Quote:
Originally Posted by ale_yah
Cómo me alegra leer que fue todo bien. Verás que poco a poco lo sentirás más, según gane fuerza. Ahora ya vas a por las 27 semanas , muy cerquita de empezar con las semanas que llevan el 30. Y a menos de 100 días de la fpp, toca disfrutar mucho, todo lo que puedas, que el tiempo pasa muy rápido.
|
Gracias Ale! Hoy ya 28 semanas, y traigo novedades, os cuento:
O'SULLIVAN+ECO 5D
Bueno, pues hace un par de semanas me hicieron el O'Sullivan, y al día siguiente, mismo día que me hacían la 5D, me dieron el resultado, me tocaba pasar por la curva larga. Pero bueno, vamos con la 5D y luego ya cuento lo otro.
Pues llegamos al sitio, mi padre, mi suegra, mi marido y una servidora. La experiencia la verdad es que fue genial, el niño no se movía demasiado y le tuvimos que molestar bastante para que se dejara ver la cara, pobrecito que no lo dejamos dormir tranquilo
pues obviamente me pareció el bebé más guapo del universo (que voy a decir yo...) Y además yo he apostado lo siguiente: tendrá la cara de mi marido pero con mi nariz, y tal vez mis labios. A ver cómo sale luego de verdad
fue muy emocionante, aunque justo antes de entrar me enteré que tenía que hacer la curva larga, y de primeras entré de mala leche, pero al ver a mi niño se me pasó.
Pues resulta que luego fui al hospital, que me dijeron por teléfono que tenía que ir a pedir hora para la curva larga. Y me pusieron una dieta, ponía en el papel dieta preparatoria para la curva de glucosa. Pues a casi nadie que conozco le han puesto esa dieta, pero miré así por encima: legumbres, verdura, fruta, pollo, pescado... pensé ah bueno, yo ya como de todo esto, no será problema....ay amiga! llegó el primer día de la dieta, hago el desayuno con las cantidades exactas, y me moría de hambre. Llegué al almuerzo que de nuevo, cantidades exactas y me volví a quedar con hambre... cuando me di cuenta que los gramos de queso que ponía en el papel, se correspondían con dos lonchas medio transparentes, casi lloro. Total, que durante los tres días que duró la dieta preparatoria pasé más hambre que el perro de un ciego. Y el día de la curva larga, naturalmente en ayunas, y salvo el zumo de glucosa no tomé nada hasta que salí de allí a la una de la tarde. Me agarró un mareo tremendo, en cuanto llegué a casa, como ya no tenía que hacer dieta ninguna hasta que me dieran los resultados de la curva larga, arrasé con la nevera que mi marido tuvo que ir a hacer la compra después de eso
yo pensaba, con el mareo que me he agarrado, que me he tenido que aguantar las ganas de vomitar, seguro que doy positivo.
Pues no. Hoy he tenido visita, ecografía y resultados de la curva larga. Todo perfecto, ni uno solo de los valores alterado. No tengo que hacer dieta
También hoy me han mirado la proteína en la orina (negativo, todo ok) la tensión y la presión de las arterias uterinas, el riesgo de preeclampsia que me salió en el primer trimestre ya se va disipando, la probabilidad de que ocurra realmente ha bajado mucho.
En la ecografía todo perfecto, mi niño estaba todo quietecito, entretenido chupeteando el cordón umbilical, por lo que se ha dejado ver todo muy bien. La foto de hoy que me han imprimido es eso, el peque a su bola con el cordón umbilical entre su manita y su boca. A ver si hay suerte y cuando esté fuera se entretiene igual de bien chupando cualquier juguete. De peso va bien, percentil 59. Yo he cogido 5 kg en total en estas 28 semanas, aún tengo 4 kg de margen para los 9 que me dejan engordar como máximo, así que con suerte a ver si no llego, o no paso de ahí, en los ya menos de tres meses que me quedan para tener a mi niño en brazos! Menos de tres meses, lo escribo, lo leo y aún no me lo creo.
Nos han dado un panfleto con las fechas de las próximas charlas sobre el parto que organiza el hospital. Quizás nos convendría apuntarnos.
De momento todo va bien, y hasta el día 30 ya no me vuelven a ver. Cada vez me siento más como una embarazada normal, porque todo va bien y cada vez mejor. Aún sigo con náuseas, pero hace días ya que no vomito, así que para mí ahora está siendo el mejor momento del embarazo, ya que si me pones la mano en la barriga cuando se mueve el niño, se nota perfectamente y esto de sentirlo moverse y que el papá también lo note, está siendo mi parte favorita del embarazo con diferencia.