Respuesta: Confesiones de una abortadora de repetición
MI SEGUNDO POSITIVO
Fue un 29 de mayo cuando me di cuenta de mis síntomas. Ese dia operaban a mi hermano, una cirugía complicada y muy larga, 9 horas en el quirófano. Nada más entrar él en el quirófano sentí nauseas tu ve que ir al baño, pensé ea! lo conseguí.
Mi hermano tuvo que pasar esa noche sedado en la UCI, menos mal que todo habia salido bien.
Mi novio no sabia nada, hasta que no lo tuviese confirmado, el caso es que el se iba de viaje la madrugada del 30 (es motero y tocaba Montmeló) y yo pensaba hacerme el test esa mañana.
Él se fue de viaje sin sospechar y yo me hice el test. Positivo claro no, clarísimo. Estaba contenta, pero no super contenta, no se si me entendeis, fue ver el positivo y empezar con los miedos. No le conté nada a mi novio hasta que no volvió del viaje no queria hacerlo por teléfono, quería verle la cara.
Cuando le enseñé el test se alegró más que yo y dijo que ese iba a ser el bueno.
Recuerdo que no cogi cita con la matrona hasta que no estaba de 6 semanas, la verdad que estaba bastante negativa. No se lo dijimos a nadie.
Y llegó la semana 7, una mañana me levante manchando un poquito rosa al limpiarme y me fui directamente a urgencias, me hicieron eco y se vio embrión un par de dias más pequeñito de lo que estaba y con latido. Me mandaron reposo y para casa, que volviese en una semana y si se presentaba un manchado de más cantidad o con un color rojo que fuera.
Algo me decía que no iba a ir bien, sólo tenía ganas de llorar, mi chico se enfada conmigo porque decir que esa negatividad no era buena (y tenía razón). Yo hice mi reposo tal y como me mandaron, pero seguia manchando, cada vez más cantidad y el rosita dejaba paso a un rojo miedo.
Volvi a ir a urgencias, me repitieron eco, el embrión había crecido, pero el latido era dudoso. Me volvieron a mandar a casa, era domingo, y me dijeron que volviese el viernes.
Saliendo de la consulta, en el pasillo una rumana joven, unos 18-20 años embarazada gritaba: -"Quitármelo! Yo no lo quiero! Quitarmelo!"
La celadora que habia al lado de ella me dijo que no era la primera vez que venia, habia tenido varios embarazos más y que cuando daba a luz los daba en adopción, en otra ocasión llego a tomarse algunas pastillas para intentar provocarse un aborto.
Juro por Diós que no le pegué una hostia (perdonar mi lenguaje) porque las lagrimas me nublaban la vista. Salí de alli deseando abrazar a mi chico.
Ese domingo era 17 de junio, un año antes a esas mismas horas yo estaba en un quirófano para mi primer legrado. La historia se repetía pensé.
No me equivocaba, no esperé al viernes, pensé que si iba no me iban a programar el lagrado hasta el lunes, asi que fui el miercoles. Repitieron eco y no habia crecido, al contrario estaba menguando, nada de latido fetal. Programaron legrado para el día siguiente.
A todo esto, mi familia no sabia nada, imaginarse cuando les contamos que al día siguiente tenían que operarme de nuevo. Algunos se enfadaron y bastante. Yo les pedí que no fueran al hospital, no queria ver a nadie.
|