Foro Embarazo
  Foro Embarazo > Foro Problemas Embarazo > Embarazo de alto riesgo
 
Crear Nuevo TemaRespuesta
 
Antiguo 28-12-2008, 16:59  
 
Forera desde: 25-11-2008
Ubicación: Capital Federal, Argentina
Mensajes: 68
Predeterminado Embarazo Ectópico

Qué es un embarazo ectópico
El embarazo ectópico se produce cuando el óvulo fecundado se desarrolla fuera del útero, generalmente, en una de las trompas de Falopio, en los ovarios, o en el cérvix y puede invadir vasos sanguíneos importantes, provocando hemorragias muy difíciles de detener. Aquellas mujeres que han presentado un embarazo ectópico, poseen un 15% de probabilidades que les ocurra nuevamente en los próximos embarazos.

Detección del embarazo ectópico
El problema con los embarazos ectópicos es que no se detectan fácilmente y esto puede ser letal, porque los síntomas son muy parecidos a los de un embarazo normal por este motivo generalmente, la detección se hace después de que la trompa se rompió, lo que causa gran hemorragia.

Causas del embarazo ectópico
Estos embarazos se producen comúnmente por una obstrucción o estrechamiento de las trompas de Falopio. El óvulo no puede continuar su camino hacia el útero y se aloja en las afueras de éste, causando grandes daños.
Este problema puede ocurrir por inflamación o cicatrización causada por infecciones que se presentan después de un parto, un aborto o durante el uso del DIU. También puede ocurrir después de una cirugía abdominal, debido al crecimiento anormal de la trompa a causa de un tumor o una endometriosis; por alguna infección causada en las trompas de Falopio; por una cirugía practicada en las Trompas de Falopio; por inflamación pélvica previa con posterior mala cicatrización; por problemas ocasionados por una apendicitis; por una ligadura de las Trompas de Falopio en cuyo caso ocurre dos o más años después de esta intervención; por la ingesta de hormonas estrógenos y progesterona presente en las píldoras anticonceptivas o la píldora del día después; luego de un sometimiento a fertilización in vitro o en algunos casos, por defectos congénitos.

Síntomas del embarazo ectópico
Los síntomas del embarazo ectópico comienzan a notarse alrededor del mes de embarazo. En un comienzo, la mujer puede notar dolores continuos y fuertes en la zona abdominal y en las mamas, acompañados de sangrado leve, náuseas y vómitos frecuentes. Al mes y medio, el sangrado puede aumentar y acompañarse también de dolores agudos en la zona lumbar y abdominal. Se presentan desmayos y puede producirse el colapso del sistema circulatorio. Los síntomas aparecen de manera repentina, por lo que hay que prestar suma atención a los que son característicos de una hemorragia como palidez, taquicardia y baja de presión arterial con el posterior desmayo.

Procedimiento para un embarazo ectópico como un embarazo de alto riesgo
Un embarazo de este tipo es considerado de alto riesgo y no tiene posibilidad alguna de desarrollarse. Se debe remover de manera quirúrgica, eliminando completamente el óvulo y los tejidos que lo rodean.
Evitar infecciones vaginales y uterinas y todo tipo de trastornos que requieran cicatrización es una forma de evitar los embarazos ectópicos localizados en las trompas de Falopio. Para reducir el riesgo de contraer enfermedades de transmisión sexual e infecciones se debe utilizar preservativo y es recomendable tener una pareja sexual estable y segura.

Tratamiento y prevención para el embarazo ectópico
Los controles médicos frecuentes que permitan detectar tempranamente cualquier enfermedad o infección también son importantes para prevenir los embarazos ectópicos. Se debe estudiar cada cuadro en particular porque cada uno necesita una técnica distinta pero generalmente se necesita primeramente frenar la hemorragia interna, en ocasiones la extirpación de las trompas o la extirpación de parte de un ovario en función de frenar la hemorragia. Como se puede entender, el embarazo ectópico es un embarazo inviable por lo cual la embarazada necesita de una intervención quirúrgica para culminar su embarazo.
Para los embarazos que se ubican en las afueras de las trompas, no se conocen mecanismos de prevención eficientes.
Si ya tuviste un embarazo de este tipo, debes tener un estricto control médico antes de buscar un nuevo embarazo y continuar con los controles regulares para evitar problemas de salud futuros. Recuerda que las posibilidades de volver a sufrir un embarazo ectópico son de un 15% aproximadamente.

Última edición por Anna; 05-04-2010 a las 20:15
 
Antiguo 19-05-2009, 22:27  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Embarazo Ectopico

Hola, hace una semana me detectaron un embarazo ectopico y debido al nivel de avance me tuvieron que operar de urgencia extrayendo parte de mi trompa derecha. En este momento luego del dolor fisico y mentalmente, mi ginecologa me recetó unos antibioticos tanto para mi como para mi marido y me dijo que en un mes me va a haber un control y un PAP.

Por otro lado la doctora nos tranquilizó contandonos que la trompa izquierda no fue intervenida y los 2 ovarios no fueron tocados. Y debido a nuestro entusiasmo por tener un bebe, nos dijo que podíamos intentarlo nuevamente dentro de un mes. Eso ya nos preocupa ya que tenemos mucho miedo de volver a tener otro embarazo ectopico.

Tenemos muchas ganas de tener un bebe y ya que pasamos por este momento dificil queremos estar bien preparados. Que me recomiendan? Cuanto tiempo es conveniente esperar para volver a buscar el bebe? Que estudios me deberia hacer antes de comenzar a buscar quedar embarazada?

Muchas gracias por sus respuestas!!!!
 
Antiguo 19-05-2009, 22:49  
 
Forera desde: 25-11-2008
Ubicación: Capital Federal, Argentina
Mensajes: 68
Predeterminado

Hola! Tu ginecóloga es la única persona que puede decirte exactamente qué hacer, ya que a través de la red se nos hace difícil saber cuáles fueron las especificaciones de tu caso y cómo te encuentras. Lo ideal es que se aseguren que no tienes ninguna obstrucción en la trompa que pudiera llevar al mismo resultado.

Si no te animas a buscar el embarazo inmediatamente, date tu tiempo. Es una experiencia muy dura la que pasaste pero debes tener fe en que no volverá a ocurrir lo mismo. Para tu tranquilidad, es necesario que cuando quedes embarazada asistas rigurosamente a los controles médicos. Seguramente estarás muy asustada, especialmente al comienzo, pero ya verás que todo marchará bien.

Saludos!
 
Antiguo 26-08-2010, 05:35  
 
Forera desde: 26-08-2010
Mensajes: 2
Predeterminado Respuesta: Embarazo Ectópico

a mi me an detectado un embarazo etopico afortunadamente ya sali de esta pero que seguira que m,e pasara?
 
Antiguo 11-02-2011, 17:20  
Avatar de Molly
 
Forera desde: 18-08-2010
Mensajes: 765
Estado: Embarazada
Fecha de Parto: 19 Enero 2014
Será: Niño
Predeterminado Respuesta: Embarazo Ectópico

Chicas, yo tuve un ectópico en septiembre. Estoy de nuevo en plena búsqueda y estas semanas han terminado de hacerme todas las pruebas, incluida la histero. Mis trompas están sanas y cruzo los dedos para volver a quedarme embarazada.
Alguna ha conseguido ese embarazo después de un ectópico??? a ver si podemos compartir estas experiencias.
 
Antiguo 04-06-2011, 14:57  
Avatar de Love Y Peace
 
Forera desde: 04-06-2011
Mensajes: 94
Estado: Embarazada
Fecha de Parto: 10/04/2011
Será: No se sabe
Predeterminado Respuesta: Embarazo Ectópico

Hola a todas y en especial, a Molly, que es la última que escribió!!!

Acabo de registrarme en esta página y me gustaría compartir con vosotras mi historia:
Siempre he querido ser madre, lo tenía muy claro desde los 20 años. Vivo con mi pareja desde los 23 años y en julio de 2010, decidimos dar este paso. Me quedé embarazada el primer mes de intento, con 28 años. A las 6 semanas me tuvieron que operar de urgencia, por ser un ECTOPICO con riesgo de romper la Trompa de Falopio. Los médicos vieron el saco embrionario con latido en la ecografía!!, pero no había otra solución que extirpar la trompa y el embrión. Comenzaron la operación por laparoscopia, pero fue una operación delicada con gran hemorragia interna, que precisó de una cicatriz como una cesárea. Estuve encamada en el hospital 6 días, sin fuerzas para levantarme. Me hicieron una trasfusión de sangre y estuve 2 meses de baja laboral, recuperándome. En Noviembre volví a trabajar, en Diciembre a hacer deporte, en Enero de 2011 me hicieron una histero para ver cómo tenía la otra Trompa y ... desde Febrero, estamos EN LA TAREA, mi marido y yo!!!

Ahora tenemos muchas más ganas que el año pasado y yo, no veo el momento... Se hace demasiado largo el paso de los meses ¿por qué el año pasado fue al primer intento y ahora me toca esperar tantos meses?

¿Conocéis a otras mujeres que hayan sufrido un ECTOPICO? ¿Cuánto tiempo les costó concebir de nuevo?
¿Se sometieron a tratamientos de fertilidad? Yo hasta me lo estoy planteando.
 
Antiguo 04-06-2011, 19:04  
Avatar de Molly
 
Forera desde: 18-08-2010
Mensajes: 765
Estado: Embarazada
Fecha de Parto: 19 Enero 2014
Será: Niño
Predeterminado Respuesta: Embarazo Ectópico

Hola preciosa. Te cuento mi experiencia de nuevo:
Mi ectopico fue en septiembre. A mi no me quitaron la trompa, me trataron con una dosis de metrotexato. Me ingresaron hasta en tres ocasiones y lo pase muy mal... Tb tuve algo de hemorragia interna, pero ya te digo q una cirugía como la tuya no precisé. Por la hemorragia estuve mas de un mes en reposo hasta q la beta dió negativo y luego tuve q esperar 4 reglas hasta poder volver a intentarlo. Pasadas las 4 reglas, en enero me hicieron la histero y salió q ambas trompas están normales y permeables a peritoneo. Desde enero comenzamos a intentarlo de nuevo y en mayo ya no me vino la regla. La ultima fue el 15 de abril y ahora mismo estoy de 7 semanas.
Te entiendo perfectamente. La búsqueda se hace larga, dura y es muy preocupante. No desesperes... Solo puedo aconsejarte el tener mmmmmmuuuuuuuuuuuuucha paciencia. No hay otra.
Lo q sí hice una vez supe q estaba embarazada, es ir a un gine privado para q me confirmase q en esta ocasión sí lo llevo bien colocado . Así me quedé súper tranquila....
Mucho animo, eh. Espero q pronto lo consigas de nuevo.
 
Antiguo 04-06-2011, 21:12  
Avatar de Love Y Peace
 
Forera desde: 04-06-2011
Mensajes: 94
Estado: Embarazada
Fecha de Parto: 10/04/2011
Será: No se sabe
Predeterminado Respuesta: Embarazo Ectópico

Hola Molly,

qué rápido me has contestado!! Pues mira, sufrimos el ectópico más o menos en las mismas fechas y me has adelantado en el embarazo!!!! Enhorabuena!!!! Espero que te vaya genial.

Hablamos!
 
Antiguo 18-07-2011, 21:02  
Sandra82
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Respuesta: Embarazo Ectópico-NO PERDER LAS ESPERANZAS

Les cuento mi experiencia, para darles un poco de animo!, les cuento que el 14 de mayo me entere que estaba embarazada despues de buscarlo por 5 meses! y fue la mayor alegria de mi vida y la mi esposo, pero nos duro poco ya que el 11 de junio tuvieron que operarme de emergencia por un embarazo ectopico por lo que me extirparon la trompa derecha... la operacion fue laparoscopica, así que Gracias a Dios tuve una recuperacion casi inmediata.
Y la BUENA NOTICIA es que este mes nos enteramos que estamos embarazados DENUEVO! es un milagro y una bendicion que al mes siguiente vuelva a quedar, no iba a buscarlo hasta el proximo año pero Diosito quiso darnos este regalito ahora y lo esperamos con ansias, y bueno ahora toca hacer todos los controles para que asegurarnos que esta vez vaya todo bien.

SUERTE A TODAS y MUCHA FE Y ESPERANZAS
 
Antiguo 06-11-2011, 11:44  
Avatar de Gwenn
 
Forera desde: 26-09-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 153
Estado: Buscando
Será: No se sabe
Predeterminado Respuesta: Embarazo Ectópico

Cita:
Iniciado por Molly Ver Mensaje
Hola preciosa. Te cuento mi experiencia de nuevo:
Mi ectopico fue en septiembre. A mi no me quitaron la trompa, me trataron con una dosis de metrotexato. Me ingresaron hasta en tres ocasiones y lo pase muy mal... Tb tuve algo de hemorragia interna, pero ya te digo q una cirugía como la tuya no precisé. Por la hemorragia estuve mas de un mes en reposo hasta q la beta dió negativo y luego tuve q esperar 4 reglas hasta poder volver a intentarlo. Pasadas las 4 reglas, en enero me hicieron la histero y salió q ambas trompas están normales y permeables a peritoneo. Desde enero comenzamos a intentarlo de nuevo y en mayo ya no me vino la regla. La ultima fue el 15 de abril y ahora mismo estoy de 7 semanas.
Te entiendo perfectamente. La búsqueda se hace larga, dura y es muy preocupante. No desesperes... Solo puedo aconsejarte el tener mmmmmmuuuuuuuuuuuuucha paciencia. No hay otra.
Lo q sí hice una vez supe q estaba embarazada, es ir a un gine privado para q me confirmase q en esta ocasión sí lo llevo bien colocado . Así me quedé súper tranquila....
Mucho animo, eh. Espero q pronto lo consigas de nuevo.
Hola a todas.
Estoy en pleno tratamiento con metrotexato por un ectópico. Y tengo alguna duda. No tengo tiempo de escribir, pero prometo que luego os cuento mi caso desde el principio
¿Cuántas dosis necesitaste?
¿En qué consiste la histero? ¿Te la hacen siempre o hay que pedirla?
Me aelgro de tener un foro donde poder compartir mi caso, me encuentro sola y sin nadie que haya pasado por esto y estoy muy asustada, estoy de reposo absoluto por riesgo de rotura de la trompa.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Respuestas
Posibilidad de embarazo ectópico Anónimo 1
Embarazo ectópico Anónimo 1


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:37.
Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2019, Jelsoft Enterprises Ltd.