Foro Embarazo
  Foro Embarazo > Más Foros > Otros temas
 
Crear Nuevo TemaRespuesta
 
Antiguo 03-10-2010, 21:53  
Avatar de AngieJav
 
Forera desde: 01-03-2010
Ubicación: En un pueblecito de Valladolid
Mensajes: 664
Predeterminado Respuesta: Dudas mamás primerizas

Hola Nuri, yo lo único que he notado es que se me cae muchíiiiiisimo el pelo, pero no estoy más cansada de lo normal, va por días... el yodocefol y el hierro no aportan un extra de energía ni nada así. Sólo notas que estás mejor tomando hierro si de base tienes una ferropenia, pero como ya dijiste que tienes el hierro bien, no tienes por qué notar haber dejado la medicación. Otros años en otoño te pasa?
 
Antiguo 04-10-2010, 16:22  
 
Forera desde: 21-01-2010
Ubicación: Gijón
Mensajes: 1.540
Predeterminado Respuesta: Dudas mamás primerizas

Hola Angie! Lo de la caída del pelo ya me pasa desde que dí a luz y desde hace un mes más o menos se me caía a lo bestia, por lo que empecé un tratamiento. Ahora se me cae algo menos, así que a ver si funciona... Lo del cansancio no me había pasado antes, no sé. Espero que se pase en unos días!
 
Antiguo 05-10-2010, 23:08  
Avatar de Salambina
 
Forera desde: 27-02-2010
Ubicación: Granada
Mensajes: 446
Predeterminado Respuesta: Dudas mamás primerizas

Hola a todas!!
A mí tambien se me cae el pelo pero más o menos como todos los años y eso que estoy con el hierro, levadura de cerveza... pero bueno, supongo que es normal en esta época del año.
Quería comentaros algo a ver que opináis.
Es que una amiga me comentó que cuando tenía a su hija pequeña (como el mío ahora), le echaba una gotilla de edulcorante en el chupete para que lo cogiera y así se quedaba tranquila y se dormía. Y el otro día, otras dos amigas me dijeron que ellas se lo mojaban en miel.
La duda que me surje es si esto es bueno, he probado lo del edulcorante pero no le hecho una gota, sino que dejo caer la gota en algún lado y le paso muy superficialmente por la boquilla del bote e incluso luego seco en una servilleta, pero lo de la miel no se si será correcto pues he leído que pueden contraer bacterias o no se que cosa que tiene la miel. Por otro lado no se si es bueno tanto dulce a estas edades...
¿Alguien sabe algo?
Saludos
 
Antiguo 06-10-2010, 07:49  
Avatar de AngieJav
 
Forera desde: 01-03-2010
Ubicación: En un pueblecito de Valladolid
Mensajes: 664
Predeterminado Respuesta: Dudas mamás primerizas

Salambina, lo del edulcorante hay gente que lo hace para dejar al niño más tranquilo, de hecho llevé la semana pasada a Cecilia la médico y se lo dieron para que se dejase explorar, pero como algo puntual. Nosotros no se lo vamos a dar.

Lo de la miel TOTALMENTE CONTRAINDICADO! hace tiempo se ponía miel o azúcar directamente en el chupete para calmar a los niños, y funciona, pero como resultado se carian los dientes (aunque aún no hayan salido) y cuando erupcionan lo hacen negros o directamente "carcomidos" y el niño se queda así hasta que sale la dentición definitiva. No es un rumor o algo que haya leído, sino que lo he visto.

De hecho esto también va para los productos de alimentación complementaria: ahora están de moda los cereales con cacao y con miel: desde luego para bebés menores de un año no están recomendados, pero yo tampoco los recomiendo para mayores de esa edad, porque estás añadiendo calorías vacías y además perjudicando su dentición. Ya tendrán tiempo de comer dulces, ya....
 
Antiguo 06-10-2010, 11:43  
 
Forera desde: 21-01-2010
Ubicación: Gijón
Mensajes: 1.540
Predeterminado Respuesta: Dudas mamás primerizas

Estoy de acuerdo con Angie. Nuestras madres y abuelas antes nos ponían azúcar e incluso leche condensada (ésta era mi suegra) en los chupetes para que nos quedásemos tranquilos, pero no es nada sano para el pequeñajo. Si quiere el chupete ya lo cogerá y, si no, se chupará los dedos o lo que más le apetezca. Yo no soy partidaria de ese tipo de cosas
 
Antiguo 08-10-2010, 20:14  
Avatar de MariaFergo
 
Forera desde: 28-07-2010
Ubicación: Gijón (Asturias)
Mensajes: 195
Estado: Ya he parido
Fecha de Parto: 31/12/2010
Predeterminado Respuesta: Dudas mamás primerizas

Leyendo el principio de este post he visto que preguntabais si podiais dormir con el bebe encima del pecho, pues bien, hoy ojeando la revista de "ser padres" me acordé de vosotras porque salió un artículo que decia:

"Según especialistas de la Unidad del Sueño del Hospital quirón de valencia, este tipo de conducta (piel con piel) aumenta una fase del sueño del bebe <sueño tranquilo> que favorece su desarrollo. Los espertos recomiendan una siestecita asi de dos horas, durante el primer mes de vida. Papá o mamá se tumba boca arriba, con el pecho desnudo, y colocan al bebé desnudito también, boca abajo, encima de ellos."
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Respuestas
Mamás Abril 2011 Comentarios y Dudas Raquel30 10209
Mamás Marzo 2011 Comentarios y Dudas Ditas 1055
Mamas Julio 2011 Comentarios y dudas Vanela50 43
Mamás Octubre 2010 Comentarios y Dudas Melissa 42


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:25.
Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2021, Jelsoft Enterprises Ltd.