Tengo dos gatos y dos hijos. Con el primero el.gato se estresó mucho y eso q era un bebé buenísimo q nunca lloró y sólo dormía en la cuna. Aún así el gato perdió peso. Pero al cabo de un mes lo recuperó. Ninguno de los dos gatos se acercaron al niño. Y tampoco los dejaba dormir en la cuna del niño, ni con niño, ni sin niño.
Ahora tenemos a la segunda y el mayor con 3 años. Pues con el bebé tb pasan pero ya no se estresan. Cuando llora el gato se queda mirando preocupado y si se acerca mucho cojo a la niña y la paseo. No dejan de ser animales y no es necesario q la cara de la niña gritando esté pegada a un gato q no deja de mirarla.
Y con el de 3 años, a uno de ellos (el más mayor) no le gusta nada,jeje! Lo respetamos y le decimos al niño q no quiere jugar. Y el otro q es más dócil se deja acariciar y se tumba con él sin problema.
No sé cómo son los tuyos. Los míos son tranquilos,juegan entre ellos y si no les haces caso pues se tumban a la suyo. Por lo q ahora mismo yo estoy en el sofá, la niña de casi 5 meses en la hamaca y ellos en otro sofá. Antes estaba tumbada y uno de ellos se tumbó conmigo. Pero con la niña no se tumban.