 |
13/08/2010, 20:46
|
|
Join Date: Jan 2010
Location: Gijón
Posts: 1,540
|
Respuesta: Diario de Nurini
Hoy fuimos al pediatra. No nos toca revisión hasta dentro de un mes, pero en la última cita nos había dicho la pediatra que, como estuvo todo el tiempo llorando por las vacunas y no la había podido auscultar bien, se la llevásemos en un mes para poder mirarla bien. Y nada, allí que nos fuimos. Estuvo un rato escuchando hasta que, al acabar, le pregunté si estaba todo bien y nos dijo que tenía un pequeño soplo en el corazón  Puede ser un soplo inocente, como ellos dicen, y no tener importancia e incluso quitársele con el paso del tiempo, que según ella es lo más probable. Pero de todos modos, nos mandó pedir cita para que la viesen en el hospital porque, según palabras textuales "es demasiado pequeñita y se mueve mucho y no se le escucha bien". No sé, puede que sea cierto, pero no nos transmite muy buenas sensaciones esta mujer, por lo que no nos convenció mucho lo que nos contó. Es muuuuy lenta y al final da tantos rodeos y se enrolla tantísimo que no te dice nada concluyente. Seguramente nos cambiemos de centro de salud, a ver qué tal en el nuevo. De todos modos, aunque nos haya dicho que si de verdad hay un soplo, que puede no tener importancia (incluso nos dijo que más del 50% de los bebés tienen uno), nos ha dejado intranquilos. Joer, bastante nos preocupamos habitualmente por las chorradas más mínimas como para que encima te digan estas cosas! Y lo peor es que toca esperar hasta el 13 de septiembre. Se nos va a hacer eterno! Ah! Y la iluminada ésta también nos dijo que si tenía algún síntoma raro, que acudiésemos a consulta. Coño, no me voy a quedar en casa tan tranquila si veo a mi niña mal! Si es que tienen cada cosa! En fin. De momento intentaré no preocuparme, porque sé que la pioji está muy bien, feliz y sana. A ver el mes que viene qué nos cuentan
|
|
|
|
13/08/2010, 22:06
|
|
Join Date: Mar 2010
Location: En un pueblecito de Valladolid
Posts: 664
|
Respuesta: Diario de Nurini
Quote:
Originally Posted by nurini
Hoy fuimos al pediatra. No nos toca revisión hasta dentro de un mes, pero en la última cita nos había dicho la pediatra que, como estuvo todo el tiempo llorando por las vacunas y no la había podido auscultar bien, se la llevásemos en un mes para poder mirarla bien. Y nada, allí que nos fuimos. Estuvo un rato escuchando hasta que, al acabar, le pregunté si estaba todo bien y nos dijo que tenía un pequeño soplo en el corazón  Puede ser un soplo inocente, como ellos dicen, y no tener importancia e incluso quitársele con el paso del tiempo, que según ella es lo más probable. Pero de todos modos, nos mandó pedir cita para que la viesen en el hospital porque, según palabras textuales "es demasiado pequeñita y se mueve mucho y no se le escucha bien". No sé, puede que sea cierto, pero no nos transmite muy buenas sensaciones esta mujer, por lo que no nos convenció mucho lo que nos contó. Es muuuuy lenta y al final da tantos rodeos y se enrolla tantísimo que no te dice nada concluyente. Seguramente nos cambiemos de centro de salud, a ver qué tal en el nuevo. De todos modos, aunque nos haya dicho que si de verdad hay un soplo, que puede no tener importancia (incluso nos dijo que más del 50% de los bebés tienen uno), nos ha dejado intranquilos. Joer, bastante nos preocupamos habitualmente por las chorradas más mínimas como para que encima te digan estas cosas! Y lo peor es que toca esperar hasta el 13 de septiembre. Se nos va a hacer eterno! Ah! Y la iluminada ésta también nos dijo que si tenía algún síntoma raro, que acudiésemos a consulta. Coño, no me voy a quedar en casa tan tranquila si veo a mi niña mal! Si es que tienen cada cosa! En fin. De momento intentaré no preocuparme, porque sé que la pioji está muy bien, feliz y sana. A ver el mes que viene qué nos cuentan 
|
Nuri, no tengo ni idea de la estadística pero sí es cierto que en las revisiones del recién nacido sano en muchas ocasiones detectamos soplos sin ninguna sintomatología asociada, y aunque derivamos a todos a cardiología infantil para ecocardiograma, lo habitual es que sea un soplo inocente sin trascendencia. Mientras veas que Noa está contenta, come sin problemas y por supuesto no tiene "síntomas raros" (supongo que se refiere a dificultad para respirar no relacionada con taponamiento nasal, cianosis...) como te han dicho, no te agobies.
No os tocaba revisión hasta dentro de un mes?? nosotros aquí tenemos revisiones mensuales con la enfermera y la pediatra alternando.
|
|
|
|
14/08/2010, 15:18
|
|
Join Date: Jan 2010
Location: Gijón
Posts: 1,540
|
Respuesta: Diario de Nurini
Gracias Angie! Vuelvo a decirte que no sé qué haría sin tí! jeje. Muchas gracias, de verdad!
Las revisiones aquí son diferentes, por lo visto. Fuimos la primera vez creo que a los 15 días de nacer Noa, luego cuando cumplió 2 meses y en teoría no teníamos que volver hasta los 4, pero como ya he dicho, en la de los 2 no la pudo auscultar bien y tuvimos que volver antes. Creo que a partir de ahora es cada 2 meses, cuando toca vacunación, y en todas pasamos primero por el enfermero (que es la alegría de la huerta, nótese la ironía) y después la pediatra (que es más lenta que el caballo del malo). Lo dicho, creo que nos vamos a cambiar de centro de salud, a ver qué tal, porque estos no nos acaban de convencer. Lo que queremos principalmente es que se interesen por la niña y que la traten bien y, después, que nos expliquen con claridad cómo va. Tampoco es mucho pedir, no? Creo que es lo mínimo. Y no es que no la traten bien, pero no sé, no noto la dulzura que deberían para con un bebé. Es como si me estuviesen tratando a mí, no sé si me entendéis. Y por otro lado, la pediatra nos echa unas charlas en las que se recrea en lo mismo una y otra vez para, al final, no decirte nada en concreto. Y mira que insisto! En fin!
|
|
|
|
|
 |