Hola a todas:
Por si mi experiencia sirve de algo os cuento.
Yo llevaba fumando desde los 17, y en los últimos años un paquete dirario aproximadamente. Tengo 34
Mi marido y yo (ambos fumadores) decidimos dejar de fumar en cuanto empezásemos a intentar quedarnos embarazados. Nada de poco a poco, radical, de golpe y sin concesiones. Creo que es la única manera de hacerlo, lo demás es estirar el vicio más tiempo.
Las primeras dos semanas fueron durísimas; cuando notas el mono te das cuenta de la porquería que te estabas metiendo al cuerpo hasta entonces. Después todo se va diluyendo, vas dejando de asociar ciertas actividades y momentos del día con el cigarro y empieza a convertirse en "normal" el hecho de no fumar.
Lo dejé el 25 de septiembre, vamos que llevo poco más de dos meses sin fumar. Cuando lo veo con perspectiva después de pasar el mono durante los primeros días no es para tanto. Hay que tener fuerza de voluntad (mucha) y ganas de dejar la dependencia del tabaco (todas las del mundo)
Una cosa que he notado desde que dejé de fumar es que me tomo todo con más calma, me estreso menos y duermo mejor. Vamos, que todo son ventajas. No diré que nunca me apetece, pero se puede dejar más fácilmente de lo que se cree. Sólo es cuestión de estar convencida de querer dejar de fumar.
Ahora mismo estoy esperando a repetirme la prueba del embarazo mañana por la mañana. Mi primer test (el domingo pasado) salió positivo (con la orina de la mañana), hice un segundo test por la tarde por aquello de que no me lo creía y me salió negativo. Así que estoy dejando unos días de margen para repertirlo, de nuevo por la mañana, y ver si es defintivo.
Mi consejo: dejadlo por vosotras y por vuestros bebés. Mejor 15 días de estrés que 9 meses de tabaco para vosotras y para ellos. Si no estáis embarazadas no esperéis a quedaros para dejarlo. Empezad desde ya