Hola mi gordito!!!
Vaya día de calor hijo! Con papá hemos hecho la escalera del bloque donde vivimos y luego hemos ido a pasear con Drago el perro de nuestros primos. Hemos hecho el camino cortito y para lo corto que es hemos andado 2 km! No está mal con este calor!
Hoy voy a contarte un poco como ha ido hasta el día de hoy mi embarazo, ya que por desgracia me he llevado algún susto. Te lo resumiré por trimestres ¿vale?
PRIMER TRIMESTRE
Bueno, decirte que me enteré que existías relativamente tarde. Te cuento. Siempre soy muy puntual con mi regla y la última fue el día que papá y yo celebrábamos nuestros 3 años de casados ( el 19 de septiembre), total, que no pudimos celebrarlo como debíamos (
).
Por causas ajenas a mí ese mes fue muy ajetreado (despido, aborto voluntario), total que casi no pensé en buscarte.
Recuerdo que llegó el 15 de octubre y tenía un dolor de ovarios increíble y por supuesto ya pensé: ahí está mi amiga!
Pero no!!!!!
Pasaron los días y el dolor de ovarios aumentaba, como también mis nervios porque me dolía y no me bajaba. En ningún momento pensé que pudiera estar embarazada... ¿Como iba a estarlo si en 30 meses no me había quedado de manera natural?
Cierto día de finales de octubre papá tuvo antojo de bistec de ternera y cuando fui a buscarlo a la nevera y lo vi me dio tal asco que lo primero que pensé fue: Ai Dios mío!!! ESTOY EMBARAZADA.
Se lo comenté a papá y ese mismo día mientras paseábamos al perro compró un test de embarazo. La verdad, no quería hacerme demasiadas ilusiones ya que mis ovarios me estaban matando, pero esos ascos.... nooo! Me estaba autosugestionando....
Esa noche no dormí: estoy embarazada... y si lo estoy? Joder, con los tiempos que corren! Será un acto responsable? No, no lo puedo estar, si no me he quedado en estos dos años y medio... que diferencia hay ahora? Ya, nunca había tenido un retraso de 15 días... Bueno, pero es que este mes has pasado mucho...y los ascos? Nahh!!! Te estás inventando síntomas. No estás embarazada Ra, hazte a la idea que nunca vas a quedarte embarazada de manera natural....
Y así hasta que oí a tu padre levantarse para sacar al perro. Entonces yo sí que me levanto y voy al baño predictor en mano, me leo las instrucciones y hago pis en ese palito y espero. No mucho, la verdad. 30 segundos y
ahí estaba yo
y
Me quedé ahí sentada en el baño, con el pijama por los pies, mirando incrédula el predictor y así me encontró papá. Se quedó mirándome en silencio hasta que con los ojos llenos de lágrimas le dije: Felicidades papi!!!!!
Y ahí empezaron los planes: no lo vamos a decir hasta que sepamos que todo está bien, no vaya a ser que ahora lo gafemos.
A las horas ya lo sabía la abuela y tus tíos. Es que era tan grande nuestra alegría que necesitábamos manifestarlo....
Al día siguiente fui a pedir hora para la comadrona y me la dieron enseguida.
Cuando fuimos estaba de 6+5 según los cálculos iniciales y ya me avisó que tenía un embarazo de alto riesgo, lo que conlleva:
- Más probabilidades de aborto espontáneo.
- Más probabilidades de parto prematuro.
- Más probabilidades de diabetes gestacional.
- Más probabilidades de preeclamspia e hipertensión.
- Más probabilidades de cesárea.
Mierda! Me sentí super abrumada! ¿Pero esto que es? Un embarazo o un sin vivir?
Los días fueron pasando y apenas tenía síntomas, solo un terrible dolor de ovarios y de pechos, así que no me sentía para nada embarazada. Solo en los momentos en los que pensaba en todas esas malditas probabilidades, sobretodo la del aborto espontáneo.
Nuestro perro también se olía que había cambios en mi interior. Volvió a comportarse como un bebé (se hacía pis y caca en casa, no hacía caso, super protector conmigo, celoso...) Hasta que llegó un día en que se le giró el carácter por completo.
Iba a sacarlo a la calle y lo llamé para salir, como no hacía caso lo fui a buscar con la correa y al ponérsela se giró y me mordió en la mano, con la mala suerte que me cogió una vena y no paraba de sangrar. Casi me desmayo al verlo y papá me llevó corriendo a urgencias.
Me limpiaron la herida y aunque necesitaba puntos no pudieron ponerlos por el tipo de herida que era. Suerte que estaba vacunado de todo! Me dieron antibióticos y para casa.
Entonces tuve que tomar una decisión. No iba a poner tu vida en peligro.Si me lo había echo a mi,imagina que te muerde a ti? Lo mato a escobazos!!! Y no estaba dispuesta a pasar por ello. Estuvimos 15 días llamando a protectoras y perreras de medio Catalunya y en todos los sitios la misma respuesta: estamos a tope y no cabe ni un perro más. La única solución posible: inyección. Y así fue. Puse en una balanza el amor por Riogah y tu seguridad y obviamente se decantó a tu favor.
Papá se levantó una mañana y lo llevó al veterinario. Le pusieron anestesia general y no se enteró de nada más.
Estuve días llorando por haberlo matado, pero es que sencillamente no encontramos otra solución...
Pues bien, no sé si fue por el susto de la mordida o por lo culpable que me sentía pero esa misma semana (la 10) empecé a tener pérdidas....
Corriendo nos fuimos al hospital y me dijeron que era una amenaza de aborto, reposo absoluto. Yo creía que la primera probabilidad se estaba cumpliendo cuando a los dos días seguía sangrando, entonces cuando volví al hospital me dijeron que estabas genial, ya entonces no parabas de moverte, lo que pasa es que tenía un hematoma y que la placenta que estaba creciendo, lo presionaba y lo estaba expulsando lentamente. Mientras no tuviera dolor intenso y sangre como una regla, no debía preocuparme.
Y así fue, solo expulsaba sangre vieja de color marrón y solo cuando iba al baño y me limpiaba.
Pasaron los días y llegó la semana 13, el día de la primera eco oficial (ya te había visto anteriormente en mis visitas a urgencias) y decir que el triple screening salió perfecto y en la eco se veía perfectamente tu naricita, tus costillas, tu columna... y el famoso hematoma!
La ginecóloga me dijo: ahí está el hematoma, tranquila, el día del parto lo expulsarás.
Bueno.... pues llego a casa, como siempre, haciéndome pis y cual fue mi sorpresa que veo las braguitas empapadas de sangre y al hacer pis noto como expulso un coágulo de sangre del tamaño de un panecillo de viena.... Me asusté tanto... creí que te había perdido y solo le decía a papá: ¿como puede ser que hace dos horas todo estuviera bien y ahora mi bebé esté en la taza del váter?
Corriendo fuimos a urgencias, super nerviosos y enseguida me hicieron otra ecografia y ahí seguías tu, moviéndote como siempre y con tu corazón latiendo con la misma fuerza que hacía unas horas. Había expulsado el maldito coágulo debido a la ecografía de la mañana.
Y así fue el primer trimestre. La verdad que un poco traumático, pero ya casi ni me acuerdo
Te quiero mi pequeño pateador. Como me dijo la prima Judit ayer: ver nacer a tu hijo es como volver a enamorarte, pero ese amor es infinitamente más intenso que el que puedas sentir por cualquier hombre. Y tiene razón, ya te quiero más que a mi vida, imagínate cuando te tenga entre mis brazos....
Te dejo con la primera foto oficial que te hicieron.... Ya entonces me pareciste lo más bonito que había visto en la vida!