Foro Embarazo
  Foro Embarazo > Más Foros > Artículos sobre el embarazo
 
Crear Nuevo TemaRespuesta
 
Antiguo 27-10-2009, 16:46  
 
Forera desde: 19-10-2009
Mensajes: 174
Predeterminado Comer chocolate durante el embarazo: ¿bebés más felices?

Se conoce que el chocolate tiene propiedades tranquilizantes y antidepresivas a causa de la serotonina, componente químico estimulante de la hormona de la felicidad.

Según científicos finlandeses al realizar un estudio sobre el chocolate con relación al embarazo, descubrieron que las embarazadas que comieron chocolate todos los días tuvieron bebés más felices, pero una embarazada con alto riesgo de sobrepeso tendría que elegir otro alimento con menos cantidad de calorías como tomates y frutas, que tienen la misma sustancia responsable del cambio de humor y poseen propiedades antioxidantes como el chocolate. Además reduce la posibilidad de padecer preeclampsia (aumento de presión arterial), la teobromina (componente del cacao), como derivado de la metil-xantina es muy poco estimulante, por lo tanto tiene no tiene ningún efecto sobre el sistema nervioso central.

Es beneficioso para reducir los síntomas típicos del embarazo como la fatiga, tensiones, estrés y eleva el estado del ánimo que será transmitido al bebé.

No hay que olvidar que como cualquier otro alimento es necesario ingerirlo con mesura, debido a su alto contenido calórico. Su ingesta excesiva puede provocar demasiado aumento de peso.

Una barrita de chocolate amargo contiene aproximadamente 80 calorías, este valor puede variar de acuerdo al contenido del chocolate, porque existen chocolates con leche, con frutas secas o si se va a consumir en un submarino, el número de calorías puede variar sustancialmente.

La embarazada no debería consumir más de 200mg de cafeína por día, por lo cual si se elige comer una barrita de chocolate, que contiene de 2 a 23 mg habría que evitar tomar café y/o té, ya que una taza de café contiene aproximadamente 120mg y una taza de té 50mg.
 
Antiguo 02-12-2009, 13:12  
 
Forera desde: 02-12-2009
Mensajes: 5
Predeterminado

No me creo nada de esto, ni lo de chocolate ni otras cosas como me acuerdo que han dicho que si escuchan musica, o tocas el piano eso tambien influye al bebe, pero no me lo creo. Esto yo lo veo cientifico.
 
Antiguo 02-12-2009, 13:40  
Avatar de noe_noe
 
Forera desde: 02-11-2009
Ubicación: Burgos
Mensajes: 279
Predeterminado

Pues yo si que me lo creo, por que existe una relacion muy estrecha entre la madre y el niño mientras éste está en el vientre materno.
En cuanto a los alimentos está claro, por que todo llega a través de la placenta, ya sea para bien o para mal.
He leido en algún sitio que ahora no recuerdo, que una pareja que adopto un niñ@ indio, le daban arroz cocinado de forma occidental y no le gustaba pero cocinado de forma oriental (con curry u otras especias) y si que le gustaba, ya que lo habia saboreado en el vientre materno.
Y en cuanto a ponerle musica o leerle, está claro que puede oir y de hecho por algo cuando han nacido se tranquilizan al oir la voz de la madre o incluso alguna canción o tipo de música que han oido mientras estaban en el vientre de la madre. Todo lo que han vivido mientras estaban en el vientre materno les da tranquilidad, ya que ahi se sentian protegidos.
 
Antiguo 02-12-2009, 17:01  
Super Moderadora
Avatar de MariSoni
 
Forera desde: 11-11-2009
Mensajes: 1.168
Predeterminado

Estoy completamente de acuerdo con Noe !!

A partir de la semana 20 de gestación el bebé ya puede oír. Aunque el pequeño todavía no puede comprender las palabras, es recomendable hablarle, ya que el pequeño capta la musicalidad, el tono y el sentimiento de las palabras.
Pero las palabras no son el único medio que tiene la mamá para comunicarse con el futuro bebé. El niño capta el estado de ánimo de la mamá y se contagiará del bienestar que le provoca la música.

Es más, algunos estudios científicos afirman que el bebé es capaz de recordar hasta el año las melodías que han escuchado estando en el vientre materno.

Además, la música ofrece numerosos beneficios durante el embarazo tanto para la madre, como para el bebé: estimulando la frecuencia cardíaca en el feto y la producción de endorfinas en la madre.

Un beso !!
 
Antiguo 04-12-2009, 17:50  
Avatar de evavna
 
Forera desde: 14-10-2009
Ubicación: Cádiz
Mensajes: 176
Predeterminado Yo tb

Yo tb estoy plenamente de acuerdo con vosotras!
Es más, me parece una forma muy sana (por lo de la música, el habla,...) de beneficiar al bebé, incluida la mamá.
En cuanto al chocolate tb, sin abuso claro, y además me encanta! De hecho, desde que me estoy sintiendo como os voy contando, me apetece mucho chocolate (lo como con lacasitos; en un par de onzas, uhmm)
 
Antiguo 31-01-2010, 13:04  
Eli
Avatar de Eli
 
Forera desde: 31-01-2010
Ubicación: Gipuzkoa
Mensajes: 51
Predeterminado Respuesta: Comer chocolate durante el embarazo: ¿bebés más felices?

Hola chicas!! a mi tb me encanta el chocolate, pero desde que estoy embarazada me cuido más de no pasarme que antes de estarlo. Pero que nadie me quira la onza de chocolate negro de despues de cenar!!! Yo espero al bebe para septiembre asi que no me kiero pasar con los dulces para tener un verano saludable y lucir tripota en la playa!!!!!!!
 
Antiguo 24-02-2010, 14:38  
Avatar de Raquel30
 
Forera desde: 10-02-2010
Ubicación: Alicante
Mensajes: 2.954
Estado: Embarazada
Fecha de Parto: 23/10/2013
Será: Niño
Predeterminado Respuesta: Comer chocolate durante el embarazo: ¿bebés más felices?

Estoy de acuerdo con vosotras. Y, aunque aún no estoy embarazada (bueno, no lo sé), soy bastante aficionada al chocolate, en mi caso puro, aunque no negro ni amargo. Casi a diario (depende de lo que me haya pasado ese día) me tomo una onza después de comer.....

Ala, lo que no entiendo mucho es esto del submarino....

Cita:
Iniciado por AnaMaría Ver Mensaje
porque existen chocolates con leche, con frutas secas o si se va a consumir en un submarino, el número de calorías puede variar sustancialmente.
 
Antiguo 24-02-2010, 14:55  
Avatar de nimoba
 
Forera desde: 02-12-2009
Mensajes: 962
Estado: Ya he parido
Fecha de Parto: 23 julio 2010
Predeterminado Respuesta: Comer chocolate durante el embarazo: ¿bebés más felices?

yo no se si sera verdad q sean mas felices! la cosa es q como chocolate ! y ayer la matrona un poco mas y no me come viva de los kilos q he engordado jajaj!
el chocolate engordaaa muchoooo jajajajaja
un beso
 
Antiguo 03-03-2010, 23:29  
Avatar de Salambina
 
Forera desde: 27-02-2010
Ubicación: Granada
Mensajes: 446
Predeterminado Respuesta: Comer chocolate durante el embarazo: ¿bebés más felices?

Pues yo el viernes le pregunto a la matrona ejejejej aunque estoy de acuerdo con vosotras pero había leído lo de que lo excitaba y todo eso...y no estaba tranquila y aunque me apetece un montón sobre todo después de las comidas...trato de controlarme jejejej En cambio, me ha pasado como a Azul sobre todo al principio...no podía resistirme a una aceituna o una banderilla uhm....que ricas!!!jejejejey ahora...me pide el cuerpo cítricos, es decir sobre todo limón en la sopa, la carne...cuanto más mejor y no se si esto será bueno
En fín, vaya dilemas jejeje
Saludos
 
Antiguo 09-03-2010, 15:43  
aly
 
Forera desde: 09-03-2010
Mensajes: 16
Predeterminado Respuesta: Comer chocolate durante el embarazo: ¿bebés más felices?

a mi siempre me ha encantado el chocolate, pero tengo problemas de digestion asi que trato de moderarlo... aunque si sabia lo de que los bebes son mas felices cuando una come chocolate... por lo del peso no me preocupo porque he subido poquisimo!!!!! tengo 23 semanas y con suerte peso 60 kilos... y pesaba 56 antes de embarazarme... asi k feliz porque me dieron permiso para comer cuanto quiera!!!!
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 02:17.
Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2022, Jelsoft Enterprises Ltd.