Foro Embarazo
  Foro Embarazo > Foros Embarazo > Foro General
 
Crear Nuevo TemaRespuesta
 
Antiguo 26-12-2019, 22:02  
 
Forera desde: 09-10-2016
Mensajes: 713
Será: Niño
Predeterminado Cordón umbilical arteria única

Buenas noches,

Espero estéis pasando unas felices fiestas!

Después de mis tres pérdidas conseguí quedarme embarazada de nuevo. Estoy de 13 semanas. El lunes me hicieron la ecografía para las medidas, y me dijeron que todo estaba bien, lo único que en el cordón umbilical solo hay una arteria en vez de dos.

Siento la necesidad de informarme pero no por internet, he ido leyendo foros de chicas que han tenido a sus hijos sanitos aún con una única arteria.

A nosotros nos ha dicho el gine que todo va bien, que no debemos preocuparnos y que nos hará una ecografía en la semana 18 para ir controlando el crecimiento del bebé, ya que una de las causas de lo del cordón puede ser que sea más pequeñito de lo que le pertoca, que sea prematuro lo cual es lo de menos entre otras.

La verdad que por mucho que te digan que no te preocupes, te preocupas... es inevitable y más después del currículum que llevo, a momentos pienso para que preocuparme, pero en momentos me vienen los pensamientos negativos.

El corazón está bien, vejiga también, tiene los dos riñones que es muy importante por lo del cordón... todo esto lo han visto bien.

Alguien conoce el tema?
Creo que me voy a buscar una segunda opinión haber q me dicen.
Muchas gracias.
 
Antiguo 26-12-2019, 22:15  
 
Forera desde: 27-02-2016
Ubicación: Toledo
Mensajes: 471
Estado: Embarazada
Fecha de Parto: 03/08/20
Será: Niña
Predeterminado Respuesta: Cordón umbilical arteria única

Yo no soy una entendida, pero mi hermana solo tuvo una arteria en el cordón en su segundo embarazo, y el niño ha salido perfecto... Si te sirve... Entiendo tu estrés, yo también he sufrido varios abortos, y es inevitable pensar a veces de manera negativa.
 
Antiguo 27-12-2019, 16:27  
 
Forera desde: 03-06-2017
Mensajes: 49
Será: Niño
Predeterminado Respuesta: Cordón umbilical arteria única

Hola, entiendo perfectamente tu estrés. De mi primer bebé en la primera ecografía mi gine me dijo que el solo podía ver una sola arteria y vena en el cordón umbilical y que me derivaban a otra clínica (mi gine de pago, no la seguridad social) que tenían mejores aparatos a que me hicieran otra eco para confirmar o descartar... Yo que soy muy ansias, me eche a llorar y mi gine que es un bendito y tiene una paciencia infinita, me tranquilizó y me dijo lo mismo que el tuyo: es un bebé sano, crecerá sano, pero al tener solo una arteria que lo "alimenta" pues puede nacer más pequeño o con menos peso, y que de ser así, me harían más ecos, para ver su crecimiento... Y por si al llegar a una determinada semana, a partir de la 37 y se estancara en el crecimiento, sacarlo. Las pruebas al final dieron correctas, pero ya me fui a esa eco más tranquila.

Mucho ánimo, tu bebe igual es más pequeñito, pero ya tendrá tiempo a crecer a crecer fuera cuando llegue el momento.
 
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 17:56.
Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2020, Jelsoft Enterprises Ltd.