Foro Embarazo
  Foro Embarazo > Más Foros > Otros temas > Efectos secundarios de los medicamentos durante el embarazo
 
Crear Nuevo TemaRespuesta
 
Antiguo 04-08-2010, 15:21  
 
Forera desde: 06-10-2009
Mensajes: 326
Predeterminado Efectos secundarios del FARLUTAL 500 mg comprimidos

Al igual que todos los medicamentos, Farlutal comprimidos puede producir efectos secundarios, aunque no todas las personas los sufran. Se pueden producir:

Alteraciones en las exploraciones complementarias: aumento de la presión arterial, recuento de glóbulos blancos (leucocitos) y plaquetas elevado.

Trastornos del corazón: infarto de miocardio, pérdida de la capacidad del corazón para bombear la sangre (insuficiencia cardiaca congestiva), palpitaciones, aumento de la frecuencia cardiaca (taquicardia).
Trastornos del sistema nervioso: mareo, dolor de cabeza (cefalea), pérdida de la concentración, nerviosismo, sensación de sueño (somnolencia), obstrucción de un vaso sanguíneo cerebral (infarto cerebral), efectos de tipo adrenérgico (por ej. temblores finos de las manos, sudoración, calambres en las pantorrillas por la noche).

Trastornos en los ojos: alteraciones de la visión, catarata producida por la diabetes (catarata diabética), obstrucción de un vaso sanguíneo de la retina (trombosis retiniana).

Trastornos gastrointestinales: estreñimiento, diarrea, sequedad de boca, náuseas, vómitos.

Trastornos en el riñón y de la orina: presencia de glucosa en orina (glucosuria).

Trastornos de la piel y del tejido subcutáneo: acné, caída del cabello (alopecia), crecimiento de vello excesivo especialmente en mujeres (hirsutismo), picor (prurito), erupción, urticaria.

Trastornos endocrinos: síntomas cushingoides (incluye síntomas como: cara redondeada, acné, hematomas, estrías en el abdomen, aumento de la grasa abdominal, atrofia de los músculos).

Trastornos del metabolismo y de la nutrición: variación de peso, empeoramiento de la diabetes, trastornos del apetito, aumento de los niveles de calcio en la sangre (hipercalcemia), tolerancia disminuida a la
glucosa.

Trastornos vasculares: obstrucción de un vaso sanguíneo del pulmón (embolia pulmonar), problemas en los vasos sanguíneos asociados con la formación de coágulos (alteraciones tromboembólicas y tromboflebitis).

Trastornos generales y alteraciones en el lugar de la administración: retención de líquidos (edema), reacciones alérgicas graves (anafilaxia y reacciones anafilactoides) que pueden producir acumulación de
líquido en el tejido subcutáneo (angioedema), fatiga, reacciones en el lugar de la inyección, malestar, fiebre (pirexia).

Trastornos del hígado: función hepática alterada, coloración amarillenta de la piel (ictericia).

Trastornos del aparato reproductor y de la mama: sangrado uterino anormal (irregular, aumentado, disminuido), ausencia de menstruación (amenorrea), alteración de las secreciones del cuello del útero,
erosiones del cuello del útero, ausencia de ovulación prolongada, secreción de leche del pecho que no se asocia con el periodo de lactancia (galactorrea), dolor mamario (mastodinia), dolor de la mama a la
palpación.

Trastornos psiquiátricos: depresión, confusión, sensación de bienestar exagerado, cambios en el apetito sexual, insomnio.
Si considera que alguno de los efectos secundarios que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto secundario no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

Fuente: prospecto del medicamento proporcionado por el centro de información de medicamentos de la AEMPS.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Respuestas
Efectos secundarios del pre-par comprimidos Anna 0
Efectos secundarios del Progevera 10 mg comprimidos Anna 0
Efectos secundarios del Perifem comprimidos Anna 0
Efectos secundarios del FARLUTAL 100 mg comprimidos Anna 0
Efectos secundarios del FARLUTAL DEPOT 500 mg suspensión inyectable Anna 0


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 16:20.
Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.