Me gustaria preguntaros que soleis hacer para controlar la acidez durante el embarazo, yo generalmente tomo un protector de estomago antes de la comida porque tengo una ulcera algo fea pero desde que se la noticia
no me atrevo a tomar nada
Creo que esto es tambien lo que me esta causando unas pesadillas bastante feas y un insomnio considerable, duermo mejor de dia que de noche, no consigo ni descansar ni dormir demasiado, por no decir que ahora mismo son las 3 de la madrugada y estoy aqui sin sueño y flipando con la acidez, solo tengo 20 años no pretendo ofender a nadie pero mi estomago deberia tener mas aguante que el de otras mamás!!
El haber dejado de fumar me tiene tambien bastante revoltosa, Me ENCANTAN las infusiones asi que me preguntaba si sabeis de alguna que me pueda ayudar a descansar mejor y me calme los ataques de acidez que tan irritada me ponen
EDIT: He estado rebuscando por internet y os dejo lo mejor que he encontrado, espero que si alguien viene con el mismo problema que yo le sirva
A continuación algunos remedios caseros para combatir la acidez.
* Abundante agua
Beba un gran vaso de agua fría cuando empiece a sentir el malestar para arrastrar los ácidos hacia el estómago donde se diluyen.
Beber abundante agua con las comidas también ayuda a lavar los ácidos estomacales.
* Vinagre de manzana contra la acidez
En un vaso de agua de 4 onzas ponga dos cucharaditas de vinagre de manzana y beba despacio.
* Infusión de anís
Hágase una infusión de anís agregando dos cucharaditas de anís en una taza de agua hirviendo. Déjelo reposar por 10 minutos y luego bébalo.
* Infusiones para controlar la acidez
- Cinco a diez cucharaditas de anís estrellado y una cucharada de menta, hervidas en un litro de agua. Beber dos ó tres tazas de este preparado a lo largo del día.
- Una cucharada de menta y una cucharada de manzanilla romana (camomila), por un litro de agua. También puedes beber de dos a tres tazas diarias.
* Té de Jengibre
Hágase un té de jengibre mezclando dos cucharadita de raíz de jengibre recién rallada en una taza de agua hirviendo. Déjelo reposar por 10 minutos y luego bébalo antes de ir a dormir.
* Jugo de Papaya evitar la acidez
Beber medio vaso de jugo de papaya medio hora después de comer para evitar el ardor.
* Frutas y verduras
Frutas crudas, ensaladas y almendras dulces son alimentos muy recomendables. No obstante, en ciertos casos el estómago está muy lastimado y es necesario empezar comiendo la fruta cocida y poco a poco cambiar a la cruda de acuerdo a cómo el paciente lo vaya tolerando.
* Canela y cardamomo para controlar la acidez
Otras infusiones que también ayudan son las de canela y las de cardamomo. La receta es agregar una cucharadita de cualquiera de los dos a una taza de agua hirviendo y dejarla reposar. Después beberla.
* Jugo antiácido
Elaborar un jugo con 4 zanahorias y 2 hojas de lechuga. Colocar los ingredientes en una batidora con 1 taza de agua por 5 minutos. Colar el líquido resultante y tomar por la mañana.
* Avena
Comer todas las mañanas un tazón de avena
* Semillas de fenogreco o alholva
Tómese una cucharadita de semillas de fenogreco con agua o jugo antes de cada comida.
* Panela o Clavos de olor
Chupe un pedazo de panela o un clavo de olor.
* Té de estafiate
Tomar un té de estafiate con jugo de limón y una pizca de bicarbonato.
* Hacer ejercicio es beneficioso contra la acidez
Las personas que hacen ejercicio regularmente casi nunca tienen acidez. Aun el ejercicio suave, como caminar a diario, puede ayudar a aliviar los problemas digestivos. Sin embargo, se debe evitar hacer ejercicios inmediatamente después de una comida.
Eliminar la acidez con el uso de neutralizadores
* Masticar goma de mascar o chicle antiácido. También resulta chupar su dulce favorito, la idea es aumentar la salivación.
* Mezclar una cucharadita de bicarbonato de sodio y unas gotas de limón en media taza de agua tibia. El limón sirve para disipar el gas que producirá el bicarbonato al llegar al estómago.
*
Lo que está Prohibido si padece Acidez
* Alimentos como café, comida muy condimentada, cítricos, gaseosas, cebolla cruda y en general comida grasosa.
* No debe acostarse o agacharse después de comer para que el alimento permanezca en el estómago y no se vaya al esófago. Coma por lo menos dos horas antes de acostarse.
* Evitar vestidos ceñidos o cinturones muy apretados. Las prendas apretadas como pantalones, medias (panty hose) o cinturones apretados (especialmente después de comer), pueden facilitar que el ácido vaya hacia el esófago.
* La leche que se suele recomendar sólo le harán peor. Aunque la leche inicialmente calma, su calcio estimula al estómago a secretar más ácido.
* Disminuir el consumo de azúcar y dejar el chocolate porque pueden causar irritación en el estómago y reflujo.
* Reducir el consumo de alcohol y, en caso de ser necesario, restríngelo por completo.
* No fumar, ya que la nicotina, el alquitrán y otras sustancias que contienen los cigarrillos irritan la mucosa estomacal.
Es recomendable para controlar la acidez:
* Dormir con una almohada elevada aproximadamente 15 cm., o incluso colocar ladrillos debajo del colchón en la zona de la cabecera para levantar esa sección unos 10 cm.
* Comer a intervalos de dos o tres horas porciones pequeñas, sin llegar a la sensación de saciedad o lleno.