Foro Embarazo
  Foro Embarazo > Foro Pre Embarazo > Quedarse Embarazada
 
Publicar Tema Buscar Ayuda
Crear Nuevo TemaRespuesta
 
Antiguo 22-08-2023, 07:13  
 
Forera desde: 22-08-2023
Mensajes: 1
Será: Niño
Predeterminado Duda de si buscar otro bebé

Hola, en abril del 2022 me quedé embarazada, y mi embarazo transcurrió sin ninguna complicación. Lo único que en la revisión de los 5 meses me dijeron que ahora tenía 2 miomas y que estaban creciendo y uno de los miomas estaba en el canal del parto por lo que hasta el último momento no se iba a saber si podría ser parto o tendría que tener una cesárea. Al final pude tener un parto medicalizado con epidural pero sin oxitocina ni nada más y tampoco hubo necesidad de usar instrumentación como la ventosa ni nada por el estilo. De hecho se podría considerar que fue rápido, desde que llegué al hospital con 3 cm de dilatación a que nació solo pasaron 3 horas y media.

El problema vino después, no ocurría el alumbramiento. Ahí si me pusieron oxitocina y después de 45 min nada de nada, al final vino el obstetra ya que hasta ese momento solo estaba con el matrón. Luego de revisarme, me dijo que la placenta no saldría sola y que tenía dos opciones, intentar una extracción manual o ir a quirófano. La verdad yo en ese momento, después de haber conseguido que el parto fuera tan bien no quería tener que pasar por quirófano y le dije de intentar la extracción manual. De más decir, que fue horrible y mucho más doloroso que el parto y las contracciones para dilatar y todo... Pero bueno, al final pudo sacarla y ahí en ese momento no me dijeron nada más. Al día siguiente, cuando estaba en planta el Ginecólogo mencionó que lo que me había ocurrido es que tenía placenta accreta y por eso no había podido salir sola, la verdad en ese momento no pedí mucha información, más allá de si tendría que tener algún seguimiento especial o algo, pero me dijo que no.

Cuando mi bebé tenía 2 meses y medio, me puse un DIU, en el momento que me lo puse me comentó la Ginecólogo que los dos miomas me habían quedado de 7 y 8 cm, ella dijo que fue complicado la implantación del DIU y cuando le dije que tenía intención de buscar un segundo bebé en unos años me dijo que iba a ser muy complicado y que probablemente tendría abortos.

Bueno, todo eso era el contexto de mi situación, ahora viene mi pregunta:
¿Qué probabilidades hay de que me vuelva a pasar lo de la placenta? ¿Y de tener abortos? He estado buscando información por internet sobre la placenta accreta y siento que he esquivado algo muy peligroso y aunque si me gustaría otro bebé, las ganas de ver crecer a mi hija son mayores. ¿Me recomendarían intentar tener otro bebé?
 
Antiguo 23-08-2023, 21:35  
Avatar de Romi123
 
Forera desde: 08-03-2017
Ubicación: Highland Park Country, Buenos Aires
Mensajes: 1.235
Estado: Ya he parido
Será: Ns/Nc
Predeterminado Respuesta: Duda de si buscar otro bebé

Hola wapa! Las dudas médicas es mejor que te las respondan los médicos. Lo único que puedo decirte es que digan lo que digan nadie tiene la verdad absoluta. Todo podría pasar y es tu decisión elegir si arriesgar o no. De por sí cualquier embarazo es un riesgo. Yo me arriesgué después de tener una bebé muy prematura (afortunadamente está perfecta) y con el resto de mis bebés no se repitió la situación. Sí fueron de nacer un poco antes, pero lo normal, mi bebé Giulia fue prematura extrema y también tuve dudas a la hora de volver a tener hijos. Después tuve 3 bebés más, en total tengo 7 Para mí no hay que quedarse con las ganas pero sí informarse con distintos médicos y tomar medidas preventivas si anteriormente pasó algo fuera de lo normal.
 
Antiguo 28-08-2023, 09:33  
Avatar de mari_killa
 
Forera desde: 04-11-2016
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 1.203
Estado: Buscando
Será: No se sabe
Predeterminado Respuesta: Duda de si buscar otro bebé

Hola!
es una historia tremenda,
y aunque todo fue bien, la placenta acreta es algo que puede resultar muy peligroso. Te voy a dar mi opinión sincera: asesórate muy bien, consulta varios ginecólogos y con lo que te digan toma la decisión. Las ganas de tener un bebé y dar un hermano a nuestros hijos pueden ser muy fuertes, pero hay que tener en cuenta los riesgos.
Con lo que te asesoren, podrás tener más clara la decisión.
Nos vas contando! Suerte!
 
Antiguo 28-08-2023, 23:56  
Avatar de CECI82
 
Forera desde: 23-08-2011
Ubicación: Alicante
Mensajes: 905
Estado: Embarazada
Fecha de Parto: Julio 2022
Será: Niña
Predeterminado Respuesta: Duda de si buscar otro bebé

Como te han dicho Romi y Marikilla infórmate bien y que te asesoren los médicos. Pide varias valoraciones y junto con lo que te diga tu corazón, decide que hacer. Piensa que la salud es lo más importante, aunque no entiendo de ese tipo de placenta, de si puede volver a repetirse o no…entiendo que los miomas si pueden quitarse, no? Es una intervención pero creo que bastante corriente. En fin, con lo que te digan pásate por aquí y mucha suerte!!
 
Respuesta


Temas Similares
Tema Autor Respuestas
Buscar bebe Merchis 6
Buscar 2° embarazo con 1 bebe de 4 meses Fatima Maria 20
Empezando a buscar bebé Letylaplata 0
Mamis que desean tener otro bebé seguido Moma 2
Buscar bebe con mioma vanessa82 2


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:21.
Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.