Respuesta: Duda sobre grupos sanguineos incompatibles
Si era la primera vez que estaba embarazada, esa no fue la causa de la pérdida, ya que eso sólo puede suceder a partir del segundo embarazo. A no ser que hubiera tenido antes un aborto y ni siquiera se hubiese dado cuenta.
El tema del RH - (porque ese es el único problema, el grupo que seáis da igual) es que la sangre de la madre puede crear unas defensas que ataquen a la sangre del bebé (caso de que este sea RH +), y para evitar eso se pone la vacuna.
A mí me la pusieron con mi primer hijo, que es positivo como su padre, y estoy embarazada de casi 33 semanas del segundo. Los análisis me han salido bien, es decir, la vacuna funcionó, y no tiene por qué no ser así en el caso de tu mujer, así que ánimo. Aún así, me han puesto una vacuna preventiva en la semana 28 y me la volverán a poner cuando nazca el niño, si es positivo.
Si los análisis le salieran mal, ya os dirán como proceder, ¿no?, yo no tengo ni idea, pero tenéis que confiar en que eso no pase, que es lo normal, yo conozco muchas madres en la misma situación que no han tenido ningún problema.
Otra cosa que puede pasar es que, en el próximo embarazo, el bebé sea RH -, entonces no hay ningún problema. Pero claro, eso aún no se sabe hasta que nace el niño. Ya se están haciendo ensayos para averiguarlo al principio del embarazo, de hecho yo he participado en ellos, pero todavía no se está aplicando la técnica.
Mucha suerte y ánimo, veréis como el próximo es el vuestro.
|