Querido
diario:
Arf....arf.... arf.... llevo unos días un poco locos y sin casi tiempo, pero que me acuerdo mucho, muchísimo del Diario y de todas las viciosillas. Ya sabes que desde que empecé a trabajar apenas cuento con un par o tres de horas por la tarde en casa, y por las noches, pues según el cansancio que tenga, escribo. De tener casi todo el día libre, a tener apenas un par de horas y si llega… muy a mi pesar, por narices se han tenido que reducir los escritos. Lo malo es que me los
tengo guardaos en la cabeza, almacenados para contarlos y que no se me pasen, pero como últimamente ando tan apurada....ahí se quedan! Y como va pasando el tiempo, me van surgiendo nuevas ideas, relatos y escritos... se me acumulan. Pero todo se andará!
Esta semana me he dedicado a
hacer buenas obras, de ahí mi ausencia. Quizás ha sido un poco por casualidad, quizás no. Pero es que creo que si
soy buena pues que al final de un modo u otro repercutirá en mí y estaré mucho más satisfecha con mi vida. Quién sabe! Tal vez es el secreto de la suerte que en general pienso que tengo!
Es cierto que me pasan cosas malas, como a todo el mundo (véase tema abortos!!) pero termino dándoles tan poca importancia y poco peso en mi vida que rápidamente lo mando al rincón del subconsciente y siquiera tienen relevancia en mi existencia. Prefiero fijarme en lo “bueno” que me depara la vida, recordarlo y revivirlo en mi mente cuantas veces me apetezca. Pienso que fijándome y potenciando más aquello que me gusta y me hace sentir bien, a pesar de todos los pesares, terminas pensando que eres una tía con suerte por todo lo que te sucede.
Por las mañanas, en mi empanamiento, mientras conduzco camino al trabajo siempre pienso en que, aunque lleve prisa, debo dejar pasar a to quisqui en los pasos de peatones y facilitar las incorporaciones a los demás coches. Seguro que haciendo buenas obras el de arriba me recompensa!! Cada vez que dejo pasar a alguien, pienso lo mismo:
-
Cagontó, mocoso de mierda!! Espabílate a cruzar que tengo prisa y llego tarde, coño!! ¿Y la mierda la madre esta?¿No tiene otro sitio en el que subirle la cremallera del abrigo que en medio del paso de peatones? Venga, joder, so zorra, date brío que no llego, leches!
Pero independientemente de lo que piense o de mi impaciencia… al final, en el paso de peatones, espero!! Y en el siguiente paso cebreado…. aún teniendo oportunidad de pasármelo o escaquearme…. paro de nuevo!!
-
Ya sabes, Thais: el de arriba te recompensará! Bah! Aguanta! Seguro que esto cuenta puntos para tener suerte!! Ufff, Thais, que poquito te queda para quedarte preñi! Hoy has parado 4 veces!
Qué quieres, diario! soy feliz así!!
Bien, pues basándome en mi absurdo (y no tan absurdo!) teorema de que cuantas más buenas acciones hagas más feliz serás y mejor suerte tendrás en esta vida…. como tengo prisa por que brote la vida en mi vientre, he puesto empeño extra en estos días:
Me pasé el lunes buscando unas cosas en internet para una amiga.
El martes, estuve toda la tarde dándole clases gratis de Excel a otra compañera del trabajo que se quiere presentar a un puesto de promoción interna.
Y hoy, miércoles, me he chupado un atasco que te mueres para prestarle unos pantalones negros a otra compañera que tiene un evento mañana. Me venía fatal ir a su casa, y de hecho he ido de culo toda la tarde, pero está medio contracturada del hombro y creo que conducir no favorece su recuperación. Tenía que ir a pesarme a las 7, por lo que me ha tocado comer a toda prisa, buscarle los pantalones (los tenía guardados ya en el canapé de la cama, en unas bolsas al vacío que he tenido que abrir, aspirarlas de nuevo y volver a meterlas en el canapé!). Ella quería venir a casa con su coche a recogerlos pero la he “engañado” diciéndole que tenía que ir por su barrio a comprar pan: a 20 Km de mi casa! Vamos, como si en todo Madrid no vendieran pan más cerca!
- Es que me gusta “ese” pan que venden al lado de tu casa. - le he dicho.
Thais, mientes como una bellaca!
Por el mismo viaje le he endosado unos ajos y una calabaza de mi huerto. Y tan feliz que se ha quedado mi amiga con mis pantalones, el reposo de su hombro y mi verdurita sana!
Tras el pesaje y la reunión…mientras esperaba a los compañeros del huerto con los que vamos de cañas los miércoles tras la báscula, nos hemos dado un paseíto por Callao. He visto un señor tocando el violoncello en la calle. Lo hacía de maravilla! Y con el frio que hacía!! El pobre estaba tocando con unos guantes con las puntas cortadas.
He recordado los tiempos en los que yo estudiaba violín y violoncello. O la guitarra! Diario, ¿sabes lo que duele pulsar las cuerdas sobre los trastes de los instrumentos con los dedos frios? Pues… MUCHO! Y lo cierto es que el hombre incluso se podía permitir vibratos bien afinados con el chelo. Yo no suelo dar limosnas pues si bien cuando te topas con la pobreza en las calles te da lástima y empiezas dando monedas, al final, ves que hay una persona necesitada en cada esquina y lamentablemente, terminas haciéndote callo a la mendicidad o te arruinas. Lo encuentras tan normal y poco excepcional que no te paras a pensar en la forma de ayudar. Penoso, pero real.
Pues hoy le he soltado unas cuantas monedas que teníamos entre Shamu y yo. Creo que han sido 3 euros y pico! Sé que no era mucho, pero al menos he querido pensar que para una barra de pan y jamón de york, al menos le daba.
Mañana me he ofrecido a hacerle el currículum a otra compañera del trabajo que acaban de despedir. No es de mi empresa, sino externa: nosotros contratamos a una empresa para que nos haga un servicio y es esa empresa quien la contrata. Lo que pasa es que llevaba con nosotros 6 años y ya era como si fuera de mi empresa. Me ha dado mucha rabia su despido, pero son tantas las injusticias que estoy viendo….Lo único que he podido hacer para ayudarla, dado que se me da bien la parte de redacción y composición de CV, documentos, etc, pues ha sido eso. A ver si entre todos conseguimos que encuentre algo pronto, que no veas el disgusto que tiene. La pobre es la única que trabaja en su casa, pues tiene a los padres y hermano en paro. Otra víctima del gobierno y de la política de este país.
Yo se que a veces dedico demasiado tiempo a los demás, y de hecho alguna persona me lo ha criticado intentando hacerme ver que en ocasiones se estaban aprovechando de mí. Pero en este sentido, muy pocas personas me han engañado. He sabido perfectamente cuando me han tomado el pelo y bueno, decido según vea dejar que me lo tomen. ¿quizás pierdo mucho tiempo con los demás? Tal vez. Quizás sí es así, pero…es que me dá lo mismo. En realidad, pienso que estas cosas surgen solas, no creo que haya que esperar nada a cambio por parte de los demás. Al menos, yo jamás lo espero y así me gusta que sea: desinteresado y con el corazón. Saberte mejor persona creo que en el fondo reporta en que te sientas mejor contigo misma, con tu consciencia y extensiblemente, con tu alrededor. Muchas veces pienso que si todos los días todas las personas del mundo hiciéramos algo, por pequeño que sea, dedicado a ayudar a los demás, nuestras ciudades y pueblos serían un mejor sitio en el que vivir. Hacer feliz a los demás, es hacerte feliz a ti mismo.
Conclusión: Diario, dado que existe un complot universal que persigue irremediablemente mi felicidad y que ésta es directamente proporcional al número de buenas obras que yo realice… pos calculo que para estas Navidades una de dos: o estoy preñada… o me toca el Gordo de Navidad!
"Buenas acciones valen más que buenas razones. "