Foro Embarazo
  Foro Embarazo > Más Foros > Otros temas > Efectos secundarios de los medicamentos durante el embarazo
 
Publicar Tema Buscar Ayuda
Crear Nuevo TemaRespuesta
 
Antiguo 12-08-2010, 05:22  
 
Forera desde: 06-10-2009
Mensajes: 326
Predeterminado Efectos secundarios del GONAPEPTYL DEPOT 3,75 miligramos Polvo y disolvente para susp

Al igual que todos los medicamentos, GONAPEPTYL DEPOT puede tener efectos secundarios, aunque no todas las personas los sufran.
General (todos los pacientes):.
Muy frecuente, al menos uno de cada 10 pacientes tratados: rubor, dolor de huesos, descenso de la líbido.
Frecuente, entre 1 y 10 pacientes de cada 100 pacientes tratados: dolor y reacción en el lugar de
inyección, hipersensibilidad (picor, exantema, fiebre). Puede tener lugar cansancio, trastornos del sueño,
humor depresivo, irritabilidad, dolor de los músculos y articulaciones, y nauseas.
Poco frecuentes, entre 1 y 10 pacientes de cada 1000 pacientes tratados: valores elevados de algunas
enzimas de la sangre, reacción alérgica generalizada severa como una reacción anafiláctica. Si experimenta hinchazón de la cara, los labios, boca o garganta que le pueda causar dificultad al tragar o al respirar consulte con su médico o acuda al servicio de salud más próximo.

Se reportaron casos de agrandamiento de tumores hipofisiarios existentes durante el tratamiento con agonistas LH-RH, sin embargo estos no se han observado con el tratamiento de triptorelina.

En hombres:
Debido al aumento de los niveles de testosterona al inicio del tratamiento, en principio pueden agravarse los síntomas para los que esté siendo tratado (es decir obstrucción urinaria, dolor vertebral, compresión de la médula espinal, fatiga muscular y edemas en las piernas y debilidad y cosquilleo en los pies y en las manos).
Muy frecuentes, más de 1 paciente de cada 10 pacientes tratados: la mayoría de los efectos secundarios de GONAPEPTYL DEPOT en hombres tienen lugar por la bajada de los niveles de testosterona. Pude tener
lugar impotencia y disuria.
Frecuente, entre 1 y 10 pacientes de cada 100 pacientes tratados: efectos secundarios frecuentes incluye aumento de sudoración, dolor de cabeza y aumento del volumen del pecho.
Poco frecuentes, entre 1 y 10 pacientes de cada 1000 pacientes tratados: otros posibles efectos secundarios incluyen atrofia testicular, presión sanguínea alta, disminución del apetito, sequedad de boca, dolor
abdominal, agravación del asma, cambios de peso, trastornos tromboembólicos (coágulos de sangre) y pérdida del pelo facial y corporal.
En mujeres:
Muy frecuentes, más de 1 paciente de cada 10 pacientes tratados: aumento de la sudoración, sangrado/manchado vaginal, sequedad y/o dolor vaginal o dificultad durante el acto sexual, dolor de cabeza, y cambios de humor.
Poco frecuentes, entre 1 y 10 pacientes de cada 1000 pacientes tratados: trastornos visuales, sensación de cosquilleo, dolor de espalda, incremento del colesterol en sangre.
Otros posibles efectos secundarios incluyen ligeros cambios en la estructura ósea y cambios de peso.
En niños:
Poco frecuentes, entre 1 y 10 pacientes de cada 1000 pacientes tratados: en niñas puede ocurrir sangrado o descarga vaginal. Se han visto náuseas, vómitos y reacción anafiláctica.
Esporádicamente pueden ocurrir cambios en el crecimiento óseo y pérdida del pelo.

Si sufre uno de los efectos secundarios descritos de forma grave o si nota efectos secundario no mencionados en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

Fuente: prospecto del medicamento proporcionado por el centro de información de medicamentos de la AEMPS.
 
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 04:53.
Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.