Al igual que todos los medicamentos, GONAPEPTYL DEPOT puede tener efectos secundarios, aunque no todas las personas los sufran.
General (todos los pacientes):.
Muy frecuente, al menos uno de cada 10 pacientes tratados: rubor, dolor de huesos, descenso de la líbido.
Frecuente, entre 1 y 10 pacientes de cada 100 pacientes tratados: dolor y reacción en el lugar de
inyección, hipersensibilidad (picor, exantema, fiebre). Puede tener lugar cansancio, trastornos del sueño,
humor depresivo, irritabilidad, dolor de los músculos y articulaciones, y nauseas.
Poco frecuentes, entre 1 y 10 pacientes de cada 1000 pacientes tratados: valores elevados de algunas enzimas de la sangre, reacción alérgica generalizada severa como una reacción anafiláctica. Si experimenta hinchazón de la cara, los labios, boca o garganta que le pueda causar dificultad al tragar o al respirar consulte con su médico o acuda al servicio de salud más próximo.
Se reportaron casos de agrandamiento de tumores hipofisiarios existentes durante el tratamiento con agonistas LH-RH, sin embargo estos no se han observado con el tratamiento de triptorelina.
En mujeres:
Muy frecuentes, más de 1 paciente de cada 10 pacientes tratados: aumento de la sudoración, sangrado/manchado vaginal, sequedad y/o dolor vaginal o dificultad durante el acto sexual, dolor de cabeza, y cambios de humor.
Poco frecuentes, entre 1 y 10 pacientes de cada 1000 pacientes tratados: trastornos visuales, sensación de cosquilleo, dolor de espalda, incremento del colesterol en sangre.
Otros posibles efectos secundarios incluyen ligeros cambios en la estructura ósea y cambios de peso.
Si sufre uno de los efectos secundarios descritos de forma grave o si nota efectos secundarios no mencionados en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.
Fuente: prospecto del medicamento proporcionado por el centro de información de medicamentos de la AEMPS.