Respuesta: Alguien me puede aconsejar? Porfavor :(
corazondeflor no te falta razón en lo que dices pero aún así el puede estar muy, muy afectado a tal punto que quizá sea mejor que no vaya al hospital. Te lo digo porque un vecino de mi pueblo(que por cierto era una de las personas más alegres de allí) se suicidó al ingresar por segunda vez en el hospital de cáncer tras haberlo superado muchos años antes. Se tiró por la ventana para ser más exactos. Habría que valorar la situación del novio de esta chica y sobre todo sería muy importante que le viera un profesional. El problema es que en muchos casos el propio paciente no colabora y no sirve de nada, es desesperante y a veces es mejor ceder un poco y pasar por tu bien y el de tu hijo, incluso una ruptura y seguir adelante por separado ya que de no hacerlo la vida se convierte en una lucha constante y al final eres tu misma la que se enferma.
En este caso concreto creo que lo más importante no es que el vaya al hospital por ella excepto que se lo indique un psicólogo, al fin y al cabo son tres días y recordemos que antiguamente ni siquiera dejaban a los hombres estar en el parto. Lo importante es que ella se sienta acompañada, si no es por el será por otra persona de confianza. Y el tiene después toda la vida para cuidar de su hijo y de ella si es el caso.
Me refiero a que quizá sea más dañino obligarle a ir al hospital que no hacer un esfuerzo esos pocos días y después poder seguir tranquilos con su vida. Claro que esto ya es cosa de ellos y sus decisiones.
Afroditaeros tu decidas lo que decidas vas a hacer lo mejor para tu hijo, eso no lo dudes. Todavía tenéis mucho tiempo para hablar y pensar las cosas, no le presiones mucho pero quizás poco a poco consigas convencerle para que reciba terapia psicológica. Hay psicólogos que aceptan ir a tu casa incluso, igual al no tener que ir a consulta sería más fácil para el. Y recuerda que si no consigues convencerle para que te acompañe al hospital tu vas a ser fuerte igualmente y estarás concentrada en traer a tu pequeño al mundo de la mejor manera posible. Ánimo y no te rindas nunca!
|