Respuesta: embarazadaaaa de 2 semanas!!!
Os dejo esto para que veáis que es posible detectar el embarazo a las 2 semanas, sin embargo no creo que en este caso se utilizara este método ya que no se comercializa y no se suele hacer.
Una prueba de embarazo, sea por la presencia de la hormona gonadotropina coriónica humana (hCG) en el plasma materno o por su excreción en la orina, es uno de los signos presumptivos para comprobar la existencia de un embarazo porque aporta un alto nivel de probabilidad al diagnóstico.
Otras técnicas, como el ultrasonido obstétrico, confirman el embarazo, sin embargo, el término prueba de embarazo suele implicar pruebas bioquímicas, aplicadas a partir de los 10 días después de la concepción, aproximadamente.
El test de embarazo moderno detecta la inhibición del factor de preñez temprana (EPF, por sus siglas en inglés). El EPF se puede detectar en la sangre en las 48 horas siguientes a la fertilización. Sin embargo, las pruebas del EPF son caras y toman mucho tiempo.
La mayor parte de las pruebas químicas buscan la presencia de la subunidad beta de la gonadotropina coriónica humana (hCG) en la sangre o en la orina. El hCG se puede detectar en la orina o la sangre después de la implantación del producto en la matriz, que ocurre de seis a doce días después de la fertilización.
Los métodos cuantitativos (suero beta) pueden detectar niveles de hCG tan pequeños como 1 mIU/mL, mientras que las puebas de orina requieren de 20 a 100 mIU/mL, dependiendo de la marca. Las pruebas cualitativas de sangre generalmente tienen un umbral de 25 mIU/mL, así que tienen menor sensibilidad que algunas pruebas de orina caseras.
Con ultrasonido obstétrico, el saco gestacional puede algunas veces visualizarse tan temprano como a las cuatro y media semanas de gestación (aproximadamente dos semanas y media después de la ovulación) y el “saco de yema” (en inglés, yolk sac) unas cinco semanas después de la gestación. El embrión puede ser observado y medido a las 5 semanas y media. El latido del corazón puede ser detectado a las 7 semanas de gestación, y en ocasiones se ha observado desde las 6 semanas.
|