Foro Embarazo
  Foro Embarazo > Foro Problemas Embarazo > Embarazo de alto riesgo
 
Crear Nuevo TemaRespuesta
 
Antiguo 27-11-2014, 18:10  
 
Forera desde: 27-11-2014
Mensajes: 1
Será: No se sabe
Predeterminado Aborto por malformación cardiaca

Hola a todas
es la primera vez que escribo en este foro. Me llamo Marta y soy de Madrid. Lo hago porque quiero compartir la experiencia por la que acabo de pasar ya que creo que a otras mujeres que se puedan encontrar en esta situación le puede ayudar.
Os cuento:
Después de buscarlo durante casi un año, al fin me quedé embarazada en junio de este año. Todo iba bien pero tras el screening del primer trimestre, detectaron que el embarazo era de alto riesgo. Tras las ecografías y ecocardiogramas detectaron, en la semana 18 que el bebé tenía unas malformaciones cardiacas muy graves, que requerirían varias operaciones nada más nacer, posiblemente un trasplante de corazón, y, si sobrevivía su calidad de vida iba a ser muy complicada. Con toda la pena del mundo mi chico y yo decidimos abortar. la operación fue a las 19 semanas. Todo, como os podréis imaginar ha sido muy duro y muy dramático, el peor momento de mi vida.
Antes de la operación intentaba preguntar a los médicos cómo iba a ser pero nadie me daba información. Lo buscaba en internet y no encontré nada. Por eso quiero contarlo, para que alguna mujer que vaya a pasar algo parecido sepa cómo es la intervención:
El día que me citaron (un miércoles) me hicieron análisis de sangre y una ecografía. También me dieron una pastilla que me tomé allí mismo, en la clínica. El día de la intervención, que fue dos días después (el viernes de esa semana), me dijeron que tenía que introducir en la vagina dos pastillas que me dieron en la clínica. Estas pastillas eran para provocar las contracciones, como en un parto. El día de la intervención, ya en la clínica, me pusieron más medicación por vía oral y vaginal. Esta medicación como efecto secundario a mí me dio mucha tiritona, mucho frío, pero un frío muy raro y desagradable. La medicación comenzó a hacer su efecto y provocó las contracciones que debía provocar. Eso sí dolía mucho, pasé unas horas horribles porque, como son contracciones inducidas no podían darme calmantes ni nada parecido ya que estos podrían cortar el proceso de las contracciones.
Cuando el útero está preparado, ya se produce la intervención. El tiempo de dilatación depende de cada mujer, de lo que el cuerpo de cada una tarde, en mi caso duró como 3 horas y media. Las peores de mi vida por los dolores físicos y psicológicos.
Después me pusieron anestesia general y me llevaron al quirófano. La intervención duró como 15 o 20 minutos pero yo lógicamnete no me enteré de nada. Cuando desperté, lo primero que vi fue a la enfermera, que era un cielo de mujer, preguntándome cómo me encontraba, me dijo que todo había ido muy bien.El médico me dijo que todo estaba perfecto y que en tres meses podía empezar a buscar otro embarazo. me puse a llorar, por un lado aliviada porque ya había pasado el dolor y, por otro, triste por la situación. Después estuve en la clínica unas horas más hasta que pasó la anestesia, y ya que no había hemorragias ni ningún otro problema.
Después estuve sangrando como 8 o 9 días y apenas tuve dolores, solo alguna molestia. Psicológicamente con muchos altibajos y con muy pocas energías para nda. Ahora, algo más de un mes después me ha venido la regla y estoy algo más cntenta porque siento que todo vuelve a empezar.
Ah! se me olvidaba, en la clínica me dijeron que debía hacer una revisión a los 15 días de la operación. Es muy importante hacerla para ver si está todo bien.
Ahora esperaré a que pasen los tres meses, que todo vaya bien, sin nigún probelma y buscar otro embarazo. Aunque los médicos y la gente me dice que irá bien yo tengo miedo de que vuelva a pasar algo malo.
Espero que no seais muchas las que paseis por esto o algo parecido, pero solo deciros que aunque es muy duro, las mujeres podemos con mucho más de lo que nos imaginamos, somos más fuertes de lo que pensamos. A las que vayais a pasar por esto o lo hayáis pasado, spero que os sirva leer mi experiencia y os envío un fuerte abrazo y todo el cariño del mundo.
Marta
 
Antiguo 27-11-2014, 21:03  
Avatar de Tais
 
Forera desde: 08-09-2010
Ubicación: España
Mensajes: 695
Estado: Ya he parido
Fecha de Parto: 03 marzo 2012
Será: Niño
Predeterminado Respuesta: Aborto por malformación cardiaca

Madre mia maja! es que es inimaginable el sufrimiento Pero supongo que como todo lo doloroso hay que llorarlo, sacarlo de uno mismo y dar un poquito de marcha atrás para coger carrerilla y tirar para adelante. Seguro que eres una persona fuerte y con esto vas a serlo mucho más! Te mando mucho ánimo y ojalá que dentro de unos meses entres para decirnos que te has quedado otra vez y que va todo perfecto, seguro seguro que sí!
 
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 23:45.
Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2019, Jelsoft Enterprises Ltd.