Foro Embarazo
  Foro Embarazo > Foro Pre Embarazo > Quedarse Embarazada
 
Crear Nuevo TemaRespuesta
 
Antiguo 09-02-2013, 01:40  
Jesús
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Respuesta: Efectos Secundarios Ácido Fólico

ACIDOSIS POR ACIDO FOLICO vitamina B
Es urgente y necesario abrir una investigación, con la participación de catedráticos de química, para comprobar si el ácido fólico que recetan a las embarazadas es la causa efectos adversos que pueden estar relacionados con la muerte del feto, adelanto del parto, aumento de las cesáreas, aumento de nacimientos de bebés con bajo peso, de niños obesos o de niños con enfermedades congénitas.
La experiencia asimilada de una manera empírica a lo largo de 25 años de estudio e investigación me ha llevado a entender la incidencia y repercusión que la ingesta de complementos vitamínicos tiene para la salud, como por ejemplo ácido fólico administrado a las embarazadas, llegando a la conclusión de que el ácido fólico produce acidosis.
No parece lo mismo aconsejar tomar un complemento vitamínico que nombrar tomar un complemento ácido, pero significa lo mismo, por ejemplo: es igual, tomar vitamina C que tomar ácido ascórbico, también es lo mismo tomar vitamina B… que tomar ácido fólico. Recomendar tomar un complemento ácido en lugar de vitamínico, sembraría muchas dudas y desconfianza en las futuras madres.
Ácido fólico aumenta riesgo de cáncer de mama
18 de diciembre del 2004
Londres, (EFE).- Tomar grandes cantidades de ácido fólico durante el embarazo para evitar que el bebé nazca afectado de espina bífida puede aumentar el riesgo de cáncer de mama, según un estudio.
Investigadores de la Universidad de Bristol (oeste del Reino Unido) publicaron los resultados de un seguimiento a casi 3 mil mujeres durante 30 años que consumieron cápsulas de ácido fólico durante los meses de gestación, un hábito muy extendido entre las embarazadas hoy en día.
El estudio, publicado en el "British Medical Journal", permitió constatar un mayor número de afectadas por cáncer de mama entre las mujeres que habían tomado mayores cantidades -5 miligramos al día- de esta sustancia.
El ácido fólico y otras vitaminas del complejo B no ayudan a prevenir el cáncer
5 / 11 / 2008 HealthDay
Un estudio incluso sugirió que dichos complementos podrían elevar el riesgo de cáncer.
“Para abordar estas preocupaciones, Zhang y colegas revisaron los datos de 5,442 mujeres que participaron en el Estudio cardiovascular de ácido fólico y antioxidantes en mujeres. Todas las mujeres tenían más de 42 años y una enfermedad cardiaca preexistente, o bien tres o más factores de riesgo para la enfermedad cardiaca”.
Las participantes del estudio fueron asignadas de manera aleatoria para recibir un complemento que contenía 2.5 miligramos (mg) de ácido fólico, 50 mg de vitamina B6 y 1 mg de vitamina B12, o un placebo. El estudio duró 7 años, desde abril de 1998 hasta julio de 2005.
Durante ese tiempo, 379 mujeres desarrollaron cáncer invasivo, 187 en el grupo de tratamiento activo y 192 en el grupo de placebo. De las mujeres que desarrollaron cáncer, 154 desarrollaron cáncer de mama (70 en el grupo de tratamiento activo y 84 en el grupo de placebo). Ninguna de estas diferencias fue estadísticamente significativa.
Suplementos de ácido fólico y vitamina B12 aumentan el riesgo de cáncer
MADRID 18/11/2009 EUROPA PRESS
Los pacientes con enfermedad cardiaca en Noruega un país en el que no se emplea la fortificación de alimentos con ácido fólico sufrieron un aumento en el riesgo de cáncer y mortalidad de todo tipo si recibían tratamientos con ácido fólico y vitamina B12 según un estudio del Hospital Universitario Haukeland en Bergen (Noruega). Los resultados del trabajo se publican en la revista Journal of the American Medical Association´ (JAMA).
Los dos ensayos clínicos incluían un total de 6.837 pacientes con enfermedad cardiaca isquémica que fueron tratados con vitaminas B o placebo entre 1998 y 2005 y fueron seguidos hasta diciembre de 2007. Durante el estudio la concentración de folatos media entre quienes recibían el tratamiento era más de seis veces superior.
Los autores señalan que los resultados se derivaban principalmente de la mayor incidencia del cáncer de pulmón en los participantes que recibieron el ácido fólico y la vitamina B12.
Asocian el consumo de ácido fólico en el embarazo con dolencia respiratoria
3 de diciembre, 2008
NUEVA YORK (Reuters Health) - Los bebés de mujeres que consumieron suplementos con ácido fólico en el primer trimestre del embarazo tendrían una incidencia levemente mayor de sibilancias e infecciones en las vías respiratorias inferiores hasta los 18 meses, indicó un estudio realizado en Noruega.
Suele recomendarse que las mujeres aumenten el consumo de ácido fólico, en la etapa reproductiva para reducir el riesgo de malformaciones congénitas en sus hijos, escribió el equipo dirigido por Haberg en Archives of Disease in Childhood.
Pero estudios sobre ratones indicaron que el ácido fólico aumenta la actividad de los genes en el embarazo y provoca patrones genéticos asmáticos en las crías.
El ácido fólico en las embarazadas podría aumentar el riesgo de asma en sus hijos
MADRID, 10 / 02 / 11 (EUROPA PRESS) Una investigación realizada por investigadores noruegos sugiere que podría existir una relación entre los elevados niveles de ácido fólico que presentan las embarazadas y el desarrollo de un problema de asma en sus hijos.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Respuestas
acido folico!!!!!!!! anita86 16
¿Seguís con el ácido fólico? Zii 4
Acido Folico, Yodocefol CarmenBelen 4
yodo y acido folico?? fresinata 34
Ácido fólico. Maggi 14


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 23:27.
Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2017, Jelsoft Enterprises Ltd.