Hola mi bichito hermoso!
Aiiii! Vaya patada que me has dado
Estoy un poco emocionada porque me han dicho que a partir del octavo mes era bueno cantarle una canción cada día al bebé, así cuando nazca y la cante él podrá acordarse de cuando estaba en la panza y se sentía seguro!
Te he cantado "Bona nit" de Els Pets y se me ha puesto la carne de gallina.... papá me estaba mirando con una cara
Bueno hoy voy a contarte un poco como fue el segundo trimestre, verás que fue un poco más sencillo....
MI SEGUNDO TRIMESTRE
En el segundo trimestre me fui haciendo más a la idea de que poco a poco ibas creciendo. Después del susto de la primera ecografía todo se fue normalizando, aunque seguía preocupada por las malditas probabilidades y estadísticas.
Quería hacerme a la idea de que venías, pero no podía dejar de pensar en que iba a perderte. No estaba disfrutando de esta etapa tan maravillosa que vivimos las mujeres. Pensaba: si está en la naturaleza perderte que sea ahora y no cuando empiece a notarte. Paranoias! Supongo que si algún día busco un hermanito para ti ya no estaré tan agobiada!
Entre tanto en enero nos dieron las llaves de nuestra tienda de "xuxes" y empezó lo divertido. La pintamos y la llenamos y abrimos con ilusión nuestro propio negocio.
Hay días que funcionan mejor, otros no tanto, pero con los tiempos que corren está bien tener algo que sea tuyo.
Suerte que mamá no es muy golosa (aunque algo pica) y papá no puede comer dulce ya que es diabético... si no nos quedábamos sin existencias...
Durante este segundo trimestre las pruebas se fueron espaciando y parecía que todo estaba más controlado. Como tengo hipotiroidismo me aumentaron la dosis de Eutirox, ya que ahora mi vaga tiroides tiene que trabajar para mi y para ti.
En la semana 19 fui a hacerme la eco morfológica: ahí es donde ven tu crecimiento y si todos tus órganos se han formado correctamente.
Siempre me pasa que antes de una eco me pongo muy nerviosa, porque me da pánico que digan que te pasa algo grave... (toquemos madera que mañana ya vamos a la última) Pues bien, nada más entrar el doctor me hace un repaso y me dice:
- Me da que no vamos a ver nada.
Y efectivamente, ahí estabas, pero eras como una sombra... no sabía ni que estaba viendo en la pantalla. Solo pudieron medirte la longitud del fémur y vieron que estaba correcto. Me dieron hora para la semana 22 y no veas que frustración y que agobio... 3 semanas más!!!
Y luego cuando lo cuento me dice una chica (atención que es pa mear y no echar gota):
- Bueno, no te preocupes que si tuviera algo grave o no estuviera bien formado, tienes hasta la semana 23 para que te provoquen un aborto...
Me quedé tan
que ni siquiera pude mandarla a... tomar fanta....
Pues imagínate que estrés esas 3 semanas....
Pero al final pasaron y volvió a llegar el día de repetir la eco. Me comí un montón de xuxes para que te movieras y ahí estaba yo, con el corazón desbocado, rezando a Dios,a Alá y hasta la mitad de los dioses griegos para que todo estuviera ok.
Me tumbé y cuando enchufaron el monitor, ahí estabas tú dando volteretas gracias a la dosis de azúcar que te había subministrado, intentaron medirte todo lo que pudieron, aunque fue una tarea difícil y por fin me dieron la buena noticia:
- Todo perfecto. Ya pesa 571 gramos y los parámetros están dentro de la normalidad. Por cierto, ya saben lo que es?
-No!!!
-Ah! Pues es un niño.
-SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII
:a plauso:
Ufff!!! Qué alivio, hijo mío...
Primero porque estabas como una rosa y segundo porque mami tenía la intuición que eras un niño y así lo confirmaron (aunque espero que mañana sigas siéndolo, porque vaya chasco! Tendría que cambiarte el nombre y no te serviría la mitad de la ropa
)
A partir de la segunda morfológica empecé a notar más tus patadas y en general, todos tus movimientos y eso me hacia sentir la mujer más feliz del mundo.
Y como ya sabíamos que eras un niño la abuela y yo empezamos a hacerte cositas de punto. Ya verás que guapo vas a ir!
Y nada más que destacar en este segundo trimestre... Solo que poco a poco he ido disfrutando más de ti y del embarazo, para mi, cada semana que pasas dentro de mi es un logro. A día de hoy casi casi ya no serías prematuro.
Te quiero mi bichito.
Te dejo fotos de la manta que te hice y de las chaquetas que te hizo la abuela.
Mil