Foro Embarazo
  Foro Embarazo > Foro Post Embarazo > Foro Parto
 
Crear Nuevo TemaRespuesta
 
Antiguo 29-10-2009, 21:16  
 
Forera desde: 06-10-2009
Mensajes: 326
Predeterminado Cómo prepararse para el parto

Preparación psicofísica
La preparación para el parto se debe iniciar a las 32 semanas hasta el nacimiento del bebé con una preparación psicofísica, ya que esto incluye una preparación psíquica y física.

Preparación psíquica
En la preparación psíquica se aprenderá las técnicas para reducir miedos y ansiedades.
En la técnica de terapia de grupo respondiendo a todas las inquietudes de las embarazadas por embarazadas que hayan experimentado la misma situación acompañadas por coordinadores, también se aprenden técnicas de relajación, respiración y disminución del dolor a partir de la meditación.
Las técnicas de respiración y relajación son fundamentales al llegar el momento del trabajo de parto, porque la respiración debe ser más rápida de lo habitual para que las contracciones sean menos dolorosas al relajarse la zona pélvica. Por ello, la meditación es muy recomendable, ya que se aprende a relajar de a poco cada una de las partes del cuerpo y a prestar atención a la respiración. Respiramos de manera automática, sin prestar atención al aire que entra a nuestro pulmones y luego exhalamos, a partir de la meditación se aprenderá a controlar de forma natural y relajada. Por lo tanto al llegar el momento del parto no habrá ningún motivo de olvido, porque suele ocurrir que muchas embarazas aunque hayan realizado el curso pre-parto cuando llega el momento tan deseado olvidan todo lo enseñado, sufriendo contracciones muy dolorosas que pueden ser evitadas mediante la técnica de la meditación.

La preparación física
En la preparación física se adecua el cuerpo para soportar las presiones, especialmente las contracciones y lo más importante al encontrarse cerca de la fecha de parto, se deberá aprender a empujar. Para ello es necesario realizar distintos ejercicios de respiración y postura adecuada. Todas las técnicas deberán ser supervisadas por obstetras, quienes enseñarán como cuidar al bebé y el período de lactancia.

El rol del padre
No hay que olvidar que el padre debería acompañar a la embarazada, ya que este cumple un rol muy importante en esta preparación, pues durante el parto la ayudará y sostendrá cuando lo requiera el médico, como así también una vez que el bebé nazca tiene que estar interiorizado sobre sus cuidados.

Última edición por Anna; 12-05-2010 a las 00:14
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Respuestas
Como preparar el plan de parto fresinata 1
Qué preparar para el parto Anónimo 6
Cómo ayudar a que comience el trabajo de parto laurarivero 3


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:33.
Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2022, Jelsoft Enterprises Ltd.