Foro Embarazo
  Foro Embarazo > Más Foros > Otros temas > Efectos secundarios de los medicamentos durante el embarazo
 
Crear Nuevo TemaRespuesta
 
Antiguo 17-04-2011, 05:06  
 
Forera desde: 06-10-2009
Mensajes: 326
Predeterminado Efectos secundarios del Belara diario 0,03 mg/2 mg comprimidos recubiertos con pelícu

Al igual que todos los medicamentos, Belara diario 0,03 mg/2 mg puede producir efectos secundarios, aunque no todas las personas los sufran.
Las frecuencias con las que se han comunicado los efectos secundarios se definen a continuación:
Muy frecuentes: afectan a más de 1 de cada 10 pacientes.
Náuseas, secreción vaginal, dolor durante la menstruación, ausencia de menstruación, hemorragia por deprivación, manchado (spotting), dolor de cabeza, dolor en las mamas.
Frecuentes: afectan a menos de 1 de cada 10 pacientes, pero a más de 1 de cada 100.
Depresión, irritabilidad, nerviosismo, mareos, migraña (y/o agravación de éstos), trastornos visuales, vómitos, acné, dolor del vientre, cansancio, sensación de pesadez en las piernas, retención de agua, aumento de peso, aumento de la presión arterial.
Poco frecuentes: afectan a menos de 1 de cada 100 pacientes, pero a más de 1 de cada 1.000.

Dolor de estómago, hipersensibilidad al medicamento incluyendo reacciones alérgicas de la piel, ruidos intestinales, diarrea, problemas de pigmentación, manchas marrones en la cara, caída del cabello, piel seca, dolor de espalda, trastornos musculares, secreción de las mamas, cambios benignos en los tejidos conjuntivos de las mamas, infección por hongos vaginales, disminución de la libido, tendencia a la transpiración, cambios en los lípidos sanguíneos incluyendo aumento de los triglicéridos.
Raras: afectan a menos de 1 de cada 1.000 pacientes, pero a más de 1 de cada 10.000.
Conjuntivitis, molestias al llevar lentes de contacto, sordera, tinnitus, hipertensión, hipotensión, bloqueo de la circulación sanguínea, varices, trombosis venosa, ronchas, eczema, inflamación de la piel, prurito,
empeoramiento de la psoriasis, vello excesivo en el cuerpo o la cara, aumento de las mamas, inflamación vaginal, prolongación y/o aumento de la menstruación, síndrome premenstrual (trastornos físicos y
emocionales antes de empezar la menstruación), aumento del apetito.
Muy raras: afectan a menos de 1 de cada 10.000 pacientes, incluyendo los casos aislados.
Eritema nodoso.
Los anticonceptivos orales combinados también se han asociado a un aumento del riesgo de las siguientes enfermedades y efectos secundarios graves:
- riesgo de trombosis de las venas y arterias (ver la sección 2.2),
- riesgo de enfermedades de los conductos biliares (ver la sección 2.2)
- riesgo de tumores (por ejemplo, tumores hepáticos, que en casos aislados han provocado hemorragia en la cavidad abdominal potencialmente mortal, cáncer del cuello del útero (cervix) o de mama (ver la sección 2.2),
- empeoramiento de la enfermedad intestinal inflamatoria crónica (enfermedad de Crohn, colitis ulcerosa, ver la sección 2.2).
Lea detenidamente la información que se presenta en la sección 2.2 y en caso necesario consulte a su médico inmediatamente.
Si considera que alguno de los efectos secundarios que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto secundario no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

Fuente: prospecto del medicamento proporcionado por el centro de información de medicamentos de la AEMPS.
 
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 17:32.
Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.