Buenas.
Hace 3,5 meses perdimos el bebé que estábamos esperando, a las 9 semanas de gestación.
Yo soy O+ de grupo sanguíneo y mi mujer es A- y era la primera vez que estábamos embarazados.
No sé si la causa de que lo perdiéramos fue esa incompatibilidad de grupos o fueron por causas totalmente distintas, tal como nos dijo el gine privado (las células al juntarse no lo hicieron bien y el embrión o feto presentaba deformaciones genéticas incompatibles con la vida y la naturaleza, que es sabia, lo interrumpió).
El caso es que cuando le hicieron legrado a mi mujer también le pusieron una vacuna para lo de la incompatibilidad de los grupos sanguíneos.
Dentro de 1 mes tiene que ir a hacerse un análisis de sangre para que le confirmen si habiendo pasado ya 4,5 - 5 meses se ha inmunizado (o algo así) y le ha hecho efecto la vacuna, para así poder volver a intentar de nuevo un embarazo y que en este segundo intento no haya rechazo por lo de los grupos sanguíneos.
Lo que no acabo de entender, y es por lo que os pido vuestra ayuda, es, entiendo que en el análisis que le hagan el próximo mes puede haber 2 posibles resultados:
- Se ha inmunizado y su organismo ha asimilado la vacuna frente a la incompatibilidad de grupos sanguineos distintos. En este caso, supongo que no habrá problema para un nuevo embarazo.
- No se ha inmunizado y no ha absorvido la vacuna (es decir, como si no se la hubieran puesto). Si se diera este caso, ¿qué significaría, que no podríamos intentar un embarazo nuevo? ¿Qué soluciones, en este caso, habría?
No sé, igual fruto de mi ignorancia en estos temas, estoy preguntando una tontería mayuscula pero os agradecería enormemente, me explicarais los 2 posibles casos que puedan surgir de ese análisis de sangre, y sobre todo, qué significan cada uno de ellos y cómo actuar.
Un saludo.