Foro Embarazo
  Foro Embarazo > Foros Embarazo > Foro General
 
Crear Nuevo TemaRespuesta
 
Antiguo 05-08-2019, 20:26  
 
Forera desde: 31-10-2014
Ubicación: tarragona
Mensajes: 131
Estado: Embarazada
Fecha de Parto: 15/07/2016
Será: No se sabe
Predeterminado Deporte y embarazo

Hola chicas!!! Abreo este foro para que me contéis vuestra experiencia. Las que estáis buscando vais al gym? Que actividades o clases hacéis? Las que estáis embarazadas seguís en el gym? Que actividades hacéis? Hasta que mes estuvisteis?
Muchas gracias de ante mano
 
Antiguo 06-08-2019, 07:54  
Avatar de Carliuska
 
Forera desde: 16-03-2017
Ubicación: Madrid
Mensajes: 205
Estado: Buscando
Será: No se sabe
Predeterminado Respuesta: Deporte y embarazo

Hola!! En mi caso no era gimnasio, era correr pero te cuento por si te sirve. Durante la búsqueda yo preparé una media maratón, de hecho estando ya embarazada de un par de semanas y sin saberlo hice mi mejor marca en 10 kilómetros. Durante el embarazo seguí corriendo y haciendo gimnasia en casa. Corrí hasta la semana 38 (la cara de la gente cuando me veía por el parque era para ir haciendo fotos) y gimnasia hasta el día antes del parto.

Mis recomendaciones. Avisa al médico y no hagas esfuerzos si tienes cualquier contraindicación. Intenta ir acompañada, la mejor forma de saber que no te estás forzando es que puedas mantener una conversación. Haz MUCHO ejercicio de suelo pélvico para compensar los ejercicios de impacto (y hazte una revisión con un especialista antes de volver después del parto). Cuidado con el equilibrio y las torceduras. Y sobre todo ve sólo cdo te apetezca, haz lo que te apetezca, no compitas y asume que cada día serás más lenta, menos fuerte, menos resistente y pesarás más. Hazlo por ti, para sentirte bien y por el peque, porque el ejercicio puede ser parte de un embarazo saludable.
 
Antiguo 06-08-2019, 08:58  
 
Forera desde: 31-10-2014
Ubicación: tarragona
Mensajes: 131
Estado: Embarazada
Fecha de Parto: 15/07/2016
Será: No se sabe
Predeterminado Respuesta: Deporte y embarazo

Holaaa!! Muchísimas gracias por tu experiencia y opinión! Voy al gimnasio y tampoco hago grandes esfuerzos, pilates, spinning y un poco de máquinas para tonificar. De momento no estoy así que seguiré y cuando me quedé ya le comentare al ginecólogo!! Gracias igualmente
 
Antiguo 06-08-2019, 14:03  
Avatar de AMAPOLADEVLC
 
Forera desde: 06-05-2015
Mensajes: 1.097
Estado: Embarazada
Será: Ns/Nc
Predeterminado Respuesta: Deporte y embarazo

Mi gine siempre me insistía mucho tambien. El deporte forma parte de una vida saludable, que es lo que se persigue en el embarazo. De momento como no lo estás, sigue con tu rutina, te ayudara a conseguirlo.

Por mi parte, yo decidí cambiar correr por andar complementado por ejercicios dirigidos en la piscina, pero en ningún momento el gine me prohibió correr. Todo lo contrario, pero yo no me sentía comoda. Sea lo que sea, sigue haciendo lo que te guste y haga sentir bien. Mantenerse activa te ayudara tanto en el embarazo como en el parto.

Lo que di me dijo el gine fue algo evidente: tienes que adaptar el nivel de ejercicios a tu nuevo estado. Nada que te fatigue en exceso. Si estás acostumbrada a correr, me dijo, sigue corriendo, pero baja el ritmo, tienes que sentirte comoda. Pero no es el momento de empezar nuevos deportes muy pesados que np hayas practicado antes.

Al final es lo que ha dicho carliuska, tienes que sentirte bien.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Respuestas
Deporte durante el embarazo Isizhiel 2
Embarazo y Deporte Elena74 15
Mamifit en GRANADA: deporte para embarazadas MarigdGranada 0
Deporte mientras buscas Marga83 15
Buscando y hacer deporte ¿contradictorio? aramas 7


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 17:04.
Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2019, Jelsoft Enterprises Ltd.