Buenos dias Fany,
Ayer descubrí tu diario y no podia dejar de leerlo pk contabas tantas cosas que me eran tan familiares y ésta mañana por fin he podido acabarlo.
Al igual que tu, yo también he tenido abortos de repetición, el primero de ellos con legrado el 25/10/06 (ese mismo dia nacia la hija de unos amigos y hasta pasados unos meses no fuí capaz de poder ir a verla, mi amiga fué la primera que me llamó para decirme que cuando yo estuviera preparada ella estaria encantada de presentarme a su niña), el segundo fué aborto inesperado el 04/02/07, estabamos en la sala de espera del hospital con unas contracciones muy muy fuertes, pedí pasar al wc y alli sola, ante un espejo en el que veia mi sufrimiento, más fuerte por esa segunda perdida que por el dolor en si, acabé expulsando al bebe que llevaba dentro.
Tras esos 2 abortos nos hicieron estudio de infertilidad a mi marido y a mi (con histerosalpingografia incluida) , resultados: todo estaba ok, el motivo de los abortos: desconocido
Tras ello, mis animos decayeron pero el deseo por ser madre era tan fuerte y saque fuerzas de donde no las tenia para volver a intentarlo nuevamente.
Llego el mes de agosto del 2007 y nos marchamos de vacaciones a Cuba, a la vuelta, el 12/09 me hice predictor y volvía a estar embarazada.
Los miedos volvieron ha aparecer, como tu bien decias no paraba de tocarme los pechos para ver si continuaban inflamados, cada vez que iba al baño miraba al limpiarme no fuera que manchara, etc, etc..
Llegaba la semana 8 de embarazo y los nervios se hacian cada vez peores y cuando por fin llegó la ansiada eco de las 12 semanas con esa fobia a mirar la pantalla que tan bien describias, una vez el Dr. dijo que todo estaba bien no pude evitar soltar un "menos mal!!!" y ponerme a llorar como una magdalena (mi marido me acompañaba en la llorera)
Los siguientes meses fueron más llevaderos, por llamarlos de alguna forma, pero cada vez que tenia un control, los 2 temblabamos pk no sabiamos si nos iban a dar buenas o malas noticias.
El 17/05/2008 nacia mi primer hijo, por cesarea pk habia perdida de bienestar fetal.
Actualmente mi hijo tiene 5 años y despues de todo lo pasado, creo que ha valido la pena, pero nuestro sufrimiento no habia llegado a su fin.
En Agosto'2012 volvía ha estar embarazada tal y como salia en el predictor y el 24 Sept de 2012 me volvian a practicar una vez más legrado por no haber latido fetal.
De éste último embarazo y posterior legrado solamente tiene conocimiento mi cuñada, nadie más de mi familia ni de mi entorno conoce de él (excepto una amiga que tb lo ha pasado muy mal para poder alcanzar su sueño de ser madre)
Pensamos que era mejor evitarles el volver a pasar por ese mal trago.
Como tenia cita con mi ginecologa para control, aproveché y le llevé todos mis anteriores analisis y toda la documentación de las pruebas que nos habian hecho.
Volvió ha hacerme un montón de analisis (9 tubos) y me deribó si queria a un colega suyo que es especialista en infertilidad masculina (éste de pago)
Le llamamos y concertamos cita con él, alli le realizó seminograma a mi marido y le miró también una posible rotura en la cadena del adn
Del seminograma tuvimos los resultados esa misma mañana, de la rotura me llamó él personalmente para decirme que habia un 90% de rotura con lo que en caso de un nuevo embarazo el aborto estaba casi asegurado al 97% (según sus estadisticas)
Quedamos con él para una mayor explicación y nos comentó que habia probado con varios pacientes unos sobres y NO en todos habia funcionado y habian logrado un embarazo a termino pero en 10 de 50 SI habia habido un embarazo a termino, por probar no perdiamos nada, me citó en el hospital dónde trabaja y nos regaló tratamiento para 3 meses de ANDROFERTI para mi marido que ese mismo día comenzó a tomar.
Yo que habia estado "chafardeando" por internet, vi que tambien podia existir la posibilidad de incompatibilidad del RH (yo soy negativo y mi marido es positivo), se lo comenté y me derivo a un especialista (tb de pago) en la clinica corachan para hacerme esos analisis.
Me pedi fiesta en el trabajo y me acompaño una muy buena amiga, dado que mi marido hacia nada que acababa de empezar en una nueva empresa y no las cosas no están ahora mismo para andar faltando (ésta amiga sabe todo lo que yo he pasado al igual que yo conozco lo mal que lo ha pasado ella para poder llegar a ser madre, de hecho su primera hija ha sido por donación de ovulos de una donante, despues de 5 inseminación, 1 embarazo ectopico, y 7 invitros, la última ya con la donación de ovulos, cuando su princesa iba a cumplir el primer añito fueron a la clinica donde le hicieron invitro para planificar un segundo embarazo y al llegar a casa, se hizo predictor pk se encontraba rara y.... POSITIVO!!!! con sus ovulos, la explicación de los médicos: te has relajado!!!)
Perdón que me desvió del tema, llegamos al CENTRO DE INTERTILIDAD Y REPRODUCCIÓN HUMANA de Corachan y nos derivan con el Dr. Brassesco, le comentó todo mi historial y me manda los analisis de incompatibilidad de RH.
Posteriormente voy a buscar los analisis al laboratorio y me dice la chica que ha salido todo ok, vamos que no somos incompatibles.
Le llevo los analisis al Dr. Brassesco y SORPRESA!!! me dice que tras ver los analisis y explicarme los 3 tratamientos que tendría opción a realizarme él me recomienda que me realice una invitro pk ha salido que somos incompatibles y que el tratamiento con inyectables de suero no lo ve claro para mi caso.
Yo le digo que nada de invitro (dado que mi economia no me lo permite y que aunk mi deseo de volver a ser madre es muy grande, no nos lo podemos permitir) y automaticamente me dice :"perdón, perdón, perdón creo k el tratamiento que mejor te iría es el inyectables de suero que es mas barato"
Me facilita telef. de otro colega suyo que lleva el tema de los inyectables y nos marchamos mi amiga y yo.
Salí de allí con la sensación de que ME HABIAN QUERIDO SACAR EL DINERO SI O SI y que lo que menos le preocupaba al Sr. Brassesco era mi deseo de ser madre y con la rabia e impotencia de que al igual que lo ha hecho tan claramente conmigo lo esté haciendo y lo siga haciendo con otras tantas chicas que tienen ese enorme deseo de ser madres.
Llamé al Dr. que me habia dado el telf. del Dr. Brassesco y le expliqué todo lo pasado, concertamos cita con él para que le llevara analisis y me confirmó que efectivamente todo estaba ok y que no habia necesidad ni de invitro ni de inyectables ni de nada por el estilo.