Foro Embarazo
  Foro Embarazo > Foros Embarazo > Foro General > Preguntas y Respuestas Embarazo
 
Publicar Tema Buscar Ayuda
Crear Nuevo TemaRespuesta
 
Antiguo 04-08-2010, 15:56  
amaia
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado como cobrar la maternidad

hola, soy nueva en el foroy queria preguntar si alguna me pudiera ayudar copn mi duda.
estaba cobrando el paro y se me acabo el 15 de julio pero me e puesto a trabajar en mi antigua empresa para cubrir las vacaciones de mis compañeras aunque me han echo un contrato indefinido.
mi duda es si para cobrar la maternidad tengo que estar cotizando es decir contratada o en el paro los 4 meses que dura la baja o si por el contrario puedo dar a luz y luego dejar el trabajo y seguir cobrándolo.
gracias.
 
Antiguo 04-08-2010, 16:20  
 
Forera desde: 21-03-2010
Mensajes: 1.977
Estado: Embarazada
Será: Ns/Nc
Predeterminado Respuesta: como cobrar la maternidad

creo que para cobrar la baja , si estas trabajando nada coges baja y listo cobras el 100% y cuando se termine te reincorporas, si estas cobrando el paro se paraliza cobras los 4 meses de baja maternal y luego reinicias otra vez el paro , si no trabajas para poder cobra la baja tienes que tener al menos 180 dias cotizados minimo para poder cobrarla.
tampoco lo se muy bien , pero creo que mas o menos es asi.

de todas formas si te acercas a una oficina del INEM te lo explican todo bien ellos .
 
Antiguo 04-08-2010, 20:04  
Avatar de zumeya
 
Forera desde: 26-04-2010
Mensajes: 431
Fecha de Parto: agosto
Será: No se sabe
Predeterminado Respuesta: como cobrar la maternidad

Yo fui a preguntarlo. Me dijeron que la empresa tiene que pagar hasta fin de contrato pero tienes que coger la baja mientras estes trabajando.

Tu problema es que te han echo indefinido y no hay fin de contrato, no se si pueden echarte estando de baja...eso ya tendrías que preguntarlo en tu empresa, pero si no quieres "delatarte" espera a que des a luz o que cojas la baja si la coges antes. La cosa es que no te echen antes de coger la baja. Te la cojes y luego ya que te echen. Si no te echan o no pueden hacerlo porque igual hay alguna ley que proteja a las emabarazadas (no lo se) cuando se te acabe la baja estarás contratada todavia y si no quieres trabajar lo dejas y ya está. Pero tu tranquila que sic coges la baja y estas contratada, aunque te echen durante esos 4 meses o se te acaba el contrato no pasa nada, cobras la baja entera. Lo que no se que pasa si te vas por voluntad propia, pero a ti no te conviene, ya lo dejarás cuando termine la baja si no quieres volver.
 
Antiguo 04-08-2010, 20:21  
 
Forera desde: 21-03-2010
Mensajes: 1.977
Estado: Embarazada
Será: Ns/Nc
Predeterminado Respuesta: como cobrar la maternidad

zume estando embarazada no te pueden despedir , vamos x poder pueden pero se le cae el pelo , pero si se va ella , pierde todos los derechos , lo mejor es estar trabajando y coger la baja y luego ya si no quieres seguir en el trabajao cuando vuelvas de la baja , pues lo dejas pero si lo dejas tb pierdes el posible paro que hayas acumulado .
 
Antiguo 04-08-2010, 20:40  
Avatar de zumeya
 
Forera desde: 26-04-2010
Mensajes: 431
Fecha de Parto: agosto
Será: No se sabe
Predeterminado Respuesta: como cobrar la maternidad

Claro lo mejor habría sido que te hubieran hechoun contrato de 3 meses por ejemplo si te quedan dos para dar a luz y así se te acaba el contrato mientras cobras la baja y ya estás libre para luego hacer lo que quieras. Yo haré eso, bueno de momento me hacen dos meses y si me encuentro bien para seguir me hacen otros dos (que no creo con la panzaza que tengo ya, jajaja) bueno depende de lo que me valla diciendo el medico.
 
Respuesta


Temas Similares
Tema Autor Respuestas
¿Tenéis preparada vuestra bolsa de maternidad? SusanaPino 8
duda baja maternidad y paro No Registrado 0


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 05:08.
Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.