Foro Embarazo
  Foro Embarazo > Foro Pre Embarazo > Foro Síntomas de Embarazo
 
Crear Nuevo TemaRespuesta
 
Antiguo 29-07-2011, 12:53  
Avatar de Atalaya
 
Forera desde: 09-07-2011
Ubicación: Valencia
Mensajes: 517
Estado: Buscando
Será: No se sabe
Predeterminado Colon Irritable y Embarazo

Hola a todas,

Para las que sufrimos esta dolencia, he pensado abrir este post para ayudarnos entre nosotras. Por ahora somos tres que buscamos familia y padecemos de colon irritable.
A continuación, indicaré en qué consiste para que se entienda mejor:
El Colon Irritable es lo que los médicos llaman una enfermedad funcional, es decir, no existe ningún correlato orgánico que les permita diagnosticarlo. Por esta razón se le atribuye a los nervios de la persona; cosa, que como explico en la sección de causas, es cierto solo en parte.
SÍNTOMAS
•Fuertes dolores de barriga, que habitualmente se alivian al ir al servicio.
•Gases.
•Diarrea.
•Estreñimiento.
•Alternancia de periodos de diarrea y estreñimiento.
•Fatiga.
•Evacuación incompleta de heces o cuanto menos esta sensación.
•Mucosidad en las heces.
•Malestar general, en especial en las primeras horas del día.
Cada persona suele ser intolerante a ciertos alimentos si bien en la siguiente lista se encuentran los que en un mayor porcentaje se asocian a ella:
*El trigo.
*Los productos lácteos.
*Café.
*Cafeína.
*Te.
*Bollería.
*Chocolate.
*Alimentos refinados/procesados.
*Frutas confitadas.
*Bebidas gaseosas.
*Sopas de sobre.
ESTRÉS:
Para hablar con propiedad del Estrés es importante definirlo correctamente. El Estrés es la reacción que aparece en el organismo cuando se supera nuestra capacidad de adaptación al ambiente. Teniendo tres componentes básicos:
Causas: Las situaciones que nos afectan en nuestra vida diaria, pudiendo ir desde estresores leves tales como un atasco de tráfico hasta grandes estresores como la pérdida del trabajo o un familiar querido.
Capacidades: Son los recursos que cada personas posee para superar las situaciones estresantes.
Síntomas: Físicos (taquicardia, hipertensión, nauseas,...), Mentales (Dificultad de Concentración, Autocrítica Negativa, Olvidos Frecuentes,...), Emocionales (Ansiedad, Depresión, Culpa,...)
TRATAMIENTO
ALIMENTACIÓN:
1. Reducir o a ser posible evitar el consumo de los siguientes alimentos ya que son difícilmente digeribles por el organismo:
*Azúcar blanca.
*Cafeína.
*Exceso de grasas en una sola comida (ej. Fritos)
*Productos lácteos y trigo de ser alérgico o presentar intolerancia.
*Bebidas Gaseosas
*Colorantes, conservantes y aromas artificiales (lo que reconozco que es prácticamente misión imposible).
2. Toma de suplementos dietéticos: Promueven las diferentes funciones del sistema digestivo y nos ayudan a suplir posibles carencias de nutrientes producto de los alimentos procesados, alteraciones en nuestras dietas, cambios en el estilo de vida, carencias constitucionales:
*Complejo Polivitamínico: Ayude a reparar las deficiencias en nutrientes fruto de las malas digestiones. Siendo alguno de los efectos más importantes:
 La vitamina C: Contrarresta la acidosis, favorece el sistema inmunológico.
 El grupo de vitamina B: Desempeña un papel fundamental para el Sistema Nervioso Central, de tal manera que niveles bajos en el organismo llevan consigo una reacción física al estrés disfuncional. Esta vitamina es conocida como la vitamina anti-estrés.
 La vitamina A: Interviene en la formación de la mucosa que recubre los intestinos.
 El Zinc: Mejora la reacción al estrés y en el tratamiento de los procesos inflamatorios y participa en la formación de fibras colágeno.
 El magnesio: Un inadecuado nivel en el organismo perjudica el peristaltismo intestinal.
o Probióticos: Ayuda a repoblar las paredes intestinales de su flora natural.
o Fibra: Ayuda a la formación de las heces y por ende a que se pueda producir un adecuado movimiento intestinal.
o Combinación de enzimas digestivas: Participan en la digestión de los alimentos. Si bien en este caso se habrá de tener la precaución de:
 NO tomar con el estómago vacío.
 No tomar en caso de úlceras en el aparato digestivo.
En lo referente al Estrés:
1. Aprendizaje de técnicas de relajación:
2. Realización de ejercicio físico: El ejercicio físico es una potente arma contra el estrés si bien para que esto sea así hay que hacerse desde la siguiente óptica:
3. Apoyo psicológico: Mejorar la autoestima, la confianza en uno mismo, tener alguien con quien compartir los síntomas y preocupaciones.
4. Diversión: Bailar, reír, ver una buena película, un buen masaje, una buena ducha,... es un gran antídoto contra el estrés y un homenaje a uno mismo.

Si alguna está embarazada, sería interesante que nos contara sus experiencias: ¿Fue uno de los síntomas de embarazo? ¿Cómo lo lleva durante la gestación?

Gracias a todas
 
Antiguo 29-07-2011, 13:31  
Avatar de BlancaR
 
Forera desde: 13-06-2011
Mensajes: 160
Estado: Embarazada
Fecha de Parto: 13/05
Será: No se sabe
Predeterminado Respuesta: Colon Irritable y Embarazo

Siiiiiiiiiiiiiiiiii, ya tenemos un sitio para q nos cuenten lo bien q nos va a ir el embarazo!!chicas animaos y contadnos vuestra experiencia!!
Gracias Atalaya por abrir el post.
Besotes
 
Antiguo 29-07-2011, 14:38  
Avatar de Krys
 
Forera desde: 28-06-2011
Ubicación: tarragona
Mensajes: 546
Estado: Ya he parido
Fecha de Parto: 11/4/2012
Será: Niño
Predeterminado Respuesta: Colon Irritable y Embarazo

Ufff....me he visto reflejada totalmente en este post....yo no lo tengo diagnosticado oficialmente,pero una sabe que lo es....yo desde hace unos 3 o 4 años,sufro de diarreas nerviosas,hubo una vez que se me presento sin avisar en el coche por la autopista,lo pase tan tan tan mal aguantando hasta poder parar en un area de servicio.........que me traumatizó...por que cualquiera que haya pasado por una diarrea y mas sin tener un wc cerca para poder ir....desde entonces tengo problemas para viajar en coche,mas si son trayectos largos,por miedo a que me pase.....desde hace un par de años no puedo viajar a barcelona de donde soy y tengo familia,yo vivo en un pueblo a 20 km de tarragona,y hay veces que en mitad de ese trayecto me he tenido que dar media vuelta...tengo muchisima ansiedad,con agorafobia,me tire 4 meses sin poder salir de casa porque me daban ataques de panico....si tengo que ir a un sitio necesito ir tranquila y por supuesto sabiendo que hay un wc....esto me ha cambiado la vida,yo era una chica alegre que me encantaba el coche viajar y dar vueltas aunque fuera sin rumbo fijo.....con musica etc....ahora es mi pesadilla.....ultimamente estoy muy hundida con esto...y sobretodo muchisima verguenza de contarlo.....gracias por escucharme..un beso chicas.
 
Antiguo 29-07-2011, 18:03  
Avatar de damidami
 
Forera desde: 30-05-2011
Mensajes: 786
Estado: Buscando
Será: No se sabe
Predeterminado Respuesta: Colon Irritable y Embarazo

Hola! gracias por abrir este post!! Yo ayer y antes de ayer estuve malísima... me sentó mal la comida y la cena, joe, me pase un buen rato en el wc y cuando parecía que ya me encontraba mejor, otra vez! en fin... Os cuento lo que me pasó hace dos fines de semana. Estábamos en casa de unos amigos cenando pizzas (que normalmente me sientan fatal... pero me encanta jejje) resulta que estábamos en el jardín, que hacia muy buena noche y cuando terminamos las pizzas íbamos a ir a por los helados a la cocina y... se habían dejado las llaves dentro!!! madre mía... yo que solo pensaba en las pizzas, que me iban a sentar mal, que tenían que irse hasta un pueblo (por lo menos 30 min) a casa del hermano a por sus llaves (que tenían una copia) y claro, cada vez mas nerviosa... mi amiga, que lo sabe, dándome conversación de todo lo posible para que no pensara en mi tripa jjajajaj y a mi dándome ya retortijones... Dios mio, que malita me puse, pero al final, empece a respirar hondo, me senté en un balancín y empece a balancearme respirando... y se me pasó, hasta que llegaron claro! que me fui corriendo al baño jejjejeje. Es una enfermedad muy embarazosa la verdad... A ver como afecta esto al embarazo, mi madre dice que no tiene que ver, aunque todas tus dolencias con el embarazo se agravan... Bueno nenitas besos para todas!
 
Antiguo 30-07-2011, 12:55  
Avatar de Atalaya
 
Forera desde: 09-07-2011
Ubicación: Valencia
Mensajes: 517
Estado: Buscando
Será: No se sabe
Predeterminado Respuesta: Colon Irritable y Embarazo

Chicas, me alegra de que os haya gustado este post.

Se ve que el estrés de conseguir un embarazo, me ha hecho muy malas pasadas este mes. Hace dos noches, tenía tantos gases durmiendo, que no podía ni moverme.
Es un mal muy inoportuno, porque si encima están con gente o algo, no puedes liberarlos y eso te hace estar más tensa.
He mirado por internet, y hay in poco de todo; hay quien con el embarazo mejora y quién empeora, así que el día de mañana ya veremos cómo reaccionamos.

LISTA DE COLONISTAS
Damidami
BlancaR
Krys
Atalaya
 
Antiguo 30-07-2011, 13:03  
 
Forera desde: 05-03-2011
Ubicación: D
Mensajes: 616
Estado: Ya he parido
Fecha de Parto: 11-04-2014
Será: Niña
Predeterminado Respuesta: Colon Irritable y Embarazo

Otra mas apr la lista. Veo el post porque llevo todo el dia en cama y ya me aburria y me he puesto el ordenador. Desde siempre he tenido las digestiones un poco rebeldes. Parece qeu al principio del embarazo me dio alguna vez la lata la ulcera, acidez, et... en el segundo trimestre todo perfecto. Pero ahora, todos los dias me pasa factura la comida. coma lo que coma. Acabo ene l baño, con acidez, diarrea o lo contrario, dolor de tripa, revuelto de tripas, gases, muchos.... Hace 6 horas ke desayune y todavia tengo el colacao danzando sube y baja por la garganta y estoy ahciendo tremendos esfuerzos para no vomitarlo porque mi pbre bebe se está quedando sin nutrientes. Animo chicas!!
 
Antiguo 30-07-2011, 13:06  
 
Forera desde: 05-03-2011
Ubicación: D
Mensajes: 616
Estado: Ya he parido
Fecha de Parto: 11-04-2014
Será: Niña
Predeterminado Respuesta: Colon Irritable y Embarazo

Cita:
Iniciado por Atalaya Ver Mensaje
Hola a todas,

Para las que sufrimos esta dolencia, he pensado abrir este post para ayudarnos entre nosotras. Por ahora somos tres que buscamos familia y padecemos de colon irritable.
A continuación, indicaré en qué consiste para que se entienda mejor:
El Colon Irritable es lo que los médicos llaman una enfermedad funcional, es decir, no existe ningún correlato orgánico que les permita diagnosticarlo. Por esta razón se le atribuye a los nervios de la persona; cosa, que como explico en la sección de causas, es cierto solo en parte.
SÍNTOMAS
•Fuertes dolores de barriga, que habitualmente se alivian al ir al servicio.
•Gases.
•Diarrea.
•Estreñimiento.
•Alternancia de periodos de diarrea y estreñimiento.
•Fatiga.
•Evacuación incompleta de heces o cuanto menos esta sensación.
•Mucosidad en las heces.
•Malestar general, en especial en las primeras horas del día.
Cada persona suele ser intolerante a ciertos alimentos si bien en la siguiente lista se encuentran los que en un mayor porcentaje se asocian a ella:
*El trigo.
*Los productos lácteos.
*Café.
*Cafeína.
*Te.
*Bollería.
*Chocolate.
*Alimentos refinados/procesados.
*Frutas confitadas.
*Bebidas gaseosas.
*Sopas de sobre.
ESTRÉS:
Para hablar con propiedad del Estrés es importante definirlo correctamente. El Estrés es la reacción que aparece en el organismo cuando se supera nuestra capacidad de adaptación al ambiente. Teniendo tres componentes básicos:
Causas: Las situaciones que nos afectan en nuestra vida diaria, pudiendo ir desde estresores leves tales como un atasco de tráfico hasta grandes estresores como la pérdida del trabajo o un familiar querido.
Capacidades: Son los recursos que cada personas posee para superar las situaciones estresantes.
Síntomas: Físicos (taquicardia, hipertensión, nauseas,...), Mentales (Dificultad de Concentración, Autocrítica Negativa, Olvidos Frecuentes,...), Emocionales (Ansiedad, Depresión, Culpa,...)
TRATAMIENTO
ALIMENTACIÓN:
1. Reducir o a ser posible evitar el consumo de los siguientes alimentos ya que son difícilmente digeribles por el organismo:
*Azúcar blanca.
*Cafeína.
*Exceso de grasas en una sola comida (ej. Fritos)
*Productos lácteos y trigo de ser alérgico o presentar intolerancia.
*Bebidas Gaseosas
*Colorantes, conservantes y aromas artificiales (lo que reconozco que es prácticamente misión imposible).
2. Toma de suplementos dietéticos: Promueven las diferentes funciones del sistema digestivo y nos ayudan a suplir posibles carencias de nutrientes producto de los alimentos procesados, alteraciones en nuestras dietas, cambios en el estilo de vida, carencias constitucionales:
*Complejo Polivitamínico: Ayude a reparar las deficiencias en nutrientes fruto de las malas digestiones. Siendo alguno de los efectos más importantes:
 La vitamina C: Contrarresta la acidosis, favorece el sistema inmunológico.
 El grupo de vitamina B: Desempeña un papel fundamental para el Sistema Nervioso Central, de tal manera que niveles bajos en el organismo llevan consigo una reacción física al estrés disfuncional. Esta vitamina es conocida como la vitamina anti-estrés.
 La vitamina A: Interviene en la formación de la mucosa que recubre los intestinos.
 El Zinc: Mejora la reacción al estrés y en el tratamiento de los procesos inflamatorios y participa en la formación de fibras colágeno.
 El magnesio: Un inadecuado nivel en el organismo perjudica el peristaltismo intestinal.
o Probióticos: Ayuda a repoblar las paredes intestinales de su flora natural.
o Fibra: Ayuda a la formación de las heces y por ende a que se pueda producir un adecuado movimiento intestinal.
o Combinación de enzimas digestivas: Participan en la digestión de los alimentos. Si bien en este caso se habrá de tener la precaución de:
 NO tomar con el estómago vacío.
 No tomar en caso de úlceras en el aparato digestivo.
En lo referente al Estrés:
1. Aprendizaje de técnicas de relajación:
2. Realización de ejercicio físico: El ejercicio físico es una potente arma contra el estrés si bien para que esto sea así hay que hacerse desde la siguiente óptica:
3. Apoyo psicológico: Mejorar la autoestima, la confianza en uno mismo, tener alguien con quien compartir los síntomas y preocupaciones.
4. Diversión: Bailar, reír, ver una buena película, un buen masaje, una buena ducha,... es un gran antídoto contra el estrés y un homenaje a uno mismo.

Si alguna está embarazada, sería interesante que nos contara sus experiencias: ¿Fue uno de los síntomas de embarazo? ¿Cómo lo lleva durante la gestación?

Gracias a todas
gracias por este post, creo k algo me servira para aliviar los dolores y malestares. MUACKS
 
Antiguo 30-07-2011, 13:35  
Avatar de Atalaya
 
Forera desde: 09-07-2011
Ubicación: Valencia
Mensajes: 517
Estado: Buscando
Será: No se sabe
Predeterminado Respuesta: Colon Irritable y Embarazo

Hola DOSMILONCE, bienvenida al grupo de colonistas

Eres la única embarazada que padece de colon irritable y que puede contarnos su experiencia. Veo que lo estás pasando fatal. AL menos te está incordiando en la recta final. Espero que pronto se te pase y que revises los alimentos que NO debes ingerir.
¿Qué te dice el médico al respecto?
Mejórate

Te añado a la lista:
LISTA DE COLONISTAS
Damidami
BlancaR
Krys
Atalaya
Dosmilonce
 
Antiguo 30-07-2011, 13:42  
 
Forera desde: 05-03-2011
Ubicación: D
Mensajes: 616
Estado: Ya he parido
Fecha de Parto: 11-04-2014
Será: Niña
Predeterminado Respuesta: Colon Irritable y Embarazo

hOLAAA, pues el médico me dice que pocas comidas y mas a menudo, pero al final da igual.. en cuanto empieza la digestión, empieza la fiesta!!! si, la verdad que de lo malo malo solo me va a molestar dos meses qeu son los que me faltan. Los primeros meses me molestaba la úlcera pero si comia en plan marisco o cosas picantes. pero ahora ya parece que con todo. no se ni donde está mi estomago, pero está arrinconado fijo, sin sitio el pobre y las digestiones son odiosas. Sobre todo el tema de gases.. qeu teinen qeu salir y a veces en el trabajo pues no es tan facil.. Animo a las que estais buscando, la satisfacion d estar embarazadas gana por goleada a estos pequeños incovenientes! MUACKS
 
Antiguo 01-08-2011, 09:18  
Avatar de BlancaR
 
Forera desde: 13-06-2011
Mensajes: 160
Estado: Embarazada
Fecha de Parto: 13/05
Será: No se sabe
Predeterminado Respuesta: Colon Irritable y Embarazo

Hola chicas!!!

A ver, yo tengo SCI desde hace 8 años, pero desde hace 3 empeoré mucho porque empezó a darme agorafobia causada por el SCI, ahora estoy muuuuuuucho mejor, eso si, es una lucha diaria, y cada día que intento quedarme embarazada pienso en si voy a ser una buena madre si hasta hace cuatro días (como aquel que dice) no podía ni bajar en el ascensor (y si me quedaba encerrada y me daba la diarrea??), si va a volver la ansiedad, si voy a hacerlo bien, en fin...tantas dudas....lo que pasa es que luego veo los bebés (trabajo con bebés con problemas y con embarazadas) y no puedo dejar de pensar que lo único que hace falta para tener un bebé es amor, y sabéis que???de eso tengo un montón para dar, asique chicas, muchos muchos ánimo y sólo espero que tengamos un genial embarazo que yo no dudaré de contar por aqui para que véais que nuestro colon no va a amargarnos el mejor momento de nuestras vidas.

Vaya charlita eh???

Un besote gordísimo para todas

P.D:Krys te dejé un mensaje en tu página, y me reitero, si necesitas algo puedes contar conmigo :-D
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:34.
Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.