Foro Embarazo
  Foro Embarazo > Foros Embarazo > Foro General
 
Publicar Tema Buscar Ayuda
Crear Nuevo TemaRespuesta
 
Antiguo 03-10-2012, 10:25  
Avatar de victoria81
 
Forera desde: 03-10-2012
Mensajes: 1.587
Estado: Embarazada
Fecha de Parto: 08/06/18
Será: No se sabe
Predeterminado Desesperadita

Lo primero de todo presentarme, soy nueva, así que ruego me disculpéis si no cuelgo el tema en el sitio correcto, he elegido este espacio porque ser madre es lo que más quiero.

Veamos, tengo 31 años cumplidos hace un mes y casada también hace un mes después de convivir 2 años con mi (ahora) marido. Desde que estamos juntos yo he tenido la mala suerte de estar en paro, yo soy de otra provincia y al no tener trabajo me desplacé yo, y me está siendo muy difícil encontrar trabajo, yo mis anteriores trabajos de administrativa los conseguí gracias a la bolsa de empleo del centro de estudios y aquí no lo consigo, estoy desesperada, hace muchísimo tiempo que bajé el listón y ya no sé cuantas veces he entregado cv a los hipermercados y a otros sitios donde juré y perjuré en su día que nunca volvería a trabajar. Pero cuando llevas casi 3 años en paro aceptas cualquier cosa, pero ni con esas consigo un empleo, consigo de vez en cuando trabajo de promotora en hipermercados algún fin de semana pero nada más, no sé cuantos cv entregados y se pueden contar con las manos a las entrevistas que he ido.

Te sientes insignificante cuando ves que no te llaman una y otra vez, así durante 3 años, y te vas desanimando, encima la gente que te rodea no te comprende y piensa que no haces lo suficiente y que te gusta vivir así, pero enserio que no.

Un año antes de la boda yo no paraba de decirle a mi marido que me encantaría buscar un hijo tan pronto nos casaramos, ya que con 31 años no quería esperar mucho más y al principio no decía nada, parecía que estaba conforme, pero cuando ya se iba acercando, ya me dijo que con que lo ibamos a mantener y ahí me desarmaba, yo estos años he estado trabajando con él en su negocio de reformar casas "una chica obrero" me he sentido muy mal, con mucha vergüenza de que me mirasen como una marimacho y aguantar todas las miradas que las ha habido de "que pinta aquí una mujer", cuantos moratones y magullazos me he llevado, pero lo hacía para aportar todos los meses mi parte de alquiler y colaborar con los gastos y porque no quería que mi pareja pensara que quería ser una mantenida, porque no es así para nada.

Pero claro ese trabajo no es lo mio, no nos vamos a engañar, no me gusta nada, y encima si me quedase embarazada no podría realizarlo ya que no es bueno para el bebe que respire tanto polvo. Y sin otro trabajo, que hago durante casi un año sin dar mi parte, sé que mi marido no quiere tener que cargar con todos los gastos y lo entiendo, pero llevo un par de semanas fatal, con mucha tristeza, me siento muy vacía, porqué tengo muchísimas ganas de tener un hijo y veo que pasa el tiempo y que todo sigue igual, sé que con el sueldo de mi pareja nos daría para todo, pero no quiero ser tan egoista ni de plantearselo porqué además sé su respuesta: NO.

Llevo un par de noches sin apenas dormir nada, llorando muchísimo y sintiendome muy mal, como vacía, porqué no es justo, porqué no puedo encontrar un trabajo? Y si lo encuentro, me harán indefinida? Me echaran si me quedo embarazada? Mínimo un par de años si tubiera la suerte de encontrarlo ya (que va a ser que no). Y yo no quiero ser madre mucho más tarde porque no quiero dejar ester mundo siendo mis hijos aún jovenes, quisiera en un futuro poder ayudarles económicamente tal y como hacen mis padres.

Siento el rollo, pero necesitaba desahogarme, además ahora estamos tan bien mi marido y yo que creo que es por eso que mi deseo ha aumentado, pero no se lo digo porqué sé su respuesta, todos los días se preocupa de que me haya tomado la pildora, si saco el tema, me salta con el quien los va a mantener, en fin, lo que me encantaría es saber como quitar esas ganas y ese vacío que tengo dentro, porqué no es la primera vez que me pasa, como le hago entender a mi cuerpo que no.

Gracias por leerme.
 
Antiguo 03-10-2012, 10:37  
 
Forera desde: 27-09-2012
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 516
Estado: Ya he parido
Será: Ns/Nc
Predeterminado Respuesta: Desesperadita

Hola Victoria,
Ante todo muchos ánimos mujer...la vida a veces te pone en situaciones de las que parece que no puedes salir, pero con el tiempo todo se pone en su lugar. Ya sé que ahora mismo eso no te vale, pero poco a poco.
Yo sí que tengo trabajo, pero no te creas que me siento mucho mejor que tú. Tengo una carrera universitaria y en mi pasado tuve mis puestos con cargos importantes, y ahora me veo trabajando en una tienda, haciendo horario comercial...la verdad es que te entra un bajón cuando lo piensas... pero en fin, son cosas que pasan, al igual que esta crisis, tb pasará. Hay que tener paciencia.

No sé, quizás deberías ir hablando con tu marido, pero sin machacar mucho. Comentale que la situación de paro laboral te puede surgir en cualkier momento, pero eso no debería impedir el crecimiento como persona y pareja. Además, te digo una cosa....de TODO se sale en esta vida, menos de las enfermedades q no tienen cura.
Tengo una amiga que el año pasado se quedó embarazada sin buscarlo. Hacia prácticamente 6 meses que conocía a su pareja y estaban los dos sin trabajo... pues les está costando, pero ahora están tirando adelante con su niño. Esto te lo digo para que veas que el tema de una "estabilidad laboral y económica" no es lo más importante (es mi humilde opinión). Creo que lo más importante es quererse y que la pareja sea feliz....así se puede tirar adelante mucho mejor.

Te mando muchos ánimos y no desesperes. Habla con tu marido, y explícale como te sientes. Seguro que te apoya y entre los dos decidís lo mejor.
Un besooooooooooooooo
 
Antiguo 03-10-2012, 10:42  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Respuesta: Desesperadita

Jolines, tienes el tema complicado. Por lo de encontrar trabajo, a no ser que encuentres una varita mágica, pues ya lo has visto, está complicado. Por tener que seguir trabajando en la obra, si no es viable, no lo es.

Sin ánimo de ofender, si tu marido piensa que eres una mantenida porque no aportas nada a la casa, a lo mejor es un poco egoista. Cada caso hay que verlo en detenimiento, pero a grandes rasgos, si os llega económicamente el dinero, y la negativa de él es porque no quiere asumir más gastos, creo que sequirá negándose ahora y en mucho tiempo.

Aunque encontrases un trabajo, te "dejará" quedarte embarazada por el miedo a si pierdes el trabajo y el sueldo??? Qué le importa más a tu marido, la estabilidad económica y el dinero, o tener una familia????

Plantéaselo claramente, sólo así lo podrás saber. Quizá es un compañero ideal para vivir (aunque si a mi marido me hace ir a una obra lo mando a tomar viento), pero quizá no sea nunca el padre de tus hijos.

Si para tí ser madre es vital en este momento, déjaselo claro. No te engañes ni pospongas la dificil situación de tener que elegir.
 
Antiguo 03-10-2012, 10:54  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Respuesta: Desesperadita

Hola onlyouro,

gracias por tu respuesta tan rápida, lo necesitaba, tampoco he dicho todo, en agosto a 4 días de mi boda, mi tía murió de una metastasís osea, era tan joven tan solo 54 años y 5 años antes había superado un cancer de pecho, ha sido un duro golpe para toda la familia, se han juntado esas dos cosas.

No quiero esperar mucho más tiempo en tener un hijo por la causa laboral, ya que la vida me ha enseñado con lo de mi tía que hay que vivir el presente, pero me aterra sacar el tema porqué en estos momentos no estoy fuerte emocionalmente y sé que me voy a poner a llorar delante de mi marido y no voy a ser capaz de explicarme bien y podríamos discutir, porqué soy muy pasional y en esos momentos no pienso mis palabras.

Y ahora estamos tan bien (mejor que nunca) que tengo miedo de joderlo, me digo a cada instante que ya está bien, que me olvidé y que disfrute de lo que tengo, que es una tontería estar así por no tener un hijo, que soy una exagerada, pero por mucho que me lo repita no lo consigo y tengo miedo de que al final nos enfademos sin más, porqué pago estoy de mal humor e intento estar sola sin él, para poder desahogarme ya que no quiero hacerlo delante de él, no quiero que sepa lo que pienso porqué sé lo que me va a decir, es que lo sé, no hay un botón que pueda pulsar y pueda pasar a modo off el deseo de ser madre?? Ahora mismo he conseguido estar sola en casa, pero está a punto de aparecer y para entonces quiero estar feliz y hacer como si no pasara nada, pero cuanto más lo pienso más me entristezco, es tan triste tener que andar así. No quiero sacar el tema para no discutir y sé que acabaremos discutiendo por no desahogarme. Con lo bien que estamos ahora y porqué me tiene que pasar eso? Porqué me han tenidoq ue venir las ganas?
 
Antiguo 03-10-2012, 11:49  
 
Forera desde: 16-05-2012
Mensajes: 500
Estado: Buscando
Fecha de Parto: quien sabe!
Será: No se sabe
Predeterminado Respuesta: Desesperadita

Hola Victoria!
A ver, por lo que leo, se te ha despertado la "vena maternal" (como a todas las que estamos aqui), es duro cuando aparece ese sentimiento y por una u otra razon no se consigue la meta tan pronto como una quiere.
Sobretodo no te vuelvas loca pensando en "quiero un hijo ya, si o si", todo lleva su tiempo, y yo siempre digo, que las cosas pasan justo cuando tienen que pasar.
Primero, y que no te siente mal, no entiendo la actitud de tu pareja; de novios si compartiais piso entiendo que se lleven los gastos a medias y tal, pero si ahoras sois matrimonio, sois uno, si él trabaja fuera tu llevarás la casa no?. Siéntate a hablar con él tranquilamente, dile lo que sientes y lo que piensas... igual te sorprende, hazle ver que un hijo no viene siempre en el primer intento y que no sabeis tampoco lo que se puede alargar (yo llevo 3 años buscando), hazle saber que estas agobiada y no te dejes nada dentro porque la falta de comunicacion es el principio de cualquier problema, el es tu marido, pero seguro que tu amigo y confidente y te va a entender mejor de lo que crees.
Animo y no te agobies, relajate y estate tranquila que la inquietud interior es muy "dañina" para la mente y el alma.
Besitos y aqui estoy para lo que quieras. Si quieres desahogarte y no me encuentras mandame un privado siempre que lo necesites.
 
Antiguo 03-10-2012, 12:10  
 
Forera desde: 06-08-2012
Ubicación: Alicante
Mensajes: 275
Será: No se sabe
Predeterminado Respuesta: Desesperadita

Hola xicapuff.

Te he leido en varios sitios, como en el diario de Thais, y en alguno más ue no recuerdo el nombre...y ahora te veo aquí dando ánimos...!!!! que buena eres!!!! pero me ha sorprendido lo que has dicho de que llevas tres años buscando...no lo sabía...y lo fuerte es que lo llevas estupendamente. Ojalá yo fuese igual, yo llevo 8 meses y este 9, apunto de saber el resultado de si lo he conseguido o no, y ya estoy un poco hartita...la verdad.

Espero coger tus fuerzas.

Besos
 
Antiguo 03-10-2012, 12:12  
 
Forera desde: 06-08-2012
Ubicación: Alicante
Mensajes: 275
Será: No se sabe
Predeterminado Respuesta: Desesperadita

Victoria. No te preocupes demasiado. Como han dicho las compañeras tienes que hablar con tu marido, y por la edad tranquila, que tampoco eres demasiado mayora si decidis esperar algo más.

Suerte con tu marido
 
Antiguo 04-10-2012, 16:00  
Avatar de victoria81
 
Forera desde: 03-10-2012
Mensajes: 1.587
Estado: Embarazada
Fecha de Parto: 08/06/18
Será: No se sabe
Predeterminado Respuesta: Desesperadita

Hola chicas,

Gracias por vuestras respuestas y por vuestros consejos, al final los seguí y ayer a la tarde me armé de valor y esperé a que mi costi se levantará de la siesta para hablarlo con él, lo pasé realmente mal, estaba super super nerviosa, me iba el corazón a mil por hora, tenía muchísimo miedo porqué aunque sabía su respuesta no la quería escuchar, al final tras darle muchas vueltas se lo solté de sopetón y el se empezó a sonreir preguntandome que sí por eso me ponía a llorar (de lo nerviosa que estaba me puse a llorar como una tonta jeje). Después el capullo me hizo preguntarle lo siguiente:

"X hace un par de años tu me preguntaste si quería ser tu mujer, hoy yo te digo, X quieres tener un hijo conmigo?"

Y su respuesta fué....


"SÍ!!!!"


No me lo podía creer, todos estos días pasandolo fatal, creyendo que el mundo era horrible, y todo por no haberlo hablado antes, estoy histérica, contenta, ayer estaba tan deprimida y hoy me siento la mujer más feliz del mundo!!!.

Así que esperaremos a que termine la caja de pildoras y ya a finales de mes a empezar a buscar a nuestro hijo/a.

Así que MUCHISIMAS gracias, porqué vosotras me habeís dado el valor para decirlo y bueno, que si no os importa me vereís por aquí.
 
Antiguo 04-10-2012, 16:18  
Avatar de 0sita
 
Forera desde: 20-02-2012
Mensajes: 1.528
Estado: Ya he parido
Fecha de Parto: 17 de Agosto del 2013
Será: Niño
Predeterminado Respuesta: Desesperadita

Preciosa, te acabo de leer y te iba a dar ánimo pero me encuentro con la sorpresa de que todo va bien, me alegro muchísimo guapa
 
Antiguo 04-10-2012, 16:36  
 
Forera desde: 16-05-2012
Mensajes: 500
Estado: Buscando
Fecha de Parto: quien sabe!
Será: No se sabe
Predeterminado Respuesta: Desesperadita

Cita:
Iniciado por victoria81 Ver Mensaje
Hola chicas,

Gracias por vuestras respuestas y por vuestros consejos, al final los seguí y ayer a la tarde me armé de valor y esperé a que mi costi se levantará de la siesta para hablarlo con él, lo pasé realmente mal, estaba super super nerviosa, me iba el corazón a mil por hora, tenía muchísimo miedo porqué aunque sabía su respuesta no la quería escuchar, al final tras darle muchas vueltas se lo solté de sopetón y el se empezó a sonreir preguntandome que sí por eso me ponía a llorar (de lo nerviosa que estaba me puse a llorar como una tonta jeje). Después el capullo me hizo preguntarle lo siguiente:

"X hace un par de años tu me preguntaste si quería ser tu mujer, hoy yo te digo, X quieres tener un hijo conmigo?"

Y su respuesta fué....


"SÍ!!!!"


No me lo podía creer, todos estos días pasandolo fatal, creyendo que el mundo era horrible, y todo por no haberlo hablado antes, estoy histérica, contenta, ayer estaba tan deprimida y hoy me siento la mujer más feliz del mundo!!!.

Así que esperaremos a que termine la caja de pildoras y ya a finales de mes a empezar a buscar a nuestro hijo/a.

Así que MUCHISIMAS gracias, porqué vosotras me habeís dado el valor para decirlo y bueno, que si no os importa me vereís por aquí.
MUYYYY BIEEENNNN!!!! Asi se hace, ole mi chica "decidida" jajaja
mientras leia tu post y te imaginaba ahi, delante de él, intentando sacar el valor para soltarlo, me he visto reflejada cuando de pequeña tenia que pedir permiso a mi padre por algo y no sabia como empezar, entraba y salia del comedor tropecientas veces hasta que ya me convencia a mi misma diciendome venga, ya si, entra y se lo dices pero aún asi volvia a salir y vuelta a empezar jajaja!!!! ahora, desde que me casé, se lo cuento todo y creo que es con quien menos me cuesta hablar, que cosas eh?
Me alegro un monton que te hayas desecho de toda esa angustia, nunca olvides que la comunicacion es el principio de la solucion a los problemas y que tu marido es tu marido pero tambien tu amigo y compañero en la vida y que seguro que te querrá más que a nada y te entiende mejor de lo que tu crees. Besitos y en cuanto encuentres ese positivo cuentanoslo eh????
 
Respuesta



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:51.
Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.