Foro Embarazo
  Foro Embarazo > Foros Embarazo > Foro General
 
Crear Nuevo TemaRespuesta
 
Antiguo 16-08-2015, 10:47  
Avatar de Afroditaeros
 
Forera desde: 16-08-2015
Ubicación: Girona
Mensajes: 3
Estado: Embarazada
Fecha de Parto: Abril
Será: No se sabe
Predeterminado Alguien me puede aconsejar? Porfavor :(

Buenos dias, me llamo Eli, tengo 24 años y soy de Girona.
Mi historia empieza hace 3 años cuando conocí a mi pareja.
Un chico 2 años menor que yo trabajador, cariñoso, detallista, un cielo de persona. Cuando empezamos a tener relaciones íntimas note algo raro en su testiculo izquierdo pero no quise hacerle mucho caso porque yo tampoco tenía mucha experiencia sexual. Pero poco a poco notaba como aumentaba de volumen y se le iba endureciendo y ya empezé a preguntarle que cuanto hacia que le pasaba eso y si era normal.

*censurado*Él decía que hacía dos años que había empezado a notar lo mismo que yo había tocado pero que no quería ir al medico porque estaba asustado y creía que era cáncer porque bastante gente de su família había pasado por la enfermedad. Asi que preocupada le quite la targeta sanitaria de la cartera y pedi cita en el Cap de su barrio y esa misma tarde llamé a su jefe y le expliqué *censurado*el caso para que mi chico pudiera librar esa mañana y asi poder acudir a la cita. Despues de mucho medico, muchas pruevas, nos confirmaron lo que ya intuiamos, tenía cancer y fué operado de urgencia ya que lo tenía bastante desarollado. Despues de la operación los doctores nos dijeron que el cancer había hecho raiz y que tenía que hacer quimioterápia para que desapareciera completamente de su cuerpo. Sólo nos teníamos el uno al otro y mi família, ya que su familía durante el proceso de medicos y pruevas se negaron a ayudarlo porque decían que era un mentiroso y que seguro que se lo inventaba para no tener que trabajar y ya para cuando se dieron cuenta de la situación mi chico no quería saber nada de ellos.*censurado*Y sus supuestos amigos solo queria salir de fiesta y seguir con sus vidas.

El medico incluso me llegó a decir que no creía que saliera en vida de la enfermedad, pero gracias a Dios no fué así.*censurado*

Durante 8 meses estuvo haciendo quimioterapia y logró superar la enfermedad contra todo pronóstico. Pero a él le cambió mucho el carácter, tube que aguantar mucho, desprecios, malas caras, no quería comer, sólo quería morirse, intentos de suicidio, desconfianza en mi, y una larga lista de cosas que a dia de hoy despues de 1 año y medio *censurado*sigue teniendo. *censurado*He intentado que vaya al psicologo pero dice que no necesita ayuda de un (palabras suyas) "loquero". Actualmente estamos pendientes de unos resultados ya que había vuelto a notar molestias en el testiculo y la verdad que está muy asustado. He llamado varias veces pidiendo cita para saber el resultado pero las tengo que anular porque no se atreve a ir por miedo a volver a pasar lo mismo.

Pues bien los doctores nos explicaron que a causa de la quimioterapia él estaria entre 2 y 5 años que no podría tener hijos o incluso que quizas no pidria tener y por lo tanto no tomabamos ningun tipo de precaucion sexual. Pues hace 1 mes yo sentía unos dolores muy fuertes de barriga y decidí ir al medico (sola, ya que el no quiere ni pisar un hospital) y cual fué mi sopresa cuando me dijeron que estaba embarazada. Yo me quede en estado de shock al principio, porque es algo que no teníamos planeado que pudiera suceder, pero despues me lo tomé con mucha felicidad. Cuando se lo dije a él y le enseñe el informe saltaba de felicidad, no se lo podía creer, lo que siempre habíamos querido, formar nuestra propia familia. Pues bien ahora hace una semana que me enterado de la noticia y empiezan mis problemas. Mi pareja esta aterrada por pisar de nuevo un hospital, dice que no se ve capaz, que no puede y prefiere que me acompañe mi madre antes que venir el... Yo estoy muy preocupada por *censurado*tema, ya que me veo mas sola que la una, llevando yo el embarazo sola o pensar que en el parto el vaya a faltar. Aun es muy pronto ya que estoy de un mes y medio, pero estoy aterrada por que el siga igual. Y por si fuera poco en breve se nos acaba el contrato del alquiler y no podemos renovarlo porque el casero quiere el piso para su hija y la pareja. A mi en dos meses se me acaba el contrato y mi pareja cobraba de la baja, pero como no es capaz de pisar un hospital le han denegado la ayuda por no asistir. Es una situacion que se me ha hecho muy grande y pienso que sin ayuda o consejos de alguien que vea el caso desde fuera no como algo personal me puede ayudar mucho. *censurado*

Me gustaria saber primeramente si hay alguna ayuda de alquiler, para gente en estado delicado, pisos de proteccion oficial o cualquier vivienda economica donde poder ir a vivir.

En segundo lugar si hay algúna ayuda psicologica para el caso de mi chico, sin que el creyera que va a un psicologo.*censurado*

Y en tercer lugar si mi hijo en el momento de su nacimiento dispondra de ayudas por parte del gobierno.*censurado*
 
Antiguo 16-08-2015, 18:38  
 
Forera desde: 09-05-2015
Ubicación: España
Mensajes: 311
Estado: Embarazada
Fecha de Parto: 22/01/2016
Será: Niño
Predeterminado Respuesta: Alguien me puede aconsejar? Porfavor :(

Hola afroditaeros, en primer lugar siento mucho que hayas pasado y que estés pasando por una situación tan difícil, aunque te felicito por tu embarazo y ya verás que sean cuales sean las circunstancias tu hijo te va a traer mucha felicidad. Siento también no poder ayudarte, por experiencia sé lo difícil que es convencer a un familiar para que vaya al psicólogo y muchas veces es directamente imposible. Si no quieren ir por si mismos, aunque los obligues van a ir totalmente "cerrados" y no va a servir de mucho si no ponen nada de su parte. Algunos ni se dan cuenta de que están enfermos y otros incluso lo saben y lo reconocen pero directamente no quieren curarse. Esto es difícil de entender a ojos de los demás pero tristemente es así muchas veces. Su miedo y su sufrimiento los bloquea y la posibilidad de hacer un esfuerzo para curarse no entra en sus planes. A veces creen que el problema son los demás, en especial cuando no les entran al juego y les dicen lo que quieren oir...
Bueno ya se que con este rollo no te voy a ayudar mucho, unicamente quizá si te sientes un poco identificada para que veas que estas cosas pasan en todas las familias y sabemos lo duro que es.

Lo unico que puedo decirte es que si existen asociaciones y programas de ayuda en los municipios donde quizas puedas encontrar algo de información o ayudas para tu caso. Busca en google, en la web oficial de tu municipio, y en la de servicios de planificación familiar que a veces son a nivel autonómico. Ahi te pueden decir donde acudir. Despues tienes asociaciones como Cáritas que por lo que he oido tiene ayudas para pagar el alquiler y para la comida.
Lo principal, no te rindas, busca y no te avergüences de preguntar, remueve cielo y tierra y lucha por tu hijo. Los baches se superan y ya verás como vendrán tiempos mejores.

Un abrazo y mucho ánimo
 
Antiguo 16-08-2015, 20:28  
 
Forera desde: 06-04-2015
Mensajes: 635
Estado: Embarazada
Fecha de Parto: 12/12/2016
Será: Niño
Predeterminado Respuesta: Alguien me puede aconsejar? Porfavor :(

Hola guapa!q historia mas duraa pero una cosa teng clara.Es normal q tu pareja no kiera pisar un hospital,yo e pasado x un aborto y ha sido muy duro pasar solo por delante del hospital en coche,recuerdos muy duros q no son faciles de superar,imaginate la lucha contra un cancer.Pero loq si teng claro esq si tu pareja kiere a ese hijo q esperas tiene q coger e ir a hospital a ver q todo esta bien xq supongo q kerra ver crecer a su hijo y el no kerra q su hijo sea huerfano asiq dile q lo haga x su hijo no x el x duro q suene.
 
Antiguo 16-08-2015, 22:00  
Avatar de Afroditaeros
 
Forera desde: 16-08-2015
Ubicación: Girona
Mensajes: 3
Estado: Embarazada
Fecha de Parto: Abril
Será: No se sabe
Predeterminado Respuesta: Alguien me puede aconsejar? Porfavor :(

Muchisimas graciias a las dos, se que es un palo leer todo el texto pero almenos vale la pena saber que hay gente que tambien lo ha pasado mal y que han salido adelante. Graciias por vuestra ayuda y no se en el futuro que pasara pero lo que si que se es que luchare todo lo que pueda y mas para que el bebe salga adelante y sea el mas feliz del mundo
 
Antiguo 16-08-2015, 23:21  
 
Forera desde: 06-04-2015
Mensajes: 635
Estado: Embarazada
Fecha de Parto: 12/12/2016
Será: Niño
Predeterminado Respuesta: Alguien me puede aconsejar? Porfavor :(

si pero date cuentas q tienes q hacerle entender q de nada vale q vaya a ser papa si x su cabezoneria no va al medico.Eso es loq tiene q saber xq luego va a ser muy tarde si eso nose coje a tiempo otra vez y lueg no hay cura
 
Antiguo 17-08-2015, 09:07  
 
Forera desde: 09-05-2015
Ubicación: España
Mensajes: 311
Estado: Embarazada
Fecha de Parto: 22/01/2016
Será: Niño
Predeterminado Respuesta: Alguien me puede aconsejar? Porfavor :(

corazondeflor no te falta razón en lo que dices pero aún así el puede estar muy, muy afectado a tal punto que quizá sea mejor que no vaya al hospital. Te lo digo porque un vecino de mi pueblo(que por cierto era una de las personas más alegres de allí) se suicidó al ingresar por segunda vez en el hospital de cáncer tras haberlo superado muchos años antes. Se tiró por la ventana para ser más exactos. Habría que valorar la situación del novio de esta chica y sobre todo sería muy importante que le viera un profesional. El problema es que en muchos casos el propio paciente no colabora y no sirve de nada, es desesperante y a veces es mejor ceder un poco y pasar por tu bien y el de tu hijo, incluso una ruptura y seguir adelante por separado ya que de no hacerlo la vida se convierte en una lucha constante y al final eres tu misma la que se enferma.
En este caso concreto creo que lo más importante no es que el vaya al hospital por ella excepto que se lo indique un psicólogo, al fin y al cabo son tres días y recordemos que antiguamente ni siquiera dejaban a los hombres estar en el parto. Lo importante es que ella se sienta acompañada, si no es por el será por otra persona de confianza. Y el tiene después toda la vida para cuidar de su hijo y de ella si es el caso.
Me refiero a que quizá sea más dañino obligarle a ir al hospital que no hacer un esfuerzo esos pocos días y después poder seguir tranquilos con su vida. Claro que esto ya es cosa de ellos y sus decisiones.

Afroditaeros tu decidas lo que decidas vas a hacer lo mejor para tu hijo, eso no lo dudes. Todavía tenéis mucho tiempo para hablar y pensar las cosas, no le presiones mucho pero quizás poco a poco consigas convencerle para que reciba terapia psicológica. Hay psicólogos que aceptan ir a tu casa incluso, igual al no tener que ir a consulta sería más fácil para el. Y recuerda que si no consigues convencerle para que te acompañe al hospital tu vas a ser fuerte igualmente y estarás concentrada en traer a tu pequeño al mundo de la mejor manera posible. Ánimo y no te rindas nunca!
 
Antiguo 17-08-2015, 16:39  
Avatar de Afroditaeros
 
Forera desde: 16-08-2015
Ubicación: Girona
Mensajes: 3
Estado: Embarazada
Fecha de Parto: Abril
Será: No se sabe
Predeterminado Respuesta: Alguien me puede aconsejar? Porfavor :(

Esta noche tuve q ir a urgencias porq mis dolores de barriga no cesaban... despues d la actitud tan immadura de el esta noche.. he decidido irme a casa de mis padres... ya he llegado a mi tope... poco a poco me ha anulado completamente dedicando mi vida a el... y creo q ahora debo pensar en mi y lo que viene en camino
 
Antiguo 17-08-2015, 16:58  
 
Forera desde: 09-05-2015
Ubicación: España
Mensajes: 311
Estado: Embarazada
Fecha de Parto: 22/01/2016
Será: Niño
Predeterminado Respuesta: Alguien me puede aconsejar? Porfavor :(

Cita:
Iniciado por Afroditaeros Ver Mensaje
Esta noche tuve q ir a urgencias porq mis dolores de barriga no cesaban... despues d la actitud tan immadura de el esta noche.. he decidido irme a casa de mis padres... ya he llegado a mi tope... poco a poco me ha anulado completamente dedicando mi vida a el... y creo q ahora debo pensar en mi y lo que viene en camino
Te entiendo, puede ser una solución. Si no pone nada de su parte no merece la pena desgastar las energias, ahora es el momento de cuidar de ti y del peque. Yo al final también opté por apartarme de quien me hacía daño aunque me doliese en el alma. Duele mucho tener que tomar ciertas decisiones con personas que queremos y que supuestamente nos quieren pero tras años luchando sin exito... llega un momento que una no puede más. Tu piensa en lo mejor que está por venir con tu niño o niña
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Respuestas
Me podeis aconsejar? Aneone91 0
alguien me puede aconsejar porfavor??'.... morena11 6
alguna exfumadora que me pueda aconsejar??? kira2011 12
alguna me sabria aconsejar?? vicky 6


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 22:57.
Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.