me da que va a llover!
Llevo sangrando desde el día 31 de diciembre, es decir, hoy serían 7 días. Me parecen demasiados días para ser sangrado de implantación y ayer noche, quizás debido a que fui a hacer la compra o a la casualidad, la mancha en mi salvaslip pasó a ser de un simple manchado a sangrado. No quise obsesionarme demasiado, así que compresa al canto y ya se vería. Las mamis de enero me recomendaron acudir a urgencias pero no me apetecía lo más mínimo. ¿Qué me iban a hacer? En teoría estoy de 5+3 semanas y con ese tiempo no se ve casi nada. Me olía que me iban a decir que no se veía nada y que reposara. En el embarazo anterior tenía un abono en urgencias y siempre te dicen lo mismo. Tengo cierta experiencia ya en saber lo que te hacen y te dicen. Mientras no existiera dolor o el sangrado fuera superior al flujo de una regla…. pa casa! Amenaza de aborto y reposo.
Esta noche he seguido manchando. No es mucho, algo mayor que una nuez y desde luego, no mayor a una regla ni con dolores. Tras hablarlo con Shamu hemos decidido ir a urgencias para descartar que el sangrado no fuera debido a un ectópico y por esperar, me jodiera las trompas.
Lo cierto es que yo iba más tranquila que toas las cosas, hasta me he maquillado! Yo veía a la gente en urgencias con una cara muerto que lo flipas y yo toda sonrosadita, sana y bella con mis ojos y labios pintados. ¿Pa que el estrés? Ellos no tienen una fórmula mágica con la cual si corres mucho acudiendo allí o te ven muy nerviosa, te la inyectan y se cura, nada de eso. Realmente no te hacen nada. Te hacen alguna eco, inspección y no mucho más. Son semanas demasiado tempranas como para diagnosticar algo en condiciones o realizar alguna recomendación más allá del reposo.
He entrado y ahora que me acuerdo me da la risa. En la sala de espera me he acordado de que no me había depilado y me ha dado una vergüenza que pa qué, pero no me iba a ir…! Cuando me han llamado en primera atención les he explicado mis antecedentes, 3er embarazo, 2 abortos, legrado en julio, alergias ninguna, medicación, enfermedades….
A la media hora aproximadamente me han llamado a box. Ahí me esperaban 7 tios disfrazados de verde!! Y yo con estos pelos….Cagontó…Es un hospital universitario y es frecuente un par de titulares y estudiantes en las consultas. Más las enfermeras!
Me han inspeccionado y mientras he tenido el “privilegio” de ser usada como conejillo de indias y escuchar en primera línea las explicaciones médicas de cómo se debía hacer una inspección y lo que debían mirar. No he sabido muy bien cómo reaccionar cuando he notado que me abría mís partes y les decía….
-
Mirad…véis como lo he puesto? Tiene que estar en esta posición y cuando lo abrís, asomaos, veis el interior?
No me jodas… pasen y vean… viva que fiesta…. Thais, nena, nota mental…DEPILATE CUANDO LLEGUES!!
Después de que los siete jinetes me hubieran observado con todo lujo de detalles cada uno de los pelos de mis ingles me han hecho una ecografía. Ahí ya me han matao!
Resulta que no han parado de despotricar del aparato del ecógrafo, que si era viejo, que si no se veía nada, que si hoy funcionaba especialmente mal…. Al final, tras más de 5 minutos intentando buscar una aguja en un pajar, me han dicho que no se atrevían a realizar un diagnóstico con ese aparato. Y es que encima… parece que yo “transmito” fatal.
Tócate los webos!! Lo que me faltaba por oir…
Una de las médicos le ha sugerido que nos cambiaramos todos de box, que tal vez con el ecógrafo de la sala de al lado se viera mejor y hala, todos de mudanza! Pa verme con el culo al aire paseando por los pasillos. En fin…sin comentarios.
El otro ecógrafo no funcionaba mucho mejor, pero tras mucho violarme con el cacharro han llegado a apreciar un borroncillo de 8mm que creían que era el saco gestacional. No han parado de decirme que “no transmito bien los ultrasonidos”, que si me lo habían dicho alguna vez. He estado a punto de decirle que jamás antes me había dicho un médico que no estaba en buena onda! Pero tampoco me parecía oportuno hablar más de la cuenta mientras me estaba violando un palo de esos y 7 personas me estaban mirando mis intimidades.
A los 10 minutos se han hartado y no se han aventurado a decir lo que era. El sangrado ya no estaba activo y el borroncillo, echándole mucha imaginación, han determinado que era la vesícula gestacional.... o no.
Me han mandado a vestirme y mientras tanto, los siete fantásticos han determinado que me hiciera una beta. Una enfermera gilipollas me ha pinchado y me ha dicho que me fuera a la sala de espera hasta que tuvieran el resultado, aproximadamente en un par de horas! Que ni se me ocurriera abandonar el hospital.
Lo cierto es que cuando me han vuelto a llamar no tenían muy buenas noticias. La beta era muy baja: 132. Eso se corresponde a una gestación de unas cuatro semanas y media y tengo altas probabilidades de que sea un embarazo bioquímico y no llegue a término. Me han dicho que en 5 días acuda de nuevo a urgencias a repetirme la beta y entonces ya tomarían una decisión respecto a mi embarazo y podrían aventurarse con un diagnóstico más acertado.
Y eso es todo, diario, aunque aún no está todo perdido me da que el tercero de mis embarazos va a quedar en poquito más que un simple test. Soy optimista, sí, pero también realista y no me parece que deba estar alimentando ilusiones ni albergando falsas esperanzas. Así que bueno, hoy está el día nublado. Probablemente en unos días haya tormenta, no digo que no. Pero lo que es indudable, es que tarde o temprano saldrá el sol.
"Para días nublados, paraguas de colores...!!"