Al igual que todos los medicamentos, Mifegyne puede producir efectos secundarios, aunque no todas las personas los sufran.
Muy frecuentes (al menos 1 de cada 10 pacientes): sangrado abundante, contracciones o molestias uterinas en las cuatro horas siguientes a la toma de prostaglandinas.
Frecuentes (al menos 1 de cada 100 pacientes): infección tras el aborto, efectos relacionados con el uso de prostaglandinas tales como náuseas, vómitos o diarrea.
Poco frecuente (al menos 1 de cada 1.000 pacientes): sarpullido en la piel, dolor de cabeza, sensación de malestar, síntomas vagales (se han notificado sofocos, mareos y escalofríos) y fiebre.
También se ha observado disminución de la tensión arterial.
Muy raros (menos 1 de cada 10.000 pacientes): casos de shock tóxico mortal causado por infección del endometrio por la bacteria Clostridium sordellii, que se presenta sin fiebre u otros síntomas de infección.
Casos aislados de efectos secundarios que se han observado son: urticaria y trastornos de la piel, algunas veces graves.
En un número muy bajo de mujeres, especialmente en aquéllas que se han sometido a una operación en la matriz o a un parto por cesárea, existe un riesgo de que se produzca desgarro o ruptura del útero o matriz.
Otros efectos secundarios son molestias gastrointestinales, leves o moderadas.
Si considera que alguno de los efectos secundarios que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto secundario no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.
Fuente: prospecto del medicamento proporcionado por el centro de información de medicamentos de la AEMPS.