Cómo fue mi parto (29/05/13)
¡Hola chicas!
Sólo quería compartir con vosotras cómo fue mi parto, que lo tengo muy reciente.
Yo quería un parto natural y por eso redacté un plan de parto en el que expresaba que no quería oxitocina sintética, rotura de las membranas prematura (vamos, rotura de la bolsa), etc., siempre teniendo en cuenta que las cosas se podían "torcer" y entonces estaba dispuesta a hacer lo que fuera necesario...
Bueno, total, que el día 29 me voy a la matrona a hacerme unos monitores y una de las veces me da una contracción fuerte y a la niña le bajan las pulsaciones a lo bestia. Me pegué el susto de mi vida, no sabía qué iba a pasar con mi niña (pensé lo peor...). La matrona me hizo cambiar de postura y la peque se recuperó como si nada. Me explicó que, a veces, se pinza un poco el cordón y no puede pasar el oxígeno (a veces ellos mismos cogen el cordón, me dijo). Me mandó de urgencia al hospital por si acaso.
En el hospital me hicieron la prueba de la oxitocina: me pusieron un poco de oxitocina para provocarme contracciones más fuertes a ver si la niña las soportaba (a todo esto, comentar que durante toooodo el tiempo que estuve en el hospital estuve monitorizada y mi niña también, pero me dejaban ponerme de pie y moverme un poco). Pasó lo mismo. Entonces decidieron inducirme el parto. Me miraron e iba con 2 cm dilatados (eso por mí misma, antes de la oxitocina). Me pusieron oxitocina como para un caballo (o una yegua, en este caso) y, como seguía con 2 cm de dilatación, me rompieron la bolsa. ¡Dios, qué doloooorrrr! Entonces las contracciones sí que fueron dolorosas e insoportables (no, que te rompan la bolsa no duele). Pedí la epidural muy en contra de lo que pensaba en un principio... Los anestesistas tardaron media hora en venir y cuando me la iban a poner yo tenía ganas de empujar. Se reían de mí y me decían: "Venga ya, eso es imposible, si hace nada todavía estabas de 2 cm". Pues nada, que me sacan de ponerme la epidural y le digo a la matrona: "Tengo muchas ganas de empujar" Y me dice: "Me parece raro, pero bueno, voy a mirarte...¡¡¡a paritorio!!!" Si ya decía yo... En una hora dilaté todo lo que tenía que dilatar, por eso me dolía tanto. Para postre, la epidural no me hizo NADA DE NADA.
El parto en sí fue rapidísimo y lo que pasaba al final es que mi nena llevaba una vuelta de cordón, por eso con algunas contracciones le bajaba tanto el pulso y no le llegaba suficiente oxígeno. Gracias a Dios, la matrona que me atendió fue un cielo y cuando salió la cabecita me dijo: "No empujes ahora" y le quitó la vuelta de cordón. Salvo en ese momento, me dijo que empujara cuando yo quisiera, que mi cuerpo sabría hacerlo (y así fue).
Bueno, chicas, espero que mi experiencia os ayude a haceros una idea de cómo puede ir un parto y que, si tenéis idea de un parto natural y la cosa no sale como esperáis, que no os calentéis la cabeza y pensad que lo más importante es que vuestro bebé esté bien.
Un besito
Last edited by mmecollet; 13/06/2013 at 21:35.
|