Foro Embarazo
  Foro Embarazo > Más Foros > Artículos sobre el embarazo
 
Crear Nuevo TemaRespuesta
 
Antiguo 25-11-2009, 17:36  
 
Forera desde: 06-10-2009
Mensajes: 326
Predeterminado 12 Métodos diferentes para no tener hijos

Generalidades
A la hora de elegir un anticonceptivo, es aconsejable recurrir al ginecólogo para que evalúe la situación y sea él quien elija el más conveniente, ante la gran variedad de anticonceptivos lo importante es que ambos conjuntamente con el médico concuerden en el uso de la protección que van a usar. A modo informativo los siguientes son los métodos anticonceptivos:

Métodos anticonceptivos: sus ventajas y eficacia:

El método natural o del ritmo ovulatorio
El método natural o del ritmo ovulatorio consiste en abstenerse del coito en los días fértiles, detectando el día de la ovulación. No es eficaz, teniendo en cuenta la irregularidad en el ciclo menstrual de algunas mujeres.

La píldora anticonceptiva
Debe ser siempre recetada por el médico, la combinada de progesterona y estrógenos aumenta las hormonas e impide la salida del óvulo, puede tener varios efectos secundarios. La de progesterona aumenta esta hormona y su función es la de espesar el moco a la entrada del cuello uterino impidiendo así la entrada de los espermatozoides, tiene menos riesgos que la píldora combinada y como desventaja puede producir irregularidades y pérdidas en el ciclo menstrual. Ambas deben tomarse todos los días y si es posible en el mismo horario.

El DIU o espiral
es el dispositivo intrauterino, sólo lo coloca el médico, dura tres años, puede traer infecciones pero es el método con más alto porcentaje de seguridad. Actualmente se recomienda solo a mujeres que ya han tenido un hijo.

Los parches anticonceptivos
son adhesivos que liberan hormonas, inhiben la ovulación y se cambian una vez por semana.

El diafragma
Es un capuchón de goma flexible que colocado en la vagina impide la entrada de espermas al cuello uterino, es aconsejable usarlo acompañado de espermicidas y se retira 8 horas después del coito. Hay que tener cuidado de no pincharlo con las uñas al colocarlo.
La esponja con espermicidas
Puede provocar irritaciones, no es fácil de colocar ni de extraer y se lo puede colocar 24 hs. antes del coito porque no pierde su efectividad.

Los Inyectables
inhiben la ovulación, son mensuales o trimestrales y deben ser recetados por el médico.

El capuchón cervical
Es más chico que el diafragma se coloca en el cuello del útero, impide que los espermatozoides lleguen al útero y se puede colocar también 24hs. antes del coito.

El anillo intravaginal
Mide unos 5cm, es flexible, se coloca en el cuello del útero, su función es la misma que las píldoras y puede usarse por 3 semanas.

Los implantes hormonales
actúan como las píldoras liberando estrógenos y progesterona e impidiendo que los espermatozoides lleguen al óvulo y dura 4 años.

El preservativo
tiene que colocarse con el pene erecto, justo antes del coito y si se lo combina con espermicidas su efectividad aumenta.
El preservativo femenino, tiene dos anillos en sus extremos y se coloca antes del coito.

El coito interrumpido
Es el retiro del pene antes de la eyaculación, no brinda seguridad debido al líquido preseminal y entorpece el coito además de ejercer una presión psicológica al hombre.

El preservativo masculino y femenino
Es el único método que además de ser un anticonceptivo previene el contagio del Sida y enfermedades venéreas.

Última edición por Anna; 11-05-2010 a las 23:16
 
Antiguo 08-04-2011, 09:49  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Respuesta: Métodos para no tener hijos

Las píldoras anticonceptivas son los mejores métodos de prevención del embarazo ...... También el uso de condones durante las relaciones sexuales ayuda a prevenir el embarazo ... Así que toma los métodos apropiados ...
_____________________________
Generic Viagra , Kamagra , Kamagra Oral Jelly
 
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:35.
Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2019, Jelsoft Enterprises Ltd.