Foro Embarazo
  Foro Embarazo > Más Foros > Otros temas > Efectos secundarios de los medicamentos durante el embarazo
 
Publicar Tema Buscar Ayuda
Crear Nuevo TemaRespuesta
 
Antiguo 10-08-2010, 07:03  
 
Forera desde: 06-10-2009
Mensajes: 326
Predeterminado Efectos secundarios del SYNAREL200 microgramos solución para pulverización nasal

Al igual que todos los medicamentos, Synarel puede tener efectos secundarios, aunque no todas las personas los sufran. La frecuencia estimada de aparición de los mismos es la siguiente:
- Los efectos secundarios muy frecuentes (al menos 1 de cada 10 pacientes) son:
cefalea (dolor de cabeza), rinitis*, acné, seborrea (exceso de grasa en la piel), mialgia (dolor muscular), sofocos, edema (hinchazón), disminución del tamaño de la mama, depresión, labilidad emocional
(cambios de humor).
- Los efectos secundarios frecuentes (al menos 1 de cada 100 pacientes) son:
parestesia (sensación de hormigueo), irritación de la mucosa nasal, hirsutismo (crecimiento excesivo de vello, aumento transitorio del tamaño de la mama, insomnio (dificultad para dormir).
- Los efectos secundarios poco frecuentes (al menos 1 de cada 1.000 pacientes) son:
alopecia (caída del cabello), síntomas artríticos (inflamación de las articulaciones), cambios en la presión arterial, sangrado vaginal*, secreción vaginal*.
- Los efectos secundarios raros (al menos 1 de cada 10.000 pacientes) son:
GOT sérica aumentada, GPT sérica aumentada, fosfatasa alcalina sérica elevada (enzimas hepáticos,
indicadores del funcionamiento del hígado).
- Los efectos secundarios cuya frecuencia se desconoce son:
cambios en la densidad ósea, palpitaciones (latidos del corazón irregulares), migraña (dolor de cabeza que sólo afecta a un lado de la misma), olor corporal*, aumento transitorio del vello púbico*, visión borrosa,
cambios en el peso, hemorragia uterina, sequedad vaginal, cambios en la libido (modificación del deseo sexual).
*Datos obtenidos exclusivamente en ensayos clínicos con pacientes pediátricos, para el tratamiento de la pubertad precoz central.

Durante los dos primeros meses de tratamiento pueden producirse algunos sangrados vaginales. No se preocupe, esto es normal.

Puede producirse también una pequeña disminución en el mineral que contienen los huesos, si bien, se recupera durante los 6 meses siguientes a la interrupción del tratamiento. En caso de que tenga usted
antecedentes familiares de osteoporosis, puede aumentar la posibilidad de que sufra una pérdida de mineral de los huesos durante el tratamiento (ver apartado “Tenga especial cuidado con Synarel”).

La mayoría de estos efectos no son graves, desaparecen al finalizar el tratamiento y no suponen un motivo para la interrupción del mismo.
Algunos pacientes han presentado síntomas que pueden indicar alergia a este medicamento, como dificultad al respirar, dolor en el pecho, erupción, enrojecimiento de la piel y picor. En caso de aparición
e alguno de estos síntomas, interrumpa la medicación y consulte a su médico.
Si considera que alguno de los efectos secundarios que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto secundario no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

Fuente: prospecto del medicamento proporcionado por el centro de información de medicamentos de la AEMPS.
 
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:07.
Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.